sábado, enero 30, 2010

Paulette Vázquez Montes


Yo tenía muy pocos amigos. Tenía vergüenza de hablar con gente distinta. Una vez me puse a llorar en el asiento de atrás de un auto del cagazo que me daba saludar a gente distinta. Pero eso es de cuando era muy niño. Con el tiempo mucha gente me enseñó a cambiar eso. Y para qué mentir, no lo resolví del todo.
Un día estaba en la plaza. Eramos varios, todos escritores. Y estaba ella. Hablando lentamente. Su tono de voz me llamaba la atención. Tenía un cantito particular. Comencé a excitarme y se empezó a notar. Ella, sin darse cuenta, me propuso viajar a su ciudad. A varios de los que estábamos ahí pero a mí especialmente porque era el invitado. Y le pregunté por qué me invitaba a mí especialmente, habiendo tantos compañeros aquí merecedores de una invitación especial:
-Porque eres distinto.
Hizo un silencio durante el cual a mí me sudó mucho la espalda.
-Y porque por eso mismo podríamos aprender varias cosas de ti, po.


Felíz cumple, Paulette.
Inolvidable como siempre.

No hay comentarios.: