martes, octubre 19, 2010

Alejandro Rubio

página 19

Nostalgia

Cuando veo a dos putarracos
haciéndose arrumacos en la calle
me vienen a la memoria todas las humillaciones
que pasé en la primaria a causa
de mis rizos rubios y mi coxis saliente.
Si no me rompieron en culo en quinto grado,
fue porque Dios es grande y mamá me crió bien.
Pienso si a ellos les pasó lo contrario:
la cara metida en la taza, dos trabando los brazos,
un tercero clavando su cuerno entre las turgentes
prominencias blancas o rosadas como mejillas de moza.
Y cuando pienso que llevo seis meses
sin oler una almeja, me dan ganas
de volver a esos baños, de hundir la nariz
en aquel hedor a sudor lácteo y orín seco
y de una vez por todas sin miedo ni culpa
entregarme.


Alejandro Rubio
Sobrantes
[Gog y Magog]

No hay comentarios.: