lunes, enero 16, 2006

Para empezar... este año correctamente # Dos

Por Snif
Aeropuerto de SP. 9 de la mañana.
Estoy esperando el vuelo para el Río de la Plata. Ya hace dos horas. Normal.
La escala en SP dura dos horas. Casi siempre.

Aeropuerto de SP. 11 de la mañana.
Estoy todavía esperando el vuelo para el Río de la Plata. Ya hace cuatro horas.
La escala en SP dura cuatro horas. A veces. Cuando los aviones andan mal. El nuestro podría andar mal. Por eso nos lo está cambiando la compañía.

Una vieja Old lady inglesa se queja. La compañía no hizo el anuncio en inglés. No se puede creer. Portugués. Español. Pero inglés,¡no! la Old lady inglesa no para de quejarse.
With a good and nice english accent, of course. It´s lovely, ¿isn´t it?

En absoluto, tengo que reconocer que ella tiene razón. Es el idioma internacional y no todo el mundo sabe español ¡carajo! o portugués ¡caralho!
En este caso particular, me divertí bastante. Casi nunca los anuncios se hacen en mi idioma fuera de mi país (solamente durante los Juegos Olímpicos... Pero nunca fui a los Juegos Olímpicos).
Sin embargo nunca me quejo. Estados Unidos es la potencia actual. El inglés el idioma internacional. Lo aprendí. Es lindo el inglés.
Pero aprendí también el español y el portugués. Puede ser útil cuando viajás, especialmente por América del Sur.
Es el gran problema de los anglosajones. La gran mayoría no hace el esfuerzo de aprender otro idioma porque piensan que no lo necesitan. Se equivocan.
A veces se dan cuenta que lo necesitan. Pero ya es demasiado tarde. Entonces se quejan.

Las conclusiones:
a)Hubo una falta de la compañía aérea.
b)La Old lady inglesa era insoportable. A fucking old lady. Me di cuenta durante el vuelo.

Queda una pregunta abierta.
¿Se olvidaron? ¿Lo hicieron a propósito? ¿Será un residuo de nacionalismo lingüístico? ¿Sera un coima que pagó un pasajero francés? ¿Será que no saben inglés?
Nunca lo supe...
Oui, je vous jure, je ne l´ai jamais su...


LÖVE Snif Snif ZZZ

No hay comentarios.: