lunes, julio 23, 2007

¿Qué onda?

Vera Rosenberg
(fotógrafa)
currículum dialogado


...Estudié Letras, en la UBA, durante unos años y luego Filosofía. Además, hace cuatro años que toco el violoncello.
...Comencé a estudiar fotografía cuando tenía 16 años. Mi interés surgió a partir de ver mucho cine, me llamaba la atención la iluminación.
...Empecé en la escuela de Andy Goldstein, que fue el primero del que me hablaron. Allí hice laboratorio, toma, sistema zonal, y algunos otros talleres. Cuando terminé el secundario, seguí haciendo fotos, armé un laboratorio en mi casa y me la pasé probando y aprendiendo de una manera más autodidacta. ...Durante esa época me interesé en el retrato, por encima de cualquier otro aspecto. Ahora me doy cuenta que buscaba en los rostros de las personas algo sobre la soledad...
...Estas fotos corresponden a un tiempo en el que mi relación con la fotografía fue muy intensa. Estaba todo el tiempo con la cámara, como si fuera una parte de mi cuerpo. En ese momento viajaba mucho y lo hacía sobre todo para sacar fotos, no podía imaginarme viajar si no era fotografiando. Me la pasaba buscando imágenes, y me costaba mucho encontrarlas en Buenos Aires...
...Ya no me intereso tanto por los rostros. Ahora me llaman ciertos lugares, que aún vacíos me hablan de las personas que los habitaron.

8 comentarios:

Valeria Tentoni dijo...

¡Ay pero que lindos están los quinteteros! ¡qué de inversión marketinera, qué de look!
Los felicito por sus pintas de malevos cool.
Pregunto, por qué la última?

Anónimo dijo...

Gran producción. Gran. Mis felicitaciones a los modelos y al fotografo.

jonas dijo...

estuvo groso, ojala que haa algun tipo de reencarnación del quinteto en otro sitio...como siempre que voy a esas tertulias literarias bebo mucho y me cago de risa.
grosa tu performance con esas lineas de:
ponele que es puto
ponele

la tribuna aplaude de pie.

fede té dijo...

Funes que haces, soy fede
che estoy lejos, en cba, y no tengo los mails de todos, te digo por aca, el blog (el epigrafe) espera tu post. Nunca es tarde.

Hubiera estado muy bueno ir a ver el quinteto pero no pude, orque viaje esa misma noche...
espero todo haya salido bien
un abrazo

fede

Sylvie dijo...

lindos. los 5

Anónimo dijo...

)el asunto( hacia la red de escritores independientes y cojonudos apoya a funes y al quinteto de la muerte y a los mudos y a todos los que se crucen en el camino
aguante www.elasunto.com.ar y ya que estamos www.poesiaurbana.com.ar

Unknown dijo...

el del medio está fuerte, sos vos funes?

arsenica dijo...

mirá, dan la cara y todo.
eso si que es márketin. no fue el muchacho pendenciero éste al final...??? no hubo piña'???
qué gran nick, malcontenta, chapeau pa usté.