miércoles, noviembre 21, 2007

Des-Gastan-te

Ya todos saben que soy un poco resentido.
Para el que no lo sepa, acá va una prueba.
Porque dicen que defenderse es salud, ahí voy... aunque me cueste el trabajo.



Muchos conocen la revista Alternativa Periodística. Hace poco que sale gracias al enorme esfuerzo que hacen unos pibes/periodistas que se arremangan para pelearla día a día investigando y estudiando y trabajando todo a la vez; además de contar con el apoyo de un tipo bastante raro como Daniel Amoroso del PRO quien, diría, banca el proyecto (aunque no se muy bien este dato).
Entonces, Alt P...
aguante aguante
(por los pibes/periodistas)


Ahora les voy a contar del Centro Cultural Ricardo Rojas; un lugar en el que trabajo hace 10 años. Un lugar al que le conozco todas las mañas. Y las mañanas también.
El Purgatorio (como le digo desde el anonimato) tiene un odio encarnizado por las propuestas que no salgan del centro mismo. El Purgatorio odia que vengan diez lúmpenes rastas con olor a chivo y dejen sus fotocopias de "acrobacia para principiantes" o "aprendé malabares en la plaza" o "casting de actores" u "obra de teatro blablabla tal fecha tal día" o "revista Psicoguía" o "whatever".
Odio: así podría llamarlo sin temor a equivocarme.
Desde hace años que (no solo yo) trabajo para buscar un lugar en el que se pueda difundir algo más que las actividades del Rojas. Somos un par ahí adentro pero poquitos.
De a poco lo vamos logrando. De a poco y rompiendo las reglas, comiéndote suspensiones pedorras o el rechazo de chupamedias y ñoquis que no piensan ni dos segundos lo bueno que estaría buenos aires si se difunden otras actividades que no solo tengan que ver con las del Purgatorio.
Y no estoy diciendo que usen las paredes para empapelar con folletos de gente que está moviendo en otras instituciones o empiecen a rociar el Purgatorio con Chivex; no, no.
Tampoco estoy diciendo que se gaste plata del presupuesto (que es muchísima) para armar una cartelera especial ni un mueble especial ni nada de nada especial. Pero nada, eh.
Lo único que le peleo al Purgatorio, todos los días de mi puta vida laboral (hasta hace dos meses), es que dejen la mesa enclenque, chota y roída que lograron desempolvar los pibes del sector Mantenimiento; otros que se pelan el orto todos los días.
Que la dejen ahí, que no la guarden, que no la escondan, que no se la encanuten... o como les guste decirlo.


Va el cruce

En la última Alt P con la tapa Buenos Aires la reina del ¿qué? aparece en los agradecimientos de la revista, ¡en segundo lugar!, el Centro Cultural Ricardo Rojas.
A mí me gustaría decirles, con muchísimo amor fraternal y respeto por el trabajo a dos manos de estos pibes/periodistas; que me dio soberanamente en el quinto forro de mis bien infladas y estériles pelotas que figure ese nombre en sus agradecimientos.
Centro Cultural Ricardo Rojas gracias por ¿qué?
Que le agradezcan a los garcas que hace más de 7 años vienen trabando la difusión de "alternatividades", que le vengan a chupar bien los pelos sucios de los huevos con olor a roquefort a un Centro que se caga en ellos y que no reconozca no solo mi trabajo sino también el de gente a cargo de la Librería y Prensa que realmente tiene un poco de amor propio y está abierta a nuevas propuestas es... es... es...


Es un pifie.
Ya lo se. Es uno solo.
Y además me quejo porque van a escuchar y porque sé que todavía pueden no defraudar.

Pero así como los banco y, de keruza, expongo las revistas a la vista de todos los alumnos boludos (a quienes el mismo Purgatorio maltrata-otro día les digo por qué) que agradecen la revista y les permite conocer esta interesante propuesta que es Alternativa Periodística también me creo con el derecho de poner en mi blog esto: qué mal pero qué mal le pifiaron, loco.


No se zarparon para nada, tranca, pero romperse el orto, pelearse, quedar como un hijo de puta, un vago, un transa, un forro y un tarado porque expongo esa revist (u otras revistas) y folletos de otros locos lindos y que después digan
AGRADECIMIENTOS
Centro Cultural Ricardo Rojas
me da ganas de armar una pira y mandarlos a la mismísima y recalcada concha de su madre a todos en el Purgatorio y la revista Psicoguía y Alt P y todas las que vengan. En fila y uno por uno. No te pido mi nombre. Tampoco te pido que agradezcas pero ustedes podrían preguntar... bah... eso me duele más... porque preguntaron y aclaré que no me dejaban pero que me arriesgaba a que me hincharan las bolas en MI laburo por SU trabajo.
Bueno, qué se yo, de los errores se aprende también. Yo me equivoco bastante seguido.


¿Y por qué el post?



Porque cansa ayudar y porque no pido nada a cambio salvo un mínimo de respeto.



*
Insisto,
aguante aguante
Alt P
por los pibes/periodistas;
pero la pifiaron en esta, man
*

No hay comentarios.: