viernes, abril 06, 2007

Quiero un papá...


No me vas a creer esto... pero me cabías justo acá, en esta mano. Yo te cargaba y le decía a tu mamá que Este Chico sería el Mejor del Mundo... Este chico será mejor que todos los que haya conocido. Y creciste bueno y maravilloso. Era un privilegio verte crecer. Y cuando llegó el momento de que encararas el mundo por vos mismo, lo hiciste...
Pero en algún momento cambiaste.Dejaste de ser vos. Dejaste que la gente te apuntara con el dedo y dijera que no sos bueno. Y cuando la cosa se puso difícil, buscaste algo que culpar. Como una gran sombra... ¿Querés que te diga? Y es algo que vos ya sabés: el mundo no es sol y arcoiris. Es un lugar muy malo y desagradable y no importa lo duro que seas te va a poner de rodillas y dejarte así permanentemente si lo dejás. Vos, yo, nadie pega más duro que la vida.
Pero no se trata de lo duro que pegues. Se trata de cuán duro te peguen y puedas seguir adelante. Se trata de cuánto aguantás y seguís adelante. ¡Así es como se gana! Ahora... si sabés lo que valés, ¡andá a buscarlo! Pero tenés que estar dispuesto a aguantar los golpes y no apuntar con el dedito y decir que no sos lo que quisieras ser por culpa de ese, aquella o nadie.
¡Los cobardes hacen eso y vos no sos así!
¡Vos sos mejor que eso!

Siempre te querré, no importa lo que pase... sos mi hijo... sos mi sangre... sos lo mejor que tengo en mi vida... pero hasta que no empieces a creer en vos, no vas a tener una vida..."

... como Rocky Balboa.

3 comentarios:

Lunita dijo...

Pucha... sumo otra película a la lista de pendientes... Qué escena! A mi también me gustaría tener papá... así podría esperar de él esas palabras, aunque nunca lleguen de su boca.

Juan Manuel Mascali dijo...

Buena, Funes, buenísimo...
A mi me encantó Rocky, todas me gustaron. Pero me sorprendí cuando supe que el guión lo escribió el mismo Sly, y la peli (Rocky I) le ganó en 1979 a Taxi Driver.

Unknown dijo...

Gracias, che. Pero Oyola podría tirar más la posta.
Creo que escribió y dirigió la primera y estoy seguro que escribió y dirigió la que cito acá... las del medio ya no las dirigió y tuvo como un equipo que le retocaba los guiones.

Para mí, un grande Sly.