domingo, diciembre 12, 2010

Rosario querido





La foto es de Florencia Cosin. Está buenísima. No sé por qué, además. En principio refleja la luz de sol de una manera que me transmite tranquilidad, intimidad, familiaridad, protección. Como si a esa mesa no llegara el Mal.
Por otro lado me recordó a la mesa que había en la terraza del albergue donde paramos en Rosario. En el marco del Festival Internacional de Poesía nos alojaron en el albergue de una escuela. Y en la terraza nos juntamos una mañana varios editores y escritores a tomar el desayuno matinal; encima varios medio hechos verga por la resaca. Y, casualmente, de los chinchulines y la crema pastelera, pasamos a hablar de tipografías y tiradas o políticas editoriales y subsidios. Ese momento también fue excelente porque me sentí un poco tranquilo de poder charlar esos temas, en una intimidad para nada forzada, con una familiaridad de hermanos que se cuentan las costillas (rotas y sanas) en un contexto de mutua protección y diversión.

Hicimos el chiste obvio; "que no se corte en Buenos Aires". Con algunos se cortó. Con otros no. Ojalá se repita. Sería una alegría enorme. Parecida a la que me tomó cuando vi esa foto de Florencia Cosin.


*

1 comentario:

Anónimo dijo...

qué linda foto, tenés razón que trasmite eso.
en su página están las fotos que sacó en eterna cadencia a autores. la mía me encanta.
abrazo, fuenchi!!!!
sr de abajo