jueves, junio 07, 2007

Día del Periodista

Ayer una amiga me preguntaba: ¿podés justificarme por qué votarías a Macri? Porque es la primera vez que estoy con alguien que dice que votaría a Macri y quiero saber qué piensa.

1º - No entendió que haber dicho que votaría a Macri (una ironía) no me hacía un militante de PRO.

2º - Evidentemente no conoce mucha gente. Porque si quiere conocer alguna persona que haya votado a Macri solo tiene que hablar con cualquier persona en la calle. Digo, fue un 45 %, alguno tiene que encontrar, ¿no? ¿O me vas a decir, como en el ´95, que nadie lo votó? Y eso que le aclaré que voté a Telerman.

3º - También me di cuenta que si se deja llevar por los medios va a creer que Filmus es un hombre de honor porque tiene un título. Que la guita que está poniendo el gobierno para la campaña sucia que está armando la tenía guardada para la Universidad de alguna de sus hijas y está poniendo delante el proyecto de un país serio.

Entonces, en el día del periodista, qué mejor que sociabilizar los canales de expresión de verdaderos periodistas, tipos que ponen lo que tienen que poner aunque después venga un puto editor comprado o cagado y haga el Clarín o el Página 12 que hay en estos días:

Papipo
delmediorecargado.blogspot.com

Juan Pablo Mansilla
juanpablomansilla.blogspot.com

Solo un oscuro periodista
elantiheroe.wordpress.com

La Postita
lapostita.blogspot.com

Sergio Carrera
unperiodistadice.blogspot.com

Darío Gallo
blocdeperiodista.com

Leandro Zanoni
eblog.com.ar

Samurai Jack
lotuyoesta.blogspot.com

Eduardo Roldán
cosaspordecir.blogspot.com

Alfredo Jaramillo
polvoraychimangos.blogspot.com

J. Sereneider
sereneider.blogspot.com

Trabajadores de Perfil
trabajadoresdeperfil.blogspot.com

Nicolas Fassi
nicofassi.blogspot.com

Feliz día, señores.
Espero que sigan haciendo
de las suyas un rato más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

1. Ninun voto al pro convierte a nadie en miliante por la simple razon de que no es un voto * politico *. Si el pro crecio es precisamente por la ironia de ir, mintiendose, a votar en contra de la politica. Asi que no, eso no lo crei nunca, pero te lo contesto igual porque corresponde.


2. Votaste a Telerman que tuvo conversaciones, amables, con Mauricio, que es Michetti, y con parte de sus legisladores. Ver caso destitucion de Ibarra como pasar todo en claro. Mauricio, que fue el correo, mando al frente a Telerman en repetidas oportunidades, dardo que Telerman nunca pudo esquivar. Por otro lado Telerman se alio con Bergoglio, restos de la Ucede, sectores del cristianismo y Carrio, que le encajo a Bullrich, que le encajo a Olivera, que ahora desliza, oh sorpresa, que no ira con el oficialismo. Teniendo en cuenta que es un ballotage, Olivera ira con Macri, por lo tanto de haber llegado a la legislatura de la mano de Telerman, que es el afrancesado, los sectores hubiesen quedado mas que claros.

3. Conozco poca gente. Que vote a Macri, como tambien conozco poca gente que defienda a Menem. En general esa gente toma relevancia cuando Macri camina por Palermo, siempe en Palermo, y un vecino le dice: no soporto mas este bache aca. El 45.5 % de la gente que vota a Macri, no lo expresa, por la simple razon de que el Pro carece de militantes de base, queria tomarme esa licencia politica, perdon poetica, sino que cuenta con vecinos, nicho que supo explotar,eso se lo voy a admitir. Como yo no hablo con mis vecinos, les tengo un poco de miedo, no no conozco intimamente a ningun pro. Aunque ahora calculo que los voy a concoer a todos, todos, todos. Va a estar re bueno.

4. Sos muy sagaz, te diste cuenta que me dejo llevar por los medios. Bueno supongamos que te concedo eso, si vos te dejas llevar por los blogs que citas, tambien te dejas llevar por un medio. Todos recurrimos en busca de informacion a un medio, aunque la sepamos falsa o tergirversada, por el simple hecho de que negar una realidad, la que plantea un medio aunque sea artificial, es desconocer las posibilidades de desmontarla. Yo no tengo titulo y creeme lo ultimo que creo en la vida es que un sociologo podria llegar a ser un hombre de honor.Si Filmus tiene guardada plata, no lo creo y no porque le creo a Filmus, si cualquier politico se guarda la plata o te arruina la fiesta, no es porque son agentes superpoderosos venidos del mas alla listos para dominarnos. Es simplemente porque del otro lado se lo permiten. Te lo acaba de probar un 45.5 %

5. Si la razon de est post es para justificar una ironia que no suena como tal, esta bien. Pero en ninguno de los 3 puntos hay una definicion politica tuya y personal, es mas se la dejas a otros en otros medios, y eso es lo que me interesa en el fondo. Que vos hagas una lectura sobre mi supuesto poco entendimiento, que no es tal, solo deja en claro, que en cuestiones de politicas y PROpuestas no hay nada para decir. No te preocupes, te acompaña un 45.5 y contando, contando, contando, contando.

6. La politica y su practica o la lucidez o la verdad de las practicas politicas de los gobernantes; ninguna de esas cosas se resuelven o se pelean en un blog. La palabra es poderosa, cierto, pero si es activa. En la politica uno pone el cuerpo, no la tecla, o no nada mas la tecla, la politica es algo organico y es algo consecuente, muy dificil en estos tiempos de ballotage, es dialogo, es negociacion y es la sangre que te hierve cuando no soportas mas una manera tan lavada de vivir. Eso es la politica. Lo que haces todos los dias, no los blogs que lees todos los dias, las ironias que deslizas todos los dias, acertadas o no, que queres ser cuando llegas a la noche a tu casa. Etc y contando, contando. Uno vive politicamente, aunque lo niegue, o lo esquive, o prefiera no verlo.


Saludos y espero que no te duelan tanto los pies. Ponete menta y sal gruesa. Despues Espadol asi no se infectan adentro.

Jaramillion dijo...

Los periodistas son una escoria. Y te lo dice un periodista.

Aún así este poste fue una bonita sorpresa. Qué base da datos tenías guardada, guacho.

Abrazos desde los ríos de tinta.

Unknown dijo...

Abrazo Jara... se lo extraña por estos pagos...

Unknown dijo...

me compré Farm X
supongo que será lo mismo

lo de la menta
funcionó, amiga

pero un ratito nomás

zaludoz