martes, noviembre 15, 2005

La primera salida pública


Viernes. Escribo en casa alguna que otra boludez y llama Snif Snif. Que nos encontremos. Que hay fiesta. Que Club Aráoz. Que varias francesas. Bueno, dale. Termino esto y voy. En realidad no terminé nada. Me puse la ropa y salí a caminar. A mirar cerditas. Pies, como dice Snuf Snuf. Los pies, ahora que hace calor, están muy a la vista. Lo ponen nervioso. Mentira, lo alegran mucho. Snif Snif me dijo que Snuf Snuf también iba a su casa. Llego temprano. Puntual. Esperamos dos minutos y aparece Snuf Snuf y me agarra viendo cortos del Festival Siggraph 2004. Si no los vieron, bájenlos con la mulita. Snuf Snuf tiene hambre. Yo también. Vamos a comprar ravioles. Caros pero no importa. El hambre paga. Tomamos un Meursault de bodegas Michelot, blanco. Se termina enseguida. Puchos y a planear la noche. Snif Snif nos consiguió entradas gratis en Buenos Aliens. Allá vamos: Club Aráoz.
¿En qué vamos? Taxi.
Llegamos y nos quieren cobrar 1o points por la entrada. Discuto con el de la puerta quién dice "no es así, no es así pero pasá"; Buenos Aliens y la puta que te parió. Me hiciste sudar un rato. Ah, eso sí: gratis.
NO HAY NADIE ADENTRO.
Son como las dos y media y nos enteramos por Tonio que esto arranca como a las 4 de la mañana. Esperamos a Emmanuelle que se parece, de perfil, bajo una luz tenue; a la ex de Snuf Snuf. Tiene que ser linda. Si es así, es muy linda. La esperamos.
La esperamos.
La esperamos.
No viene.
No viene.
Pasaron apenas 15 minutos. Estábamos desesperados por ver un rostro conocido. Snuf Snuf propone San Telmo. El Patio Cervecero, ¿vamos?
¿Qué dicen ustedes? ¿Vamos o no vamos? En este boliche hay mucho humo. Mucha rubia histérica. Pollera suelta y All Stars, rubias; como le gustan a Snif Snif.
Y sí, vamos a San Telmo.
En la puerta, al salir, sorpresa: dos brasileras de Sao Paulo que quieren bailar. "Nosotras queremos dançar qualquer coisa" ¡Vení con nosotros!, pienso. No me animo a gritarlo porque están muy borrachas o drogadas... drogadas mejor. Pero eso sí: quieren bailar.
¿Vamos?, pregunta Snif Snif. Ellas no se convencen. "San Telmo é muito longe, Obrigada".
Pero por qué no te vas un poco...
Caminamos. El 29 nos deja. Vamos. Santa Fé y Cnel. Díaz (no se escribe coronel, trae mala suerte) En la esquina me encuentro con el Lanza, de El Bonaerense. Snif Snif y Snuf Snuf me putean por lo bajo porque demoro bastante hablando no sé qué con él. También está medio borracho o drogado... no sé qué es mejor. Pero yo estoy con dos vinos encima y la cafiaspirina que me tomé en el baño previo al plato de ravioles.
En el colectivo hablamos en voz alta. A mi lado se sienta un nene de no más de 7 años que me mira y no entiende nada. ¿Así llegaré a viejo?, se preguntará. Qué se yo. Se baja. ¿Viajaba solo? Que grande. A mis 7 años apenas me ataba los cordones solo.
Patio Cervecero
Nos sentamos a mirar a la moza con el corte flequillo. Snuf Snuf está como loco esperando para pedirle la birra. Snif Snif dice, "qué pesado", pero a mí me gustó la moza. Pelo negro, corto, rasgos suaves, uno setenta y medios, brava y con tatuajes (diría mi mamá). Está muy bien la moza. Sale con un francés. Merde!
Pedimos. Mucho maní. A Snuf Snuf le gusta mucho. Tiene ganas de que venga DG. DG está en otra fiesta. Le mando mensaje al celular. No responde. Responde: qué hacen? Contesto indignado que su amiga no está pero ella no contesta. Al rato, DG aparece con su amigo Fefe, el boy scout (que no recuerda a Strucchi pero Strucchi sí lo recuerda) y la Bella Naranja. Piden una jarra que la DG no comparte. Entonces pido otra yo y la comparto con todos. Snuf Snuf está muy enojado porque DG es muy egoísta. Snuf Snuf tiene razón. Estamos todos con él. ¡Estamos todos con vos, Snuf Snuf!
Las horas pasan. Ya son las 4 y mañana tenemos burros en Palermo. El Gran Premio. Una fiesta popular, familiar; según Snuf Snuf.
¿Vamos?
Hoy no sé. Estamos un poco mareados. Tomados. Bebidos. Mucho rock and roll y hasta las manos.
Y mañana será otro día.

Funes.

(el de la foto es Jean Claude Dreyfus, un gran actor. Snuf Snuf de grande)

1 comentario:

RikiMiglio dijo...

Quién es este señor con pinta de alcohólico y una frazada en la espalda?