viernes, octubre 26, 2007

Viudas e hijas del rock and roll

El título del post es para atraer a los que busquen esa banda.
¡Qué banda, eh!
Anoche leí Los Pacoquis a dúo con Laje.
La gente no lo podía creer.
Nadie lo leyó me parece. Los que hablan no lo leyeron. Y los que lo leen no lo pueden creer. Este pendejo se la pisa. Me gustaría regalárselo al Gran Pacoqui él.
Ayer me decían que estaba equivocado, que 8 lucas es poco; ahora debe estar llegando a las 10 lucas tranquilo. Y escuchando eso pensé: eso es de envidioso.
¿A quién no le gustaría ganar 10 lucas?
Bueno, por suerte, yo voy por otro lado. Por más que quiera la funesiana no me va a dar 10 lucas por mes ni aunque la venda, Incar.
Me da otra cosa: por ejemplo esta idea que surgió anoche...
...no, pero mejor no, me la van a quemar.
Me voy a cocinar, Piro me confirmó que viene a cenar.
Ojalá no venga solo. Que sea multitudinaria esta noche. Lo necesito.
Les dejo a este pibe que cada vez es más grosso.

Neuquén en primavera
por Alfredo Jaramillo

Neuquén en primavera es:

el fulgor del cielo en El Oeste
autos 0 km esperando una vianda
una lectura de un mal poeta
venido de Tandil
con vino aciago
y el maestro voluntarioso
traicionado por el lenguaje
Es Aringoli diciendo
“estoy fascinado
de descubrirme a mí mismo”
Los limados de siempre
todavía con cerebro para recordar
y saludarme en la calle
Sindicalistas aburridos
manifestándose en contra de
la tarde absoluta
son de otra época, lo sé
deberían morir en otoño
y dejarnos las plazas
Es la declinación de las calles
tierra en la boca
el dibujo de un álamo
vos que no estás.

4 comentarios:

Molina dijo...

quiés es el que gana 10 lucas?

Funes dijo...

¿El Gran Pacoqui él?

Inca (sin r) dijo...

má que 10 lucas, 100 lucas ponele, un millón!

gran abrazo

Anita dijo...

Y no fue solo. Y fuimos multitud. Y la cocina estuvo de mil maravillas. Y la lectura. Y el debate puede con el sueño.

Gracias Funes.
Besos!