martes, junio 12, 2007

Las mujeres son unas pelotudas de mierda

un post que
parece
no envejece nunca


Hace rato que vengo indignado. ¿Alguno mira televisión? El otro día hablaba con mi mujer y antes de ayer con una cantidad de gente que no recuerdo:
¿A quién apunta la publicidad del yogurt?
¿A quién apunta la publicidad de los jugos?
¿De la ropa?
¿Del jabón en polvo?
¿Del desengrasante?
¿Del jarabe para la tos?


A las amas de casa, ¿a quién más sino?
Ahora, me pregunto: ¿pueden ser más pelotudas esas mujeres? Está bien que tengan que limpiar la casa como unas pelotudas pero eso no las hace pelotudas... digo. ¿Nadie se queja de la imagen que venden de la mujer? ¿Soy el único boludo? ¿O directamente ya no miran más televisión?

Este post me salió porque vi la última publicidad de no se qué mierda (porque esa es otra: nunca me queda la marca, en todo caso me queda la marca de la indignación) donde dice "¿usar jabón de mujer te hace pensar como una mujer?" o algo así. Un boludo que lleva la iglesia y el campanario con cada mina que intenta levantarse para casarla apenas le dé un beso.

¿Estamos todos locos? ¿Qué les pasa a los publicistas? ¿Vende más al insistir con el bardeo constante a las mujeres? ¿Estoy exagerando?

Diganmé si estoy exagerando porque ese es uno de mis defectos y, la verdad, que ahora no lo siento así.

El otro boludo de Darín también me irrita, subiendo a un auto y siendo feliz y no se qué mierda. A veces me enojo con las minas o con una mina en particular pero lo que veo en cada propaganda me parece ya demasiado, voy a explotar en cualquier momento...

...bah, ya soy un reventado.

22 comentarios:

Tatiana dijo...

Nao Funes, NO SABBE el alivio que me da escuchar a un hombre decir eso. Pero si una nacio chica hace mucho que se resigno a que el rol social que le corresponde es el de una pelotuda.

Anónimo dijo...

Lo que yo creo es que las publicidades las hacen publicistas que reponden a un cliente empresario machista, que es el que fabrica el producto, y que cree que si apunta a mujeres, va a tener mejores ventas, porque cree que en una familia es una mujer la que decide que comprar para limpiar la casa.

Anónimo dijo...

tengo que decirte que no concuerdo. las publicidades para mujeres tambien aprovechan a los hombres y somos todos pelotudos por igual
asi que!
machista funes!
no podes hacernos destinatarias unicas de la mierda de la tv. si queres, hace como yo, que no tengo cable, y no miro tele.
la sociedad es retrasada mental no las mujeres
ese es un erorrrr grave
el marketing es un error
una mujer por ser ama de casa y mirar tele no es pelotuda (tiene hijos y casa sucias) nada mas
y en todo caso vos escribiste que las amas de casa no pueden ser mas pelotudas. las mujeres que aparecen en tv son las minas de los hombres que aparecen en tv. Yo, la verdad, no concuerdo con eso de que la sociedad pone en un lugar de mierda a la mujer
sino a los hombres y a las mujeres
el hombre que consume mujer pelotuda es igual de pelotudo
el hombre que espera que su mina tenga tetas 90 y culo sin celulitis y coma yogurt light es un pelotudo
muchas veces minas (como yo) no nos preocupamos por esas cosas y nos encontramos con tipos que te dicen; podrias ir al gimnasio ehh
la publicidad por otro lado es un reflejo de la sociedad; vende lo que la sociedad pide, ley de oferta y demanda. no creo que los publicistas sean los responsables, en todo caso somos todos, los que compramos y miramos.
es que igual las lecturas que se hagan de eso tienen que ver con la seguridad de casa uno, la mina que acepta decir que es una pelotuda, se merece ser considerada pelotuda


que poco amor propio

Julia dijo...

Querido Funes:
Creo q hay mujeres y mujeres.
Yo no soy ama de casa pero uso esos jabones y demás boludeces. Pero como ya sé con qué me voy a encontrar al prender la tele, lo evito. Evito la tele porq sé q es una porquería y no quiero q eso entre en mí. Tal vez es un poco la utopía de vivir fuera de esta mierda desde adentro. Cada uno busca su forma, no? No me quiero intoxicar con la tele ni con las publicidades. Además, yo soy una niña y no una mujer.

Unknown dijo...

Muy bien 10 Funes.
No hace mucho me hice la misma pregunta pero al reves cuando veia una publicidad de laxantes.
Es que solo las mujeres se constipan? y la respuesta es no. Los hombres tambíen padecen constipaciones. Entonces, por qué la propaganda va dirigida a ellas?
Y el mercado gay? por qué no hacen publicidad gay, qué tiene de malo si son los principales consumidores del mercado.
Nuestra sociedad es muy burguesa, creo que esa es la respuesta. Y está en nosotros poder cambiarla.

Tatiana dijo...

Las publicidades sí tienen un destinatario. Es más se gastan cientos de pesos para saber a traves de focus groups cuales son esos destinatarios.

Unknown dijo...

Tatiana: justamente a eso va el post, ¿ya están resignadas?

Celeste: me parece que le pifiás un poquito... pero no por tu diagnóstico, sino porque estos tipos deberían tener presupuesto para un estudio de mercadeo previo... alguna encuesta, algo.

Valeria: estoy hablando de la imagen que tienen de las mujeres, no de las mujeres en sí. No mirar la tele no puede ser un consejo. El márketing no es un error, en todo caso es una herramienta. Creo que estamos de acuerdo que la sociedad está retrasada mentalmente pero no quiero pensar en resignar, como dice Tati. Ellos venden porque compran, eso está claro... ahora, la crítica va a quienes compran (no como Julia sino como creyendose la mina que aparece en pantalla...

Anónimo dijo...

Justamente, porque estudian el mercado, la sociedad esta compuesta por su mayoria por familias, y en la mayoria de las familias las mujeres tiene el mando de la casa con respecto a la limpieza, sean solo amas de casa o tambien profesionales, todavia es la mujer quien se dedica a la tareas del hogar(estoy hablando de la mayoria), ahora, si esa mujer es sumisa, con cara redonda porque da buena, y morocha porque da argentina seguro que no, es decir, si es el tipo de mina estupida que muestran en la propaganda, seguro que no, pero se ve que es lo que vende, porque insisten con eso!!!, y mal no les va...

Unknown dijo...

¡Exacto, Willowcita!
Como dice Julia, mujeres hay para todos los gustos pero también es obvio que hay focus group, como dice Tatiana que dan como resultado un recorte medio retrasado... porque ellas son las que consumen.

Y entonces, Valeria tiene razón, no solo venden porque una pelotuda compra sino que un pelotudo mira a esa mina y le compra mirando a esa pelotuda... somos todos pelotudos...

ahora... ¿nadie dice nada?

Rubia Lulú dijo...

A mí no me jode tanto que a las minas las pongan como pelotudas, sino que las pongan flacas y operadas porque después piensen, pobres gordas, lo mal que la deben pasar.
Saludos,
Lulú.

Lunita dijo...

A mi me mata que porque un tipo dice que somos todas unas pelotudas de mierda, saltamos como si dijera algo nuevo... Loco que ni un tipo participe entre estos coments

sinonimo dijo...

a mi me hacian procupar mucho lo que se pensaba de la mujer revistas como la para ti y la cosmopolitan, por suerte ahora salio la maxim y la hombre y me puedo quedar mas tranquilo.

Tatiana dijo...

Ahhh si, es verdad sinonimo. El lector al que apunta la revista Hombres es directamente un debil mental (bah, yo quiero creer que apunta a adolescentes pajeros que no vieron una ni dibujada porque sino me mato aca mismo)

Anónimo dijo...

Hola!!Agradezco a Funes,pensé que lo que me habia pasado a mi era la unica persona en el mundo.Me pasó cuando vi la publicidad de shampoo y las mujeres en contra de la ley de gravedad.Por que me hacen quedar a mi como estupida, para mi la ley de gravedad es un descubrimiento cientifico muy importante, y me hago una pregunta:los publicistas o no lo saben o de verdad nos quisieron hacer quedar como boludas? Demasiado intelectual,no? Besos!!!

jmasa_ko@hotmail.com dijo...

sí, coincido que todas esas propagandas son pésimas. Pero el otro día me llevé una grata sorpresa con la propaganda de Mr. Músculo. Porque te enseñan que si lavás con un limpiador en crema, te puede dejar polvillo, no así en el caso de usar líquido limpiador en gel. Hasta ese momento yo no sabía por qué razón cuando limpiaba el inodoro de mi departamento quedaba siempre ese polvillo decrépito y luego mi novio pasaba el dedo y me decía: "limpiaste mal". ahora por suerte me doy cuenta que es el líquido limpiador que estaba usando! Yo pensaba que era o la tabla del inodoro o la pintura de las paredes o algún polvillo misterioso que no se de dónde venía. cuestión que a partir de ahora sí o sí voy a comenzar a comprar Mr. Músculo!

Anónimo dijo...

ODIO a los publicistas, habría que matarlos a todos por hijos de una gran puta, vagos de mierda, descerebrados que aprendieron tres o cuatro truquitos psicológicos y nada más.

Hay que prenderlos fuego...

Anónimo dijo...

A ver...la viña del Señor estará siempre generosamente llena de pelotudos. Lo que a mí me interesa es no convertirme en uno de ellos. Mirando o no mirando tele no seré más inteligente, sólo lo seré si sé distinguir las cosas pelotudas que en ella se difunden de las que no lo son. Me tienen sin ciudado las propagandas de Axe, son para pelotudos, no para mí, ni para hombres de los que a mí me interesan. Sí, quizás alguno lo compre porque tiene rico perfume y es medio barateli, pero si tiene ideas propias adquiridas por medio del ejercicio del pensamiento, no se va a convertir en un pelotudo por usarlo. Quizás le esté haciendo el caldo gordo al señor Axe, como se lo hacemos al señor Coca-Cola, o al señor Movistar, o al señor Ford...es difícil quedar completamente al margen del consumo. La cosa está en no dejarse contaminar por la imagen que imponen las empresas, no tratar de ser eso que nos muestran. Y tengo una teoría (luego de haber visto decenas de propagandas que, alejadas del ingenio que se busca para vender un producto en publicidad, rayan en el insulto al consumidor)Mi teoría es: -Los Publicitarios se Drogan Demasiado y Se Creen Impunemente Geniales- A veces la suerte los ayuda y la pegan. Otras, bueno...ya hemos visto de las otras.

Anónimo dijo...

PARA MI TODAS LAS MUJERES QUIZAS INCLUYENDOME A MI SON UNA PELOTUDAS, YA SEA POR QUE SE REGALAN COMO UNAS PUTAS, HABLAN COMO NENAS DE TRES AÑOS PRA ATRAS O GRITAN, SALTAN ,CANTAN COMO IDIOTAS.
YO NO SALTO, NO CANTO, NO BAILO, NO ME REGALO NI SOY UNA PUTA ES MAS ODIO A CASI TODAS LAS PERSONAS DE MI EDAD POR QUE SI UNA PERSONA ES SERIA O UN POCO DIFERENTE YA ES UN LOCO DE MIERDA. sE VAN AL CARAJO!
JA MIRA AHORA ESTOY EN MI SALON DE IMFORMATICA Y LAS IDIOTAS CANTANDO .

Unknown dijo...

Es verdad, Narciza. No es raro que estés un poco desubicada con la gente de tu edad. Pero tenés dos caminos. O te quejás y te bancás tragar sus boludeces o te ponés las pilas para juntarte con gente que te estimule. Además el tiempo que perdés en boludeces que no elegís nadie te lo devuelve. En todo caso divertite con los que te van a hacer sentir bien al momento de perder el tiempo.

Saludos

Anónimo dijo...

jaja nunca un tipo en una propaganda de lavandina.y esta mal de las mujeres dejarte tratar como amas de casa..despues se enojan cuando le dicen anda a lavar los platos(no tenes que ser ama de casa o mujer para eso..yo los lavo y soy bien macho carajo jaja).las mujeres tendrian que luchar para cambiar esa imagen y mandar a la mierda a la gente que hace ese tipo de propagandas.no digo mas nada me voy a lavar el inodoro.

S. dijo...

La mayoría del género es pelotudo. No por naturaleza, sino por cultura, que en realidad es como una segunda naturaleza. Además, dime a qué te dedicas y te diré quien eres. Dicho de una manera más popular el hábito crea al monje. Las amas de casa no tienen demasiada chance, existen las excepciones, que confirman la regla.
Un beso Funes,
Sabrina.

Anónimo dijo...

El ultimo comentario de Funes fue en mayo del 2008, a esta altura ya debe ser publicista!