miércoles, agosto 08, 2007

a veces me sale bien

Foto Paula Mariasch

Los Mudos viene a ser como esa casita ahí adentro, en ese adentro que viene a ser la nieve. O la montaña. Adentro de algo está, seguro. Y adentro de la casita también pasan cosas. Hoy pienso que 1 año no es joda. Un año
recién me decías que hace un año falleció tu abuela
y cuando, juntos, pensamos todo lo que había pasado
"es más fácil decirlo que pensarlo" concluímos
tiene 12 meses. Tiene 12 historias. A veces tiene menos. A veces tiene más. Este año de Mudos que pasaron
más de 30 escritores
más de 30 textos
como tres tomos de una antología
llamada Los Mudos
me trajo muchísimos problemas.
¿Pero quién no se enorgullece de los problemas que le tocan?
A mí me pasa eso. Es un lindo problema. Tener poca plata; es un lindo problema.
por más que me arrepienta
ahora mismo de haber escrito
esto
Arrepentirse, es un lindo problema.
Estoy demasiado bíblico, Saramago me está calando (y culeando) con su nobel.
Me saqué el vendaje del dedo. Esta noche, no van a verlo. Se murió. Si me duele mucho sí me lo pongo. Pero no quiero, no tengo ganas. No tengo ganas con muchas cosas. Estoy deprimido. Nada grave. Crisis previa a la tormenta
¿era así el dicho?
Levín diría
que no me haga el boludo
allá él
que maltrata.
Hay esperanza.
Es cierto.
No todo puede salir tan mal.
Siempre hay alguien peor.
pero después vi esa foto
esa casita
que vendrían a ser todos
Los Mudos que fuímos
en un año
Nunca sale todo bien. Por más ganas que le pongas. Y mirá que le pongo. Todo. Las pinto como a una puerta, hasta calzoncillo de piel de leopardo le pongo a mis ganas.
Pero no sale.
Y cuando sale.
¡ah!
¡qué
ah!
Y estar parado ahí
sortear discos y libros ahí
invitar y escuchar ahí
en Los Mudos:
eso me sale bien.
a veces

4 comentarios:

marina dijo...

eeesa, funes! viste el ojo de mi hermanita? muy genia. viste sus dibujos? muy guau.
beso-.

lenguaviperina dijo...

grrrrrrrrrrroooooooooossssssssoooo!
a high night.
para la próxima podés invitar al tarotista a interpretar las cartas en el escenario...

lahe dijo...

smells like teen spirit, yet touching
(vamo funes!)

Paula Mariasch dijo...

:)