lunes, octubre 18, 2010

Resto del mundo

en la feria de frankfurt
alemania
9 octubre de 2010



En la foto (parados):
Mariano Tenconi Blanco, Funeschi, Joaquín Bonet, Bernardo Cappa, Martín Urruty, Federico León, Alfredo Graciani, Santiago Gobernori.
Con una rodilla en el suelo:
Patricio Abadi*, Matías Feldman, Rafael Spregelburd*, Ezequiel de Almeida, Maia*.



En el marco de la Feria fuimos invitados a presentar un libro. El libro se llama Resto del Mundo. Lo editó Eloisa Cartonera y lo diseñó quién les habla. Hice magia, la verdad. Hay que reconocer que meter en 200 páginas un libro que cabe como mínimo en 350 fue un trabajo descomunal. Es por eso que el libro tiene algunas cuestionetas (diría Walter) para resolver. Pero salió, llegamos y era lo importante.
Y la otra cosa importante es aclarar esto: el diseño del libro no hubiera podido salir sin la increíble ayuda que recibí de Carla Imbrogno (la traductora estrella, veloz, pragmática y más buena onda que puede llegar a haber en el mundo de las letras) y de María, la diseñadora de Eloisa Cartonera quien puso una energía increíble. También Margarita, la niña más hermosa del mundo, ayudó a que todo ese bodoque de caracteresa entrara en el pliego.

Vale aclarar, de paso, que la paciencia de todos los autores incluidos en el libro fue marca cañón. Han resistido mis voraces sugerencias y mis rompebolescas formas de corregir y editar un libro.


Eso.
Lo quería decir.
Por lo menos acá.

Pd: el asterisco es en los nombres de las personas que no tienen una rodilla en suelo.


Gracias.

1 comentario:

textkabinett dijo...

ay funes qué barbaridad. muchas gracias por los elogios, querido.