viernes, diciembre 01, 2006

Masako Itoh, entrevista - segunda parte -


Masako
El cuadro del blog es de Hiroshige.
Funes
¿Te gusta algún artista occidental?
Creo que Berni, el cuadro de la manifestación
Sí, en el que están todas las caras apiladas.
mirando al espectador, digamos
Sí.
Ese.
Me gusta muchísimo el Greco.
Sabés que noté, que tenés muchos símbolos para el chat: ¿sos muy fanática del msn?
No, nada que ver. Pero tengo amigas con muchos símbolos y los copio y pego.
¿Ah, y sos de chatear?
No.
¿De dónde surgen tus textos específicamente, más allá que salgan de tu vida, digamos?
Los del Stand up mezcla de vida real y construcción.
Imaginación.
¿Tenés algún libro de cabecera para crear los textos?
¿Cómo trabajás el monólogo? ¿Tiene algún perfil que te diferencia en el marco de los Stand up?

No, la verdad que no. Por lo menos no conscientemente. Pero me gusta Mario Vargas Llosa, Sor Juana Inés de la Cruz y Virginia Woolf.
Lo que más me diferencia es la temática.
Nadie habla de lo que hablo yo y supongo que en el contexto de la moda de lo asiático en la que vivimos es ganchero.
Pero no lo hago por eso.
Sos consciente que el tema que elegís "vende"…
Es curioso que el tema venda ahora,
siempre lo viví como una tragedia y un trauma,
la verdad que ahora venda me sirve una mierda
porque ya tengo la cabeza quemada.
Claro pero el común de la gente quizás no sepa qué tanto te quemó y lo toman demasiado a la ligera... ¿te parece que se discrimina mucho?
Ahora no. Está de moda. Antes si supongo que me pasa lo mismo que a los gays, ahora no es tan malo ser gay.
pero varía según el círculo que te rodea.
¿Cuántas fechas lleva el espectáculo?
Estrenamos el 9 de diciembre.
Estuvimos en otros lugares probando,
pero estrenamos el 9.
¿Y hacés un "análisis" del público que va a verlos o todavía van los amigos y parientes?
Después del 9 de dic. lo sabré.
Me refería a las veces que "probaron antes".
Bueno, yo lleve público nikkei a Pequeño Teatro y les gusto mucho mi monólgo.
Nikkei, significa de ascendencia japonesa.
Ah no sabía...
El teatro era chico y tenía poca convocatoria así que teníamos que tratar de llevar gente nosotros
Claro... ¿y la promoción les cuesta?
Tu método de los comments para mí es efectivo pero es cierto que no es una de las más convencionales maneras de promocionar un espectáculo
No gastábamos en promoción en Pequeño Teatro sólo emails y en Cinema nos van a pagar volantes, carteles, etc.
¿Tienen representante?
No.
¿Y vas al teatro?
Me encanta el teatro, veo de todo.
Javier Daulte me encanta.
Ricardo Bartis
¿Viste sus últimas obras?
Nunca estuviste tan adorable
De mal en peor
¿Tenés algún actor / actriz de la "escena local" que sean referentes?
(Que admires quiero decir)
Me gusta mucho Norma Aleandro.
Y no me acuerdo el nombre, pero el que estuvo en la Señorita de Tacna con ella
¿Qué le dirías a quien no conoce lo que es un Stand Up Show?
Stand U es humor pero con crítica e ironía. y es absolutamente autoreferencial y narcisista. Otros actores que me gustan son Diego Reinhold y Peto Menahem, que hacen Stand Up y también teatro.
Lo bueno del Stand Up es que es una herramienta para escribir cualquier cosa.
Es ágil, tiene su estructura pero también tiene vida.
Y con suerte, es liberador
¿Le dirías a la gente que haga Stand Up si tiene problemas para liberarse?
Digo, porque hay gente que hace teatro para eso
Y sí, el arte es liberador.
En mi blog escribí algo sobre el arte y Kureishi, está relacionado con todo esto.
Pero tampoco quiero que parezca que es autobiográfico. Es una contrucción, porque yo le pongo mi identidad a lo que escribo.
No tenemos voz.
Hay una imagen construida sobre lo oriental,
es una caricatura pero no somos nosotros.
Nosotros somos argentinos.
Y siento que esto es un mínimo aporte.
Alfredo Casero es lo más japonés que se puede encontrar hoy por hoy...

No hay comentarios.: