miércoles, febrero 15, 2006

Hay Peruanos

Por Snuf

Me dirijo hacia “ STATUS “ , el mejor restaurant de comida peruana de Buenos Aires, caminando, mirando, pensando. A veces quiero dejar de pensar. La noche es calida, y yo ansioso. Mi amigo Snif planeó una cena con 2 francesas, 2 franceces, 2 argentinas y Funes el escritor. Luego de caminar 20 cuadras luminosas del microcentro, llego a Status. Estaba allí sentado Snif enfrentado a 2 chicas recién llegadas de Francia, y por supuesto que hablaban en francés. Estaban tomando Pisco Sour, el mejor. Saludo y me siento. Busco desesperado a la Máscara, mi mozo de cabecera, pero me informan que es su día franco. Por lo tanto le pido a Luis, mozo de 18 años, que me traiga un Etchart Privado Torrontes cosecha 2005 con una frapera. Llegó. Llené la copa, aspiré el aroma floral, bebí el almíbar , y por un instante mi alma se llenó.

Indagué a las muchachas, una partera y la otra psiquiatra, las 2 bonitas y nada tontitas.

Recibo un mensaje : - Ya comieron ¿ En un rato voy?

Era Funes. Y llegó. Y se sentó. Y me dio un Camel. Y lo fumé. Tambien llegó Antoine y Nicolás, ambos from France. Y llegó Victoria y DG. Todos juntos comimos Cebiche Mixto y Chicharrón de pescado , bebimos muchos torronteces, mezclados con diferentes charlas, en diferentes idiomas.

En un momento le pregunto a Funes si las francesas muestran los pies. Este sin reparo se fija por debajo de la mesa y me afirma gritando : ¡¡Si Snuf, Sí!! Me puse contento y miré hacia abajo para corroborar. Snif estaba enardecido hablando no se qué cosa en su idioma natal. Comimos mazamorra de postre con Pisco puro. Buenísimo. Y pasó el tiempo y el lugar se vació, nos fuimos al Bar de la vuelta para seguir bebiendo hasta que se adormecieran nuestros sentidos...

3 comentarios:

Unknown dijo...

¿Se acuerda de cuando fumaba, Snuf? Ah, viejas épocas.

Hay que repetir el asunto del peruano. El otro día conocí uno por la calle Corrientes frente al Shopping del Abasto.
¿Qué dice?

Me gustó su crónica.

Anónimo dijo...

No me gusta que mires mis pies... Son tan lindos que van a lastimar tus ojos... Cuidado !

Unknown dijo...

¡Cuidado!