martes, mayo 19, 2009

La teoría del hijo de puta

aplicada a Mario Benedetti


De la Puente está compungido porque falleció el poeta uruguayo, por lo tanto, en su programa de radio que escucho casi todas las mañanas, decidieron leer en cada entrada, un fragmento de algún poema de algún libro de Mario Benedetti.

-Ah, ¿te gusta Benedetti? Te voy a leer Benedetti. Vas a escuchar a Benedetti hasta en el motor de los autos.

Pero me está matando.
Cada vez que vuelven de una tanda leen un poema con una solemnidad que me lima de a poquito el cerebro. Porque... cuchame... tampoco es que leí todo o me parece que Mario es el gran poeta del mundo de habla hispana pero entre la cantidad de homenajes que están haciendo y lo insoportablemente meloso de algunos admiradores... quiero que vuelva a vivir, que se sane y que no rompa las pelotas.

Por favor, alguien que me apague el mundo.
Un ratito nomás...



*

2 comentarios:

Nicolás dijo...

Cuando se muera Sabato (98) van a ir leyendo el "Informe sobre ciegos" por ahí? Se van a quedar sin audiencia, che.

Astroboy dijo...

De la Puente debe ser de los que todavia intentan levantar minas regalandoles el poster con "Tactica y estrategia". Lo peor de todo es que se demuestra una vez mas que la justicia poetica y/o universal no existe: en esos dias se murio Idea Vilariño, poetisa/mujer maravilla de nuestras y otras letras, y muy pocos (excluyendo al Mr Foones) se dieron cuenta de semejante perdida.
saludos