miércoles, junio 21, 2006

El demonio de Tazmania

Cuentos de voz grave
Ayer hubo Alejandría y la verdad que estuvo intenso. A pesar de la ausencia de la Iparraguirre que, pobre, estaba con gripe... aviar y no pude comprobar si estaba tan buena como aparece en las fotos. Sí, tengo una extraña fascinación por las viejas y las rubias y justo ella conjuga de las dos carasterizticazs.
El cuento del tipo de anteojos (espero que , "algún usuario anónimo con seudómo o sea no tan anónimo" ponga el nombre y apellido en los comments) fue el mejor y de ese tipo con patillas de Elvis, que empezó diciendo algo así como "Un tartamudo, vaya y pase, pero una tartamuda...", se pueden esperar muy buenos comienzos aunque finales un poco previsibles. Pobre... la Sandra justo se atragantó al final de la lectura de su cuento... al menos le puso una sonrisa.
Larga noche la de anoche
A esa altura, cancelada la presencia de la estrella de la noche, pensaba que se terminaba todo ahí, todo concluye al fin... para colmo Lunita venía medio jodida del estómago, las chapas un poco desbocadas por el amor y (por lo menos) cansadísima aunque con onda, como siempre, pero, para mi sorpresa, se vino el Látigo, como le dicen los cordoaveces y ella me miró con esa cara de "uh, ahora no te vas más seguro". Es que encima Lunita y el Látigo son enemigos públicos... pero son tiernos enemigos públicos porque la verdad que ninguno de los dos puede sostener su enemistad más de un par de imeils.
Y tenía razón. Nos quedamos un rato más. Tipo como que un rato mucho.
Los escritores se divierten
Como dice Oyola, ya es bueno juntarse... pero que además pasen cosas... es... es... es... está bien!
Vamos a pasar lista, como dice Eugenia: Lunita con chuchos de frío, Flevín con su anotador ladrón metido en un bolsillo, Richard Rulo Romero (RRR) que amagó con un café con leche y a las horas se transformó en malta y gas, Oyola entusiasmado con el Igor de Federico, después vino el hermoso basquetbolista Molina, cayó Natalia y cerramos lo de la fiesta del 8 de julio que aún está sin confirmar (ya se van a enterarar... no lo van a poder creer), al rato cayó la novia del Richard, después Llach que viene afiladísimo para el fulbito porque está haciendo como 3 partidos por semana, después La Asesina Tímida Eugenia (LATE) quien debería asesinar a un par de Alejandrinos por cometer el desliz de olvidarse de ella cuando hablan de la revista de Juanjo; y creo que por último La Maga ("mi nueva mejor amiga", Lunita dixit).
Duelos Narrativos
Terranova fue el primero en llegar al bar. Cuando entró, mientras saludaba, hubo un coro de enardecidos que lo aplaudió y ovacionó como si hubiera triunfado. Y triunfó. Llevó un texto lo leyó y ganó. Ganaba con ir, nomás. Pero aparentemente el fallo polémico dio como empate el duelo. Oliverio llegó a cualquier hora cagándose en el duelo pero los Organizadores lo subieron al escenario para entrevistarlo: un papelón. Por desgracia, su buena onda no pudo ocultar el tongo que se había armado para despretigiar a Terranova.
Es que los Organizadores ponen una consigna para que se respete al mejor estilo carrera mach. Y así no se puede. No se puede crear. Como decía Flevín ayer: "vos hablá de cualquier cosa y en el medio decí la consigna un par de veces; así ganás tranquilo".
Ya está la próxima consigna así que hay que afilar los dedos... y copiar y pegar en una hoja A4 para que te eleven al trono del ganador.
¿Por qué no se inventan un premio? Algo medio simbólico (por no decir boludo) que haga más interesante la contienda.
El picante verde se las trae
Quedé medio relegado en la mesa. Lunita tenía que estudiar, está a full porque se le viene un examen encima y para cuando volví al Status, tuve que arreglarme en la punta de una mesa larguísima. En eso, La Maga me contó los líos que tiene y me puse en el rol de escucha (un toque). A veces se dicen cosas interesantes.
Al final de la cena hubo una disputa entre la Juli Mortati y LATE que amenazaba interesante... pero no pasó a mayores. A la primera de cambio, el Ford Falcon de Oliverio se llevó a las dos para depositarlas en vaya saber uno dónde.
Bien ahí
Parece que ya tenemos fecha para la fiesta blogger. Es a 5 cuadras del Parque Lezama y sería el 22 de julio. Muchachos, vayan a la casa de la Euge y agradezcanle (de paso la presionan para que no ponga muebles ese día) y anótense el 8 de julio (previo a la final del mundial) para festejar de lo lindo por Palermo. Para mañana viernes, Campamento Huno se las trae con una lectura de la Nicoleta. Poesía. Voy a ir porque no leí nada de ella. También está Diego Rojas, otro groso que debería conocer... deberían conocer.
Lo que se dice, un tipo ocupado.

8 comentarios:

Buscccadores dijo...

... Y ahora vengo a comentar, y la re mierrrrda!!!
Igual no tengo mucho para decir, hoy es un día medio de parálisis...
De todas maneras no me canso de decir:
"bueno espacio Funes, buen espacio"
Salud

Unknown dijo...

Buscadores... qué bueno, gracias... no te conocía... voy a revisar tu blog ahora mismo...

Unknown dijo...

¿Qué quiere decir, Éraflures, Buscccadores?

Unknown dijo...

Che... nadie dijo nada... pero el texto tiene más errores que el Planeta de los Simios filmado en Berazategui.

Anónimo dijo...

Che, no entendí bien que pasó con el duelo al final, si no me equivoco era un prologo de Castillo...

Unknown dijo...

Entendiste mal Hermes. Era una reseña. Pero varios entendieron mal, parece, porque dijeron lo mismo que vos.
Debe ser por el libro La Joven Guardia que se confundieron.

Terranova leyó el texto y Oliverio no.
Ganó Terranova. Eso pasó. Cualquier otra cosa que te digan, es verso.

Eugenia Rombolá dijo...

Después de esa noche empecé a preocuparme, creo que estoy teniendo problemas con el alcohol.
Ah, fue un informe un tanto fantasioso Funes, pero informe al fin.
cariños.

Unknown dijo...

La fantasía... qué sería de mí sin la fantasía, Eugenia.