jueves, abril 24, 2008

¡una nota más y no jodemos más!

Por Julia González y Juan Manuel Strassburguer para el No de Página 12


Chicas y chabones que escriben sus impresiones cotidianas al tuntún y logran algunas de las mejores poesías de esta época. Noches de lectura que se parecen más a la previa de un recital under que a una añeja tertulia literaria. Novelas y relatos cortos que usan el rock, la cultura urbana, el sexo, las marcas, la mitología peronista y el habla cotidiana como contraseñas de una identidad presente. Editoriales autogestionadas, flyers, blogs, espontaneidad, mescolanza, actitud punk. Algo está pasando con la “literatura joven” (cada vez menos literaria y cada vez más joven) y va mucho más allá de círculos de vanguardia, operaciones de marketing o antologías más o menos representativas. “Ya no se necesita aparecer en un suplemento literario o publicar para que te convoquen a una lectura”

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta: "(cada vez menos literaria y cada vez más joven)" significa cada vez menos preocupación por los textos en sí y cada vez más con cierta actitud facilista punk basta para hacerse el poeta? Qué caterva presidís, mamita!!!! Odio tu éxito, Funes, odio tu blog, tus minas, tus amigos!!!!!!!

Unknown dijo...

No ves que no entendés nada, pelotudx.
¿Exito? ¿Por una nota hablás de éxito, boludx? ¿Por 100 visitas en un blog hablás de éxito, boludx? Exito tienen Andahazi, Pigna, Lanata, Dolina, que venden 1000 ejemplares por día. Andá a putearlos a ellos, qué venís acá, cagón(a).
Mirá cómo te salta la ficha de que te gusto: yo no quiero ser poeta, Malagradecidx. Quiero ser tu fan. Quiero ser Lomas de Zamora, Arrebatadx. Prestá atención a lo que decís. Dejá de excitarte con mi foto y ponete a escribir que lo debés hacer mejor.
Igual, no dejes de hacer comentarios mala onda porque si no van a creer que sos amigo.
Quiero un enemigo como la gente no a vos, que no entendés nada y me decís que presido una caterva: yo presido esta, putx.
Y para que me la agarres sabés lo que vas a tener que remar...


Igual... seguí remando... te falta... y mucho.

Anónimo dijo...

Voy a remar y vas a ver lo que es bueno. Voy a aparecer esta noche en donde estés y te voy a recagar a trompadas. Voy a molerte los dientes a bollos. Y vas a tener ganas de haberte equivocado. Vas a querer ser barrendero en lugar de escritor.

Anónimo dijo...

anónimo eso que citás lo dicen los periodistas y no funes
lo que dice funes es más jodido... habría que pensarlo... y criticarlo
pero bueh, vos odiás, no pensás... el odio es pasional, como bien dice funes...

Salu2

Anónimo dijo...

Aclaro que soy el verdadero anónimo1, el del primer comentario, y no me hago cargo del falso anónimo1 que amenaza con la violencia física. El Odio tu éxito, por supuesto, era una ironía. No odio en verdad nada tuyo Funes, hasta me cae bien -como me cae bien, qué se yo, Marley el conductor de "El muro"- tu blog. Lo que no da es la cualquerización de la poesía. y eso sí lo odio, pero sin personalizarlo en ninguno de los impostores que se mueven cómodos en ella. Apuesto que no sabías qué significa la palbra "caterva". Saludos.

Anónimo dijo...

la cualquierización en la poesía es responsabilidad de Cucurto
andá a Emecé a quejarte pajerto
y hacete cargo de las trompadas que le vas a dar a funes porque te las voy a terminar dando a vos
mirá que se quien sos forro, maricón

Unknown dijo...

Pero...
...
yo no entiendo nada
...
¿cómo que no me hacés cargo?
...
yo pensé que este blog era serio


ya está
me pudrí
¡¡me voy!!


Ah, no, yo no puedo irme.
Ufa.

Anónimo dijo...

no respondiste si conocías la palabra "caterva", Funes. Yo no, pero ya la busqué en el diccionario.

Unknown dijo...

no contesté porque era obvio que no sabía a qué se refería
no presido nada, eso sí sé,
y menos una caterva que no se qué mierda quiere decir
¿Cristina no preside una caterva?
tengo un amigo intelectual que me dijo eso
pero no, no se qué quiere decir esa palabra aunque si se que quiere decir otra palabra
chupala

eso fue para anónimo 1
(aclaro por si salta anónimo 2.0)

besos en la cola

Anónimo dijo...

que bueno está terranova! se la chupo toda!

Agustín Jerónimo Valle dijo...

Funesto, voy a empezar a dejarte commentarios lo más barderos que pueda, veo que te hacen escribir pero escribir posta, me encantan esas respuestas que te salen, puto matadero morado de largo arrepentimiento (prometo mejorar).

Valeria Tentoni dijo...

Che dejen de decir la palabra Caterva que de yapa le van a subir las ventas a Interzona con las reediciones de Filloy (gloria a él!)

Funes, congrats por la nota.
Te cosechaste dos adjetivazos; agitador y omnipresente, que no es poco m´hijo!

Te banco a morir, ya está dicho.
Besote!