jueves, marzo 25, 2010

Qué ganador

Casa de la Lectura
Lavalleja 924
martes 23 de marzo de 2010



Fuimos a la entrega de premios del Certamen Nacional de novela Laura Palmer no ha muerto. El jurado estuvo integrado por Selva Almada, Daniel Krupa, Federico Levín (autores de la colección) y Ricardo Romero (como autor y editor de la colección)


1º Premio: Los hijos únicos, de Manuel Crespo (seudónimo Máximo Corbalán)

1º Mención
: Variaciones acerca de la buena muerte, de Pablo Javier Perrarese (seudónimo Pablo Javier Farres)
Finalista: Sacudón, de Germán Coiro (seudónimo Sandrini)
Finalista: Silvia, de Aquiles Cristiani (seudónimo Juan Juan)
Finalista: Petit mort, de Matías Bragagnolo (seudónimo Jorge Daniel Smith)


Ahora, en mi rol de periodista cultural, hago mención a dos o tres boludeces que pueden llamar la atención (el traje de periodista cultural los venden en cualquier supermercado, conseguite uno y opiná).
Es curioso que se mencione a la muerte en los títulos del concurso "Laura Palmer no ha muerto". El auditorio estaba lleno, había chicas y chicos. Concursantes y anónimos que iban a bancar el concurso se mezclaron con una jugosa expectativa en una ceremonia que se hizo extensa pero no tanto. Hablando con uno de los jurados, me enteré de que el tiempo que se "demoraron" en anunciar a los ganadores fue necesario para explicar las razones de sus elecciones. El único premio que se entregó por decisión unánime del jurado fue la mención. O eso dicen los rumores.
Se puede ver en twitter que algunos invitados y parte del jurado estuvo tomando algunas bebidas espirituosas en el bar que está a media cuadra de la Casa de la Lectura. De todas formas, no es la intención de esta pequeña crónica malintencionada, nombrar a los que se quedaron chupando quién sabe si con la esperanza de encontrarse a Laura Palmer antes de la medianoche.

Ahora, en mi rol de editor, me gustó saber que hay muchas novelas dando vueltas y que hay escritores escribiendo libros y no blogs. Eh... sí, sí, eso me alegra. Me alegra poder verlo porque es algo que sabía.

Y por último, esa señora que ven en la foto, se compró muchos libros de la colección y voy a serles sincero; ver la colección ahí apilada un libro al lado del otro me dio mucha envidia y admiración por el trabajo que está llevando adelante mi amigo personal Ricardo Romero. Bancar ese proyecto, simpatizar con él, es comprar un libro (y no dejar un comment - salvo que vivas en otro país o seas hincha de All Boys - que son todos putos). Son libros baratos y para alegría del señor Crespo (alto ganador que no estuvo presente esa tarde en la entrega de premios porque está de viaje en EEUU) su libro está anunciado para salir en julio / agosto.

Una gran noticia.

*

2 comentarios:

León dijo...

Hola, si te cabe, ¿podrías agregar el link a mi blog donde acabo de colgar uno de los libros finalistas?

Una mano por si a alguien le interesa.

Saludos,

juancho dijo...

muy loser