domingo, diciembre 27, 2009

¡Qué buena noticia!

Y... sí, Roza, la idea
es que vengan cada vez
menos, salamín


El Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), iniciará mañana en el aeropuerto de Ezeiza el cobro de la tasa de reciprocidad a los ciudadanos extranjeros que ingresen al país, por turismo o negocios, y que sean de países que les cobran a los argentinos para ingresar a los mismos. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, indicó que "el monto de la tasa es equivalente al que abonan los argentinos por la solicitud de visas para viajar a dichos países, y la vigencia es similar a la que los mismos conceden". "Argentina no pedirá una visa: sólo cobrará una tasa, tal como lo hacen Brasil y Chile con los extranjeros de países que les piden visa", aclaró.

Según se informó en un comunicado, Randazzo adelantó que en el caso de nuestro país, "lo que se recaude por esta tasa nos permitirá modernizar los pasos fronterizos y la actividad de control migratorio de los que ingresan a la Argentina por vía aéreas, terrestre, marítima y fluvial". Randazzo indicó además que "la tasa será abonada por los extranjeros al momento del ingreso al país y en una primera etapa se implementará exclusivamente en el Aeropuerto de Ezeiza".

Los montos de la tasa varían según el citado principio de reciprocidad: por ejemplo, los australianos deberán abonar el equivalente a 100 dólares; los canadienses, a 70 dólares y los estadounidenses, a 131 dólares.

La Dirección Nacional de Migraciones, a través de su titular, Martín Arias Duval, informó de su aplicación a las embajadas de los países involucrados, a la Cancillería Argentina, a las empresas de turismo y a las líneas aéreas.

[ fuente ]

*

No hay comentarios.: