domingo, septiembre 11, 2011

Fabrício Corsaletti

se viene
Salida al Mar
pronto
endemientras






Hoy fue mi última sesión

le agradezco a los rabanitos
que resistieron nueve años de análisis
sin perder el sabor
le agradezco a mi analista
que en estos nueve años
dio vuelta mis ideales como un guante
pero sin cuestionar mi amor por los rabanitos
le agradezco a mi padre
que ama los rabanitos
y que me enseñó a amarlos también
y aun así a él se lo ve feliz
le agradezco a los productores de rabanitos
que incluso en las épocas en que opté
por el nabo o el hinojo
nunca dejaron de cultivar
este delicioso rábano de raíz corta y carnosa
le agradezco a Bob Dylan
que compuso un tema perfecto
para oír comiendo rabanitos
con sal
y tomando vino
le agradezco a Mari
que compró rabanitos
aunque ella sea una fanática de la zanahoria
le agradezco a las bodegas Trapiche
y Altos Las Hormigas
le agradezco al dueño del mercado
le agradezco a los camioneros
le agradezco a la chica de la librería
que me vendió el papel y la lapicera
con que escribo estos versos
le agradezco al mar
de donde viene la sal
le agradezco al sol
que mañana saldrá
para ponerle fin a esta larga noche
le agradezco a la noche


[ traducción del portugués:
Cristian De Nápoli ]


*

No hay comentarios.: