lunes, marzo 30, 2009

Asado que me criaste

por la vuelta de los asados
multitudinarios

Veinte de marzo.
El amigo Jota había vuelto de sus dos meses y medio de viaje por Latinoamérica y nos encontrábamos en su casa para compartir un asado de treinta y cinco points cada uno (a todo culo) y escuchar sus anécdotas. Durante su viaje estuvo posteando las crónicas que finalmente no me entregó para publicarselas por mi Editorial Funesiana aunque todos dijimos lo mismo: están geniales.
Llegué puntual aunque el resto llegó como a las doce de la noche. Hasta jugamos al ping pong. Armamos un torneo, en parejas. Hicimos apuestas y hubo un ganador. O dos. Como casi todos son escritores y algunos (además) periodistas, no hay manera de que registren lo que se dice porque descansan de su trabajo así que solo quedaba que Funes escriba todo en uno de sus anotadorcitos.

Y siempre tengo uno para el bolsillo de la dama y la cartera del caballero.

Entonces, hete aquí mis anotaciones de lo que fue un gran asado entre amigos.
Por supuesto que la mayoría son chistes internos; explicarlos es para refugiados en la cultura.

[ paztiche = entre todos dijimos casi lo mismo ]
Re inocente llegó a nuestro ambiente literario con arena en la cola y la tabla de surf bajo el brazo y nosotros hace años que nos venimos curtiendo en la Oscuridad.

[ Shalom ]
Ningún muerto goza de su prestigio literario.

[ Simonetti ]
Cualquier actividad con la marihuana que no implique fumarla es medio siome.

[ paztiche ]
Merca o Radiohead: pensar que con la guita de la entrada te comés un culo como el de Jesica Cirio.

[ Alí ]
Primero escribís y después la ponés.

[ Simonetti ]
Críticas literarias: esos espacios no son para decir verdades.

Jota: Dura, grande pero linda.
Todos: ¡¡¿De qué está hablando?!!

[ Jaramillo ]
¿Me tuneás un trago, man?

[ alguno ]
Te traías un bolivianito, te lo comprás por dos bolivianos. Y las minas se mueren con vos. La ponés al toque.

[ Urman - Jaramillo hablando del paso de Jota por Colombia, proponen incursionar como financistas y poner un hotel. Por lo menos ya tienen el nombre ]
Pala´s Hotel

Linne: estaba con unos pibes que ganaban siempre.
Alguien: Hay que salir con Jota, parece que trae suerte!

[ Shalom ]
No hay que usar jogging fuera de tu casa.

[ Alí ]
Imaginate a Jota con calzas...

[ Jaramillo propone nuevo título para la lectura en Neuquén a fin de año ]
Villancicos Free Cocaine: toda la noche 2 x 1 de ketamina

Jaramillo: Mainqué mira al centro de la Tierra.
Mauro: ¿A Palermo?

ONA: Organización Nacionalista Antártica

[ alguno ]
Funes, no pongas que me voy a pendejear.

[ Simonetti ]
Estoy que me garcho encima. Mala circunstancia para comer asado con amigos.

Parejas de ping pong
Resultados finales
Premio Mayor:
65 points

1º: Hernán Vanoli + Matías Castelli
2º: Alfredo Jaramillo + Joaquín Linne
3º: Funes + Ariel Shalom
4º: Julián Urman - Pablo Alí - Juan Terranova
5º: Matías Capelli - Sebastián Hernáiz
6º: Federico Simonetti - Mauro Libertella


*