domingo, agosto 26, 2007

arbolito



tengo que ir a hablar urgente
Adriana es mi tía es la hermana más chica por
parte de mi viejo una tía joven que siempre me gustó
fuimos amantes hace un año
durante la colimba nos distanciamos ella siempre me escribía
diciéndome algunas locuras sobre si yo la dejaba o cosas así
mis viejos se enteraron la navidad pasada cuando borracha brindó
y largó todo lo que tenía para decir hasta dijo
que había abortado un hijo mío "ahora se van a enterar"
... expresó levantando una copa... y explotaron los oídos de la familia
mi abuela se descompuso mamá la echó de casa yo me encerré en el baño
nunca más se hablaron en fin no tuvimos navidad ese año
eso pasó con mi tía Adriana que no sé
cómo consiguió mi teléfono porque acaba de llamarme amenazándome que si
no vuelvo con ella se tira del octavo piso donde está ahora tambaleando
hoy es mi cumpleaños estoy nervioso tengo los pasajes para viajar esta
noche a mi pueblo
salgo para lo de Adriana llevo mi teléfono celular para hablarle a esta loca
entro a un cyber/locutorio tengo que llamar a mis padres
no contesta nadie salgo de la cabina y un muchacho con un arma
me dice que me quede tranquilo me pide el dinero otro sale del fondo
donde están las computadoras arrebatándole las pertenencias a los presentes
me veo en una situación delicada el más joven me habla "vos te venís con nosotros
simulá que nos conocés y no te va a pasar nada", dice
el otro encierra a todos dentro del baño "nos vamos" le dice a su compañero
que me abraza como a un amigo
salimos por la calle yo voy al medio de los dos llegando a la esquina
suena mi celular
los dos me clavan la mirada "hablá como si nada" dice el que lleva
el arma
atiendo "¿hola?"
"escucháme Dante si no venís te juro me tiro vos sabés que no me
importa nada yo te dije que no me dejaras" me dice Adriana
y está llorando mal
"tranquilizáte" le respondo "no me hagas esto en el día de mi cumpleaños
bajáte de ahí que estoy tratando de ir chau te dejo" le digo y corto
"¡Feliz cumple, cabeza!" me dicen los chorros riéndose muy distendidos
trato de hacerles entender lo que está sucediendo les cuento
"es mi tía tuve una historia con ella salimos un tiempo
ahora quiere suicidarse si no voy encima hoy cumplo años
déjenme" les suplico
ríen a carcajadas el más joven me saca el teléfono lo tira
en un cesto de basura donde un barrendero está a punto de vaciarlo
trato de mirarlo para acordarme de él lleva auriculares
y un banderín de boca en su carrito verde sigo caminando
con los muchachos me abrazan hacen bromas con Adriana
esto es un desastre será posible un día así?
"gracias por llamar mamá yo también te quiero" pienso
mientras se me llenan los ojos de lágrimas
"te llevamos con nosotros hasta mañana al mediodía
nos tomamos un colectivo cuando lleguemos al barrio
te vamos a comprar unos kilos de carne así te hacés un asadito para
festejar tu cumpleaños ehh? cabeza? qué decís?
hoy es noche buena no te vamos a dejar solo" me dice en tono triste
pero irónico el más joven
"está bien" les digo "pero déjenme hacer una llamada
ya veo que mi tía se preocupa que no voy y se marea"
llegamos a la casa de los muchachos "pasá yo voy a hacer las compras
dame tus zapatillas tomá las mías" dice el más jovencito
y se va fanfarroneando
"¿puedo hacer una llamada?" le pregunto
"bueno dale pero ojo" me dice el que no tiene el arma
"voy a llamar primero a mi teléfono a ver si lo tiene el barrendero ése
a ver... ahí llama..."
"¿hola?" me dice
"si hola" le contesto
"¿quién habla?" me pregunta
"soy Dante el dueño del teléfono que vos encontraste en la basura"
le digo ansioso
"¿cómo sé que es tuyo?" me pregunta
"es gris tiene teclas luminosas color naranja en la pantalla
hay un muñequito con colmillos" le explico
"a ver esperá te paso con mi viejo" dice con voz de adolescente
"hola cabeza" habla el barrendero "mirá se lo regalé al pibe
hoy es su cumpleaños" me cuenta el tipo
"pero jefe, yo no tengo plata lo uso para laburar
hoy es mi cumpleaños también
¿cuánto quiere?" le digo
"no nada papá me quedo con el teléfono y arreglamos
vos llamáme una vez por semana que yo te mantengo al tanto
de las llamadas que tuviste para navidad no voy a estar
así que cuando brinde voy a pensar en vos
conseguíte un celular trucho así te mando mensajitos
para noche buena" me dice el hijo de puta
"creéme que te lo devolvería pero ya se lo regalé al más chico
y está re contento hermano te dejo si no esta comunicación
te va a salir un huevo aparte acá en el piso de arriba
hay una loca que está a los gritos hace dos horas
dice que si no viene un tal Dante se tira a la calle
no serás vos el afortunado no?" me dice y se ahoga con la risa el jetón
"siii soy yo" le digo "se llama Adriana es mi tía páseme con ella por favor"
escucho que se corre una silla... "Adriana" se escucha que le dice el tipo
"acá tengo a tu sobrino en el teléfono quiere hablarte"
"¿hola?¿Dante? ¿por qué no venís? acabo de tomarme dos botellas de sidra
con unas pastillas para brindar por nosotros ahora voy a gritar feliz navidad
y me tiro por tu culpa" me dice Adriana con voz ronca
"noo paraa" le grito "no sabés donde estoy tía
me secuestraron en un cyber me tienen encerrado
en un barrio lejos del centro hasta mañana al mediodía no me dejan ir
ahora me están haciendo armar un arbolito de navidad
y tengo que hacer un asado para festejar mi cumple
todo lo compraron con mi plata hasta me quitaron las zapatillas
para poder hacerme un regalo original tengo puestas unas topper
dos números más grande
tía te prometo que para estas fiestas
sea cómo sea..."
-tu tu tu tu tu-




cortó-





de Helicópteros y Señoritas
Editorial La Creciente

No hay comentarios.: