martes, junio 10, 2008

Finnale...

112
El titular de la primera nota que nos hicieron fue "Birmania: Hacen punk pero en vivo suenan bien". Trescientas palabras en el Sí de Clarín. Creo que Laura Ramos todavía escribía Buenos Aires me mata.
113
Nunca fuimos Queen. Eso es un delirio. No teníamos esos arreglos. Pero al Javi lo comparaban seguido con Freddie Mercury por cómo se movía en el escenario. A veces, el periodismo se pasa de idiota.
114
A ninguno de los cuatro nos gustaba dar entrevistas. El Javi nunca dio una entrevista en su vida. Así que muchas veces íbamos el Mono y yo, o incluso yo solo.
115
No lo digo de mala onda. Creo que es cierto. ¿Por qué los periodistas escriben sin ganas, tirando al bulto, sin precisión? De verdad, no lo entiendo.
116
En la radio era peor. Pero si vas, por lo general, pasan el disco. "Y cuéntennos, ¿qué influencias tienen?" Daban ganas de decir: "Tengo influencias sobre tu hermana".
117
El punk no es estar borracho y quebrado en una zanja. Por lo menos, no para mí. Y tampoco es esa ideología trasnochada de la rebelió y la histeria. Esas dos cosas existen desde siempre. "¿Y entonces?", me preguntó una periodista una vez. Y yo le dije: "Creo que tiene que ver con existir sin autorización y con intensidad. Y hacerlo a pesar de las limitaciones". Ahora suena hasta un poco ridículo.
118
Fue lo mejor que se me ocurrió.
119
Zappa dijo una vez que "la mayor parte del periodismo sobre rock consiste en gente que no sabe escribir, que entrevista a gente que no sabe hablar, para gente que no sabe leer".
120
A mí no me miren. Yo toco la guitarra.


* páginas 67 y 68 *


*

No hay comentarios.: