domingo, junio 20, 2010

Premio Municipal de Literatura Luis José de Tejeda

género cuento


La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, llama a escritores argentinos residentes en el territorio nacional, a participar en la XXVI convocatoria del Premio Municipal de Literatura “Luis José de Tejeda”, destinado en esta oportunidad a distinguir obras del género cuento, de acuerdo al siguiente REGLAMENTO:

1 .

Los interesados deberán intervenir con UN LIBRO DE CUENTOS, inédito (no publicado en papel o en ningún otro tipo de soporte, electrónico, internet, blog, redes sociales, CD-Rom, DVD-Rom, etc.), no premiado en otros concursos y escrito en lengua nacional. La extensión del libro de cuentos no deberá ser inferior a 90 páginas ni superar las (300) páginas en tamaño A4, con tipografía Arial en cuerpo doce puntos (12 pt) interlineado doble, a una cara del papel, con márgenes de modo que cada renglón escrito no supere los 55 caracteres y la página contenga un mínimo de 1400 y un máximo de 2300 caracteres. NO PODRÁ CONTENER IMÁGENES.

2 .

Los trabajos concursantes deberán ser enviados por una doble vía:

A . Paso1: Presentación electrónica en formato PDF.1

A través del formulario habilitado a tal fin en la dirección http://oficinadeletras.com.ar/inscripcion. En este formulario deberán consignar los datos allí requeridos, y tomar habida cuenta del Número de inscripción asignado a fines de mantener el anonimato frente al Jurado actuante.
Dicho número será utilizado en el envío del paso dos (2).

B . Paso 2: Presentación impresa en papel. Deberán presentar una (1) copia, encarpetada y firmada con pseudónimo.
En sobre cerrado, los participantes consignarán su nombre completo, documento de identidad, domicilio, teléfonos, correo electrónico y el número de inscripción asignado en la presentación electrónica. En el exterior, el pseudónimo elegido, y título de la obra.
Los trabajos impresos podrán presentarse, personalmente o por correo, desde el 15 de junio al 30 de julio del año en curso, en días hábiles, de 9 a 14 hs. en el Área Letras de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Cabildo Histórico, Independencia 30, (CP 5000) Córdoba. En caso de envíos postales se tendrá en cuenta la fecha del matasellos.

3 .

El Jurado, integrado por Rodolfo Enrique Fogwill, Daniel Link y Antonio Oviedo, podrá otorgar un PRIMER PREMIO de $ 6.000 (pesos seis mil) y publicación; un SEGUNDO PREMIO de $ 4.000 (pesos cuatro mil) y publicación, y un TERCER PREMIO de $ 2.500 (pesos dos mil quinientos) y publicación, y hasta cinco (5) Menciones Honoríficas. Su fallo será inapelable y tendrá atribuciones para declarar desiertos los premios o las menciones, haciendo explícitos sus criterios en el acta.

4 .

El dictamen del Jurado y la entrega de certificados se llevará a cabo durante el mes de septiembre del año en curso. La publicación de las obras se realizará en un plazo máximo de dos años calendario, posterior al dictamen del Jurado.

5 .

La obtención de cualquiera de los premios establecidos implica la cesión a la Municipalidad de Córdoba de los derechos de edición en los términos de la Ley 11.723. A cada uno de los autores premiados se le entregará cincuenta (50) ejemplares de su obra.

6 .

Los trabajos no premiados no serán devueltos. Se sugiere a los autores la inscripción de los originales en la Dirección Nacional de Derecho de Autor.

7 .

El cuidado de la edición será una responsabilidad compartida por el Área de Letras y la Editorial de la Municipalidad de Córdoba.

8 .


La sola participación en la presente convocatoria implica la aceptación del Reglamento en todos sus términos. Cualquier situación no prevista será resuelta por el Jurado y/o el Ente Organizador, según sea su índole.

*