martes, agosto 04, 2009

Bases de Concurso Literario

Premio Indio Rico 2009



1. LA ASOCIACIÓN ESTACIÓN PRINGLES convoca al Premio literario “Indio Rico”, edición 2009.

2. PUEDEN OPTAR A ESTE PREMIO autores entre 18 y 35 años de edad, nacidos en la República Argentina, con un mínimo de 3 años de residencia actual en la misma.

3. EN ESTA EDICIÓN se premiará un trabajo en el género epinicios, en idioma español. El epinicio se define como un poema o conjunto de poemas al vencedor en cualquier clase de juego o deporte. Aunque su origen es griego, la intención del presente concurso es que puedan presentarse textos celebratorios de una amplia variedad de motivos en relación al triunfo deportivo (por ejemplo: poemas a la Tigresa Acuña, a Maradona, a Nalbandián, a los pilotos de carreras –puesto que ya Píndaro alabó a los conductores de carros en los comienzos del género–, etc., etc.). Quedará a criterio del Jurado establecer si la obra presentada cumple con los requisitos temáticos del “epinicio”. No hay requisitos formales, retóricos, métricos ni estróficos que deban respetarse. Lo que no impide que se utilicen según la voluntad rítmica de la/el poeta.

4. EL PREMIO consistirá en la publicación del trabajo ganador, a cargo de ESTACION PRINGLES. A criterio del Jurado podrán otorgarse dos menciones especiales por las que se entregarán diplomas.

5. EL JURADO estará integrado por Leónidas Lamborghini, Rodolfo Fogwill y Silvio Mattoni.

6. LOS TRABAJOS se presentarán con seudónimo. Tendrán una extensión mínima de cincuenta páginas y una máxima de noventa páginas, escritas en hoja A4, a doble espacio, tipografía Arial cuerpo 12, numeradas. La forma y la métrica de los textos es libre.

7. CADA PRESENTACIÓN deberá contener, dentro de un sobre, TRES copias del trabajo con que se opta al premio, impresas o mecanografiadas sobre una sola carilla y anilladas o encarpetadas. Asimismo, incluirá una copia digitalizada (en CD). Cada copia llevará el título de la obra y el seudónimo elegido por el autor, SIN FIRMA.
Junto a estos ejemplares se incluirá un segundo sobre cerrado en cuyo exterior figurarán el título de la obra y el seudónimo. En el interior, se incluirá la siguiente documentación:

• Fotocopia de la primera y segunda hojas del documento nacional de identidad del autor.

• Una carta firmada por el autor y dirigida al PREMIO LITERARIO “INDIO RICO” DE LA ASOC. ESTACIÓN PRINGLES donde conste: a) el nombre y apellido del autor al que corresponde el seudónimo, b) el título de la obra presentada, c) declaración de que la obra es de su autoría, inédita y no tiene cedidos o prometidos los derechos de edición con terceros, d) fecha y lugar de nacimiento, lugar de residencia, dirección y teléfono y mail de contacto, d) la mención explícita: “Acepto cumplir las cláusulas de la presente convocatoria del Premio”.

En el caso de faltar alguno de estos requisitos, una vez abierto el sobre después de la deliberación del Jurado, la obra no podrá ser premiada y quedará excluida del concurso.

8. LA OBRA u obras presentadas deberán ser inéditas y no premiadas. Si el autor presenta la obra simultáneamente a otro concurso, en el caso de obtener un premio deberá comunicarlo por carta firmada a la Asociación ESTACIÓN PRINGLES, en un plazo máximo de tres días, para proceder a retirar los ejemplares. En cualquier caso, una obra que haya resultado previamente premiada quedará automáticamente descalificada.

9. LOS TRABAJOS se enviarán por correo postal a:

Asociación Estación Pringles
Premio Literario “Indio Rico”
Casilla de correo Nº 5
Sucursal Catalinas Centro
Av. Leandro N. Alem 616
(C1001AAO) Capital Federal

No se aceptarán trabajos enviados por correo electrónico.

10. EL PLAZO para la admisión de las obras cerrará el 15 de noviembre de 2009. Se tendrá en cuenta la fecha impresa en el sello del correo postal.

11. EL FALLO del Jurado tendrá lugar en el mes de diciembre de 2009 y será por mayoría simple entre todos sus miembros. Las decisiones del Jurado serán inapelables, teniendo la facultad de declarar desierto el Premio.

12. TRAS EL FALLO del Jurado, una vez abierto el sobre, la Asociación ESTACIÓN PRINGLES se pondrá directamente en contacto con el ganador. Seguidamente, el resultado será publicado en http://www.estacionpringles.org.ar/. En caso de resultar premiado, el autor se compromete a declarar bajo su responsabilidad el carácter inédito y no premiado de su obra, su total sometimiento a las bases del concurso, así como a ponerse a plena disposición de la Asociación ESTACIÓN PRINGLES a efectos de la posterior promoción y/o difusión del Premio y de la obra editada.

13. EN NINGÚN CASO se devolverán los ejemplares presentados ni se mantendrá correspondencia al respecto, dado el carácter anónimo del Premio. Todas las obras no premiadas serán destruidas por la Asociación ESTACION PRINGLES.

14. LA PARTICIPACIÓN en este premio implica aceptar, sin reservas, todas y cada una de las bases de esta convocatoria, entendiéndose que el incumplimiento de alguna de ellas será suficiente para dejar fuera de concurso a la obra presentada.

Consultas sobre las bases: info@estacionpringles.org.ar


*

No hay comentarios.: