lunes, mayo 14, 2007

¿Científicos = Dólares?

DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN
-Un servicio del SID (UNCuyo)-
--------------------------------------------------------------------------------
Estimados investigadores, bibliotecarios y amigos:
--------------------------------------------------------------------------------
Enviamos a continuación una CLAVE DE PRUEBA (usuarios ilimitados) válida hasta el 31 de MAYO de 2007 de algunas bases de datos de distintos editores que hemos recibido. Son de variadas disciplinas, e incluyen textos, grabaciones, partituras, imágenes, libros, artículos, resúmenes, etc.
--------------------------------------------------------------------------------
Para acceder a las bases de datos:
--------------------------------------------------------------------------------
Ingrese a: www.dotlib.com/portaldeinvestigacion
usuario: bases
contraseña: prueba
Expiración: 31-05-2007
--------------------------------------------------------------------------------
Las bases de datos están agrupadas en estas áreas (ver descripción más abajo):
- Investigadores Científicos y Académicos en General
- Salud/Medicina
- Astrofísica/Química/Matemática/Computación
- Biociencias/Geociencias/Mineralogía/Oceanografia
- Agricultura/Agronomia/Medio-Ambiente
- História/Sociologia/Politica
- Artes/Música/Cine

Esperamos que les sean de utilidad,

Cordialmente,
Servicios de Comunicación, Edición electrónica y Biblioteca Digital
sid-comunicacion@uncu.edu.ar
SID- Biblioteca Central - UNCuyo
Tel: (0261) 413 52 18
Mendoza - Argentina
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
INVESTIGADORES CIENTÍFICOS Y ACADÉMICOS EN GENERAL


COS Funding Opportunities (Encontrando Recursos!)
Base de datos que ayuda a académicos, investigadores y otros a encontrar recursos financieros y fondos para sus trabajos y instituciones. Contiene más de 22.000 registros, representando más de $33 billones de Dólares en recursos. Presupuestos disponibles para todas las áreas. Recursos para diversos propósitos, tales como investigación, colaboración, viajes, desarrollo de hoja de vida, conferencias, becas, posiciones pos-doctorado, adquisiciones de equipamiento, gastos operacionales. Actualizado diariamente, todas las informaciones verificadas con los patrocinadores, editadas para la consistencia y optimizada para búsqueda exacta. Editora CSA.

COS Scholar Universe (Personas como documentos!)
Base de datos más completa para búsqueda enlazada de expertos. Ofrece búsqueda de cuerpo docente y investigadores académicos internacionales activos. Investigue más de 1.000.000 de perfiles únicos de expertos y organizaciones enlazados a colecciones de documentos relevantes a través de todas las materias académicas. Editora CSA.


SALUD / MEDICINA


Primal Pictures (Imágenes de Anatomía Humana en 3-D)
Base de dados de imágenes tridimensionales de todo el cuerpo humano, estructuras anatómicas etc. Incluye videos, imágenes de resonancia magnética etc. Excelente para profesionales y estudiantes de medicina y otras ciencias biológicas, especialmente cátedras como Anatomía, Quinesiología, Patología, Biomecánica, Terapia Física o Rehabilitación, Medicina Deportiva, más allá de programas de residentes. En Inglaterra 80% de los estudiantes usan esta base de datos por lo menos cinco veces por semana. Editora Ovid.

OVID: REVISTAS LIPPINCOTT - LWW Total Access Collection
Una prestigiosa y amplia colección de publicaciones de la Editora Ovid, más de 260 revistas en Medicina en texto completo cubriendo varias especialidades, desde las esenciales hasta especificas como enfermería, biociencias etc. Las revistas son de Lippincott Williams & Wilkins, muchas del seleccionado listado Bandon/Hill.

OVID LIBROS LIPPINCOTT - LWW Ebooks Collection
Una prestigiosa y amplia colección con cerca de 200 libros de Ovid en Medicina en texto completo, de tapa a tapa, cubriendo varias especialidades, desde las esenciales hasta especificas. Las revistas son de Lippincott Williams & Wilkins.


ASTROFÍSICA / QUIMICA / MATEMÁTICA / COMPUTACIÓN


Landolt Bornstein
Base de datos en texto completo con más de 280 volúmenes de renombre internacional, cubriendo las áreas de Astronomía Astrofísica, Física, Química, Propiedades de los Materiales y otras. La base es dividida en 08 grupos con más de 37 mil documentos. Editor Springer.

Zentralblatt
El más completo y antiguo servicio del mundo de indexación y revisión en Matemática. Contiene más de 2 millones de registros y más de 1000 volúmenes desde 1868 hasta la fecha, clasificados de acuerdo con "Mathematics Subject Classification Écheme" (MSC 2000). Editor Springer.

LNCS - Lecture Notes in Computer Science
Base de datos de renombre internacional con más de 1000 volúmenes en texto completo en Informática y Computación. Contiene más de 260.000 páginas, cerca de 35.000 trabajos y cada año se incorporan más de 500 volúmenes con las últimas actualizaciones. Estes volúmenes son divididos en 08 sub-áreas: Theoretical Computer Science and General Issues; Programming and Software Engineering; Information Systems and Applications, incl. Internet/Web and HCI; Security and Cryptology; Computer, Communication Networks and Telecommunications; Image Processing, Computer Vision, Pattern Recognition and Graphics; Artificial Intelligence (LNAI); y Bioinformatics (LNBI). Editor Springer.


BIOCIENCIAS / GEOCIENCIAS / MINERALOGÍA / OCEANOGRAFIA


BioOne Full Text
Colección de más de 80 revistas de alto impacto en texto completo sobre Biociencias, Medio Ambiente, Ecología, Agricultura, Botánica, Zoología, Microbiología y Genética. Editora CSA.

GSW - GeoScienceWorld
Colección de más de 30 revistas de renombre internacional con texto completo en Geociencias: Geografía, Geología, Sismología, Geoquímica, Paleontología, Mineralogía etc. Editora CSA.

ASFA - Aquatic Science and Fisheries Abstracts
Base de datos más conocida en el mundo con resúmenes de artículos en Ciencias Acuáticas, Oceanografía, Medio Ambiente, Ríos, Biología y Ecología. Editora CSA.


AGRICULTURA / AGRONOMIA / MEDIO-AMBIENTE


Animal Health and Production Compendium
Una compilación global de conocimientos en salud y protección animal para la toma de decisiones prácticas. Incluye informaciones sobre enfermedades, nutrición, reproducción y creación animal etc. Editora CABI Publishing.

Crop Protection Compendium
Una compilación global de conocimientos en agricultura y plantaciones para la toma de decisiones prácticas. Incluye informaciones sobre cultivos, parásitos, enfermedades, enemigos naturales etc. Editora CABI Publishing.

Forestry Compendium
Una compilación global de conocimientos en las más variadas especies de la flora - tropical, sub-tropical, templado, boreal etc, para la toma de decisiones prácticas. Incluye informaciones sobre árboles, semillas, pestes etc. Editora CABI Publishing.


HISTORIA / SOCIOLOGÍA / POLÍTICA


Historical Abstracts + America: History and Life
Base de datos bibliográfica con resúmenes en Historia Mundial, desde 1950 hasta la fecha. Incluye cobertura de las revistas históricas en más de 40 idiomas, 1.700 publicaciones internacionales, 6.000 citas de libros y resúmenes de disertaciones. Editora ABC-Clio.

History Reference Online (E-books)
Base de datos con 340 libros electrónicos (e-books) de texto completo en Historia. A cada año, son añadidos más 50 nuevas publicaciones a esta colección. Abarca Historia Mundial, Historia Social y Cultural, Historia Política y Militar, Folclore y Mitología, Historia da Religión. Editora ABC-Clio.

Social Theory
Base de datos con más de 150 mil páginas que reúnen obras de diversos intelectuales y todo tipo de autores en el campo de la Sociología. Esencial para estudios políticos, económicos, historia, psicología, antropología, religión y literatura. Editor Alexander Street Press.



ARTES / MÚSICA / CINE

Art Museum Image Gallery
Base de datos con imágenes de arte provenientes de los más grandes y reconocidos museos del mundo. Contiene más de 155.000 imágenes de alta calidad con su respectiva descripción cada una. Editor H.W.Wilson.

Classical Music Library
Es un banco de datos con grabaciones de las más importantes obras de Música Clásica. La colección incluye decenas de millares de obras licenciadas que el usuario puede oír en la Internet. Editor Alexander Street Press.

Classical Scores Library
Contiene más de 400.000 páginas de las más importantes Partituras Musicales Clásicas, manuscritos y material nunca antes publicado. Permite el estudio y análisis de más de 8.000 obras musicales. Editor Alexander Street Press.

American Film Scripts
Base de datos con centenas de guiones (scripts) de películas de cine, indexados por escena, personajes, director y otros. Editor Alexander Street Press.


--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
VISITE LA PÁGINA DEL SID
http://sid.uncu.edu.ar
VISITE LA BIBLIOTECA DIGITAL DE LA UNCUYO
http://bdigital.uncu.edu.ar
Se agradece su difusión citando la fuente
Para suscripciones o reclamos
sid-comunicacion@uncu.edu.ar o a: ppineyrua@uncu.edu.ar
--------------------------------------------------------------------------------
Información enviada por:
Schulz Ana Lorena
Supervisión General de Becas
Secretaría de Posgrado y Relaciones Internacionales
Universidad Nacional del Comahue
becas@uncoma.edu.ar
Tel: (0299) 4490302
--------------------------------------------------------------------------------
Lic. Eduardo E. Zattara
BEES Graduate Program
College of Chemical and Life Sciences
Department of Biology
University of Maryland
College Park, MD 20742-4415 USA
email: ezattara@umd.edu
phone: +1 (301) 405 0239 /-0453 (lab)
lab: 0249 Biology/Psychology bldg
http://www.life.umd.edu/biology/faculty/bely/BelyLab.htm

No hay comentarios.: