viernes, febrero 19, 2010

Rizomático

eslabones sueltos



Ayer navegaba, chateaba, me deprimía, me dormía, me volvía a despertar, me lavaba la cara, me mojaba el pelo. Estaba como dice la Bersuit en ?:
[...]
cuando el pozo te llama o te traga la tierra
o te atás a la cama y te sentís una mierda
te persigue de todo y sólo seas tu mente
y la única idea es odiar a la gente

cuando estés detenido con la cruz en la frente
con un Cristo jodido que castiga al que siente,
se levanten más muros y declaren más guerras,
una fuerza sagrada espera entre tus piernas

[...]

Y acudí al único refugio que tengo; corregir, editar, marcar, enderezar. Me sale mecánicamente. No pienso cuando corrijo un texto. Resulta que en Wikipedia los artículos están escritos con los codos. Todos. Entonces me saqué un usuario y le empecé a meter manos a un par de artículos. Afinándolos. Hay un Manual de Estilo, que uno como usuario wiki debería consultar antes de tocar cualquier artículo pero como yo no quería hacer un bien a la humanidad virtual, ni lo revisé. Tenía una bolsa de bosta en la cabeza y estaba comprometido a limpiarla. Purgar toda esa mierda que se me acumula y que todavía no sé de qué lugar proviene. Mierda con un olor a mí que no la soporto. No sé a vos pero a mí el olor a mierda que me sale de adentro no lo soporto. Y lo curioso es que la bosta de otros la re banco, la soporto, la entiendo; hasta la custodio si me lo piden.

Nada
no pude limpiar nada.

Entonces volví al gmail, F5 F5 F5.

Nada
nadie mandó nada.

Entonces hice click en el nuevo servicio que ofrece Gmail: "¡Tómate un descanso!" El servidor te desconecta 15 minutos. La pantalla se pone gris y te aparece un cartel que dice andá a caminar, tomate un café, un té, date una ducha rápida o hablá por teléfono. Volvemos en 15 minutos. Y si te quedás mirando la pantalla ves como, minuto a minuto, va cambiando el número. 14, 13, 12, 11. Hasta 11. Estuve mirando la pantalla hasta 11. Cuatro minutos de mi vida mirando una pantalla grisácea. En el medio te desconecta del chat y no te permite hacer click en ningún lugar de la pantalla.

Así que puse música. Me gusta mirar gente que hace música, videoclips que me levantan el ánimo. Y recordé The Pretenders de Foo fighters. En el videotube decía que la dirección estaba a cargo de Sam Brown. Así que, al terminar el clip, un poco más entusiasmado que antes, gugleé "Sam Brown". Y terminé en la página de Flynn.

Flynn parece tener varios directores en su plantilla. En cada nombre hay seis clips. Revisé un poco los de Sam pero no me llamó la atención ninguno. Smilin´de Bryan Christopher me dio la pauta de que a Sam le gustan los hangares. The Verve me pareció una buena banda. Bah, me gustó la caripela del cantante. Un tipo con esa cara tiene que hacer algo mejor que Love is noise. Tiene cara de Festipulenta. Mirando ese clip pensaba "estos pibes están haciendo el clip de compromiso porque se les huele a través de la pantalla la cara de orto, además, esas imágenes de archivo qué onda, ¿no podían haber filmado algo más nuevo?, seguro se pelearon con Sam y lo mandaron a la puta que lo parió y a Sam no le quedó otra que rellenar el clip con imágenes viejas, ¿habrá pedido permiso?, por ahí, en el blog de un fanático de The Verve, encuentro la anécdota sobre el cantante revoleando una cámara por la cabeza de Sam Brown porque el video es una garcha o no quiere hacer lo que le piden, seguro que la versión oficial dice que la pasaron bárbaro haciendo su trabajo". Y obvio, hice click en la biografía de Sam Brown.
¿Así que sos famoso por la trilogía de James Blunt? ¿Quién carajo es James Blunt? A ver en W. Ah, fuiste milico, hijo de puta... Qué loco, que ahora seas rockero. Ah, no, milico milico, no. Bueno, eso. ¿Por qué me suena este tipo? ¡Ah, vos hiciste ese tema! ¡¡Pensé que cantaba una mujer!! ¡Qué vocecita, che! Muy bueno, a ver, un sólo disco, yo lo bajo. Veamos qué onda, ¿no Jamecito?

¿Y éste? Michael Baldwin. ¿Tendrá algo que ver con el actor? No, en la bio no dice nada. Ah, pero... ¿vos hiciste este clip? Ahora, Michael, te digo una cosa, qué final tan maricón. Los amigos abrazados... tomatelás. Eso sí, con el de Dave Matthews Band te pasaste. La idea, el tema, el pibe con la guitarra. Qué banda, por Dios. ¿Lo vieron a Dave Matthews actuando de pianista en Dr. House, temporada 3, episodio 15? Sí, un groso.


Ah, pero acá hay comerciales, también. Una campaña de publicidad. No es joda. Excelente. El alcohol no es joda. Tres formas de tomar conciencia. Una patada en las bolas, eso sí. Baldazo de agua fría, sin aviso. Por ahí te reís al principio. A esa altura estaba un poco mejor y me reí, claro. Los chistes están buenos o qué se yo. Pensá que estaba en pelotas odiando a todo el mundo y ahora podía mover la cara para que se me vean los dientes. Sí, sí, ya sé, parecía que me había agarrado los huevos con el elástico del calzoncillo pero en algunas culturas, a ese movimiento muscular, le dicen sonrisa. Hago lo que puedo.

Y ahí me levanté.
Te digo, fue como una epifanía. No una epifanía pero algo así. El alcohol no es joda. Y recordé que la noche anterior había venido Walter a casa y, como siempre que pueda, se queda a cenar. De postre nos vimos Cold Souls del glorioso y superior Paul Giamatti y terminamos a las 2 de la mañana. Y así, borracho y fumado como estaba, lo llevé hasta San Francisco Solano arriba de Munra. Menos mal que Lunita se había despertado para acompañarme. Charla va, charla viene, me mantiene despierto mientras manejo. Fue una experiencia religiosa.

Y claro, ahora entiendo por qué me levanté con ganas de morirme. Debí haber muerto esa noche, volcando en la avenida o estrolado contra una columna. Te juro, creo que si no me la pegué no fue de suerte. Elegí no-pegármela. Creo que fue porque venía Lunita. ¿Qué tiene que ver ella?



*

2 comentarios:

Noe dijo...

qué lo parió!

sacando la Bersuit (que, honestamente, no la escucharía) estás relatando mi fucking viernes. Lo de Foo Fighters hasta me dió miedo.

Ah, eso sí: yo además amasé pizzetas.

me dió miedo, che.

Unknown dijo...

Ah... el miedo...

Salú, Noe.
Y aguante amasar...