lunes, septiembre 28, 2009

Una pena

Shit happens



Creo que fue la semana pasada o la anterior... me llegó el mail pero no me acuerdo... se presentó el libro de los 25 años del Purgatorio. Se dice, por los anillos, que fue una noche emotiva. Pero son rumores, nomás. Lo cierto es que lo tuve en mis manos durante unos cinco minutos. O más, quince. Encontré muchos testimonios y fotos que rescatan rostros y eventos memorables. En mi caso particular, me emocionó ver lo sonriente que podía ser Fabio Rizzo, cuando quería. O las pulidas y pálidas piernas de Merchi, de nuestra época como compas de teatro, junto al inagotable Juan Pablo Sierra. Otra época. Otra etapa. ¿En qué andará Sierra?

Pero bueh. Ese sentimiento de alegría y curiosidad me duró poco. Porque, como cualquier libro, salió con erratas. Pero estas son tremendas.

* hay como una discusión (que siempre tengo con Barilaro, por ejemplo) sobre la justificación de los textos. ¿Por qué no "sin justificar"?, pregunta él. Yo digo que no, mejor justificar; queda mejor. Ahora; o justificás todo, o no justificás nada. La mitad del libro está justificada y la otra no.

* El que piensa que es una pelotudez lo que digo,
puede dejar de leer en éste instante porque lo que se viene
puede parecerle más *


* faltan páginas. De la 245 a la 252. Para colmo la 241,242, 243 y 244 están dos veces. ¿Qué artículos nos perdimos? (Porque al final del libro hay un índice y parece que está bien).

  • Espacio de Arte de Máximo Jacoby
  • El cine y el video viven en el Rojas de Raúl Manrupe
  • Los esperamos para celebrar de Cecilia Vázquez (actual directora)
  • Aniversario del Rojas de Daniel Molina

Siempre me gustó lo que escribe Moli. Qué hubiera dicho Jacoby podría ser interesante ya que es el actual curador de la Galería.

El libro pesa mucho porque mide como una oficio, tiene 320 páginas y el gramaje de las hojas es de alto (creo que cerca de los 150 grs). Grosso. Es un lindo objeto. Grande y encuadernado con hilo. Para guardar en la biblioteca y consultarlo cada tanto. Hay fotos del viejo Purgatorio, entrevistas a muchos empleados, y registro de artistas que hicieron sus primeras armas en las tablas. Creo que a nivel literario no hay mucho pero no leí nada, sólo lo hojeé.

No sé si estará a la venta o se regalará como el Teje. Lo cierto es que vi montonazo de cajas. Me está vedada la información por lo que no sé mucho más. Un lindo proyecto que bueh... salió; sí, aunque le faltan cinco pal peso.


*

No hay comentarios.: