viernes, abril 28, 2006

Protesta en el Centro Cultural Rojas

La UBA estafa
a los alumnos del Rojas.
¿Dónde están
los 23.000 pesos
de las devoluciones
de los alumnos?

...indicaba la pancarta en el primer entrepiso del Centro Cultural Rojas, a la vista de todo el mundo. Ayer se reunió la Comisión en asamblea y decidieron informar a los alumnos... pero duró poco. Duró poco ya que Zaida, una de las jefas, mandó quitar todos los carteles.
No solo hay problemas con las devoluciones de los cursos supendidos, sin embargo, cuesta pasar a otro reclamo cuando estos 23 mil pesos se refieren a más de 300 personas quienes han pagado cursos de hasta 150 points.
Nadie, ningún medio, ninguno de los miembros honorarios de APUBA , ninguno de los miembros de la Comisión, se presentó el día de la inauguración de la flamante nueva galería del Rojas. Qué garrón para las artistas, que sentirán el obvio orgullo de haber sido aceptadas por los curadores de la galería para exponer en la primera muestra ever... pero esa galería está financiada por los alumnos.
Esos mismos alumnos hoy no reciben una oferta de cursos como corresponde. En relación al precio que pagan, los recursos que ofrece la institución dan verguenza ajena: son paupérrimos.
Y lo peor es que el Rojas cuenta con un prestigio del que abusan las nuevas autoridades para gestionar más dinero para sus bolsillos, más poder para el Rector de turno y menos calidadad educativa o cultural.
Siguen contratando empleados en negro.
Siguen amenazando a los empleados con echarlos si emiten algún comentario de queja con respecto a cualquier situación dada en el edificio.
El año pasado se murió un tipo en su casa (?) y como estaba en negro, ninguna de las autoridades del Rojas se hizo cargo ni por una cuestión de respeto.
Organizan cursos para adultos mayores de 55 años pero no arreglan los ascensores.
Compran un monocañón para usar en las clases pero como Nidia Schuster cree que se va a quemar la lamparita que cuesta 3000 pesos, mejor que los cursos no lo usen. Y tienen que suspender los cursos porque el docente se siente manoseado y no quiere trabajar en estas condiciones (un día le dicen que tiene materiales y al otro le dicen que no) lo que implica que hay que devolverle la plata a los alumnos... el día del arquero.

Es vergonzoso lo que las autoridades están haciendo con los alumnos. Y nadie se queja. Ningún medio se hace eco de las noticias. No se investiga. Y el problema no se resuelve.
Y viene una señora a inscribirse y le tenés que decir lo que se debe decir en el momento... y no que: no te inscribas si no estás segura porque no te devuelven la plata jamás.

Es así. El Rojas pasó de ser el lugar en el que pasaban las cosas para convertirse en el lugar en el que se hablan de las cosas que pasan.

Eso sí. Aún mantiene el prestigio. Pfff

6 comentarios:

Lunita dijo...

Es que la pauta publicitaria de la UBA debe valer mucho... sino, nos enteraríamos que "ya no es lo que era".

Anónimo dijo...

mi vieja UBA ya no es lo que era, ya no es lo que era, ya no es lo que era...

Anónimo dijo...

que desastre... y que bien tapado está el problema, gracias por sacar las mentiras a la calle, saludossss

Anónimo dijo...

Cuando te vas informar un poco antes de difundir info tendrías que tener toda la data.

Unknown dijo...

Cuando vos tengas los huevos para poner tu nombre, yo sigo investigando.

Unknown dijo...

Bueno, eso pasa... viste? Todavía a 10 de mayo parece que sigue todo igual...