viernes, junio 29, 2007

Todo hombre exitoso necesita una bruja

Para ser un hombre exitoso se necesita de una bruja y, por supuesto, tiene que ser hermosa. Como ando medio en el horno, fui a mi bruji hermosa para que me aconseje, una mañana de viernes puede ser tedioso atender a un neurótico en crisis pero ella, generosa y hermosa (repito) se me bancó totalmente estoica. Y así me fue:


Funes

¡Bruji! Tenía una pregunta: ¿te acordás que me habías dicho una vez que había ciclos de 7 años, pasados los cuáles se generaban ciertas "crisis" que, según el caso, se podían armar desmadres astronómicos o simples replanteos?
La Bruji
Si si si... ¿estás en pleno?

Hace un par de meses... pero el asunto... digamos que como lo tenía más o menos borroso en la cabeza, lo que me habías dicho, tanto "problema" no me hacía

Ugh... ¿Qué edad tenés?

Tengo 28.

Justo justo, ¡eh!

Me reiría si no fuera que ya me reí bastante.

Igual estás entrando en el ciclo de Saturno (se da cada 30 años) ¡¡y es re jodido!! Lo mejor que podés tener es sentido del humor.

Ah... la famosa "de los 30".

¡Claro! A los 60 es el "viejazo". Te da por replantearte TODO.... tu trabajo, tu vida, tu pareja, el tema hijos, vida espiritual, creencias, tu hábitat, calidad de vida, amigos... no queda nada en pie... Todo es cuestionado y uno tiene una fuerte angustia de no saber por qué carajo le pasa ésto si hace un año o 2 estaba todo bien... y lo peor es que uno no sabe hacia dónde se dirige ni qué va a quedar en pie...

Exacto... justo justo en esa estoy ahorita. Okey, hasta ahora me lo puedo bancar... pero el asunto es ¿cuánto dura? Y si hay alguna seguridad de que va a pasar... Como que soy un enfermo de la planificación, ¿no?

Si si si, pasar, pasa... el tema es que después de eso no podés seguir con ciertas "farsas" que uno sostenía en su vida.

Uy que loco eso... Porque justo me siento un farsante.

Ya no sos un pendejo... y es hora de hacerse cargo de la vida que uno elije... Ya va a pasar...

Sí, claro... pero joder, ¿se sigue jodiendo? Porque esa es la parte del "pendejo" que quiero conservar...

Miráme a mí... eso no se cambia
Lo mejor es buscar algo que no se mueva en tu vida.

¿Algo que ya tenga que no se movió hasta ahora decís vos?

Sísí, algo que no cambie... algún ideal de vida.

Mmm lo voy a ver...

Te cuento mi experiencia, a lo mejor te sirve:
Entré en crisis y me fui a Bolivia 4 meses a una comunidad abirgen a aprender con un Chamán... lo único que no se movía en mi vida era eso de querer ser mejor persona de lo que ya era. Aceptarme como base de cambio... todo lo demás no estaba en claro ni ahí... problemas con mis viejos, no tenía vivienda propia (vivía de prestado en lo de mi amiga), no estaba bien con la Facu ni con el laburo ni con mis amigos ni nada...
Ni siquiera estaba bien con lo que yo era...

Sí, más o menos parecido.

Y lo peor: no me bancaba ser "bruja".

Uh, eso debe haber sido fuerte.

Para mí era como la fuente de mis males. Creía que tenía muchos problemas con la vida por ser bruja y no podía soportarlo.. asi que tomé una mochila y huí del mundo. Lo gracioso fue que el Chaman me obligó a aceptarme y acrecentar "mis dones"; me hizo laburar de bruja los 4 meses... bajé 10 kg... y volví a Bs As destrozada...
Tenía 29 años y sentía que salvo Sergio y Manuel no tenía nada...

Manuel, sí, el grandote!

¡Yes! ¡¡¡Ese mismo oso grandote!!! Pero empecé a ver qué vida quería, cuál era mi lugar en el mundo y que cosas necesitaba para estar bien y lentamente salí a flote.
Lo bueno es que salí totalmente renovada y fortalecida... Somos un poco fénix todos ¿sabes? Podemos volver a nacer...
Lo bueno es que ya no te engañás acerca de tu vida y te aceptás con límites. Ya no sos la promesa de éxito que eras a los 18, ahora ya casi tenés 30 y no sos famoso ni millonario ni nada... pero ahora sabés qué cosas son las que realmente importan en tu vida y cómo las querés...

¿Casi de cualquier cosa se renace?

Sí, sí, tenéte fé... es como si Dios te dijera: "¡¡¡Ok, maldito Lukas!!! Hasta ahora te di una vida y la usaste bastante irresponsablemente... ahora tenés que hacer un Stop (tiempo afuera del partido de la vida) y tenés que preguntarte qué es lo verdaderamente importante en tu vida para hacer (tu misión) y preguntáte si querés vivir TODOS tus próximos 30 años (¡los mejores!) de esta forma...
Y en eso estás... "tiempo afuera de la vida"
¡¡Podés escribir un cuento con eso!!

Sí... somos varios en el tiempo afuera... como los 5 del equipo de básket estamos, viste... esperando indicaciones, agotados, transpirados, pero medio vapuleados y, encima, sabiendo que falta TODO UN PARTIDO por jugar... o sea... ¡¡en el hooooorrrrrrrrrnoooooo!!

Hay gente que "surfea" la crisis sin animarse a ver mucho por temor a tener que cambiar miles de cosas y sufrir... ¡Esos están cagados! Hasta los 60 viven para el culo esperando que Dios vuelva a darles una 2da. oportunidad de replanteo... Pero tengo buenas perspectivas para eso... Sólo los que se animan a jugar el partido a fondo y con corazón, son los que ganan.
Tengo un ejemplo que a mí me pone la piel de gallina
¿Te acordás de las últimas olimpíadas? Ginobilli (el Dios del básquet) nos hace ganar un partido en el último segundo: agarra solo la pelota, corre solo toda la cancha con los enemigos comiéndole los talones y antes de caer, tira y ¡¡¡¡¡encesta!!!!!
Eso es vivir... eso es pelear la vida, amar lo que uno hace y dar TODO por un objetivo.
Me emociona el solo recordarle. ¡Qué garra para pelear!

sí, es verdad, lo recuerdo y también se me pone la piel de gallina

Una vez un filósofo me dijo que la alegría era sólo para los que luchan por ella y que muchos hombres no la merecían... no es un don, es un derecho que se gana.

Gracias, bruji hermosa... lo voy a pensar...

¡¡¡¡Por nada lindo!!!!
Yo ya la pasé y sé que es re duro, pero después de eso, tu vida cobra perspectiva y dejás de ser hoja al viento para pasar a ser responsable de tu vida
...y eso es lo más...

1 comentario:

absurda y efímera dijo...

Quiero compartir un pasaje de un cuento de Leavitt que siempre se me hace presente cuando tengo que poner las manos en el barro para vivir. El cuento se llama "Mi matrimonio con la venganza" y es la historia de una pareja de chicas, una de las cuales en un momento decide abrirse y casarse con un hombre. La otra, la que se queda peleándola y haciéndose cargo de su deseo dice:

"...pero sabía que Diana estaba en un avión en algún sitio del cielo o en un coche o, más probablemente, echada en alguna cama en forma de corazón mientras un hombre se cernía sobre ella, pasándole las manos por su pelo nuevo y que probablemente estaba pensando en que era más dichosa que yo, en que su vida era más plena y en la suerte que tenía de escapar antes de verse arrastrada, como yo, demasiado lejos para poder salir. ¿Acaso era patética? Posiblemente. Y posiblemente Diana iba a ser mucho más feliz con la elección que había hecho. Sin embargo, considero más probable, tumbada en esta misteriosa cama, que estuviera contemplando toda una vida llena de errores surgiendo de un acto de compromiso, y dándose cuenta de que prefería una vida de errores fáciles a una vida más dura y mejor."