sábado, julio 01, 2006

Adhiero

Duelo



Por un lado me decepcionó. Mucho. Hubo grandes promociones de empresas que llenaron bolsillos de equipos, futbolistas, periodistas y cronistas. Me dejaron afuera, sería una buena razón de esta escupida Mundialística. Pero por otro lado hablo con el corazón. No pierdo nada con decir lo que pienso. Creo que el mejor resumen sobre nuestro equipo lo hace La Ciencia Maldita y extraigo:

"[...] Es el mejor mundial de los últimos cuatro. Es el cuarto mejor mundial de Argentina (no cuento a Uruguay 1930), y posiblemente el tercero (lo del 90 fue un papelón). Jugamos al fútbol. Salimos con tres defensores frente al local. Le movimos la pelota a los alemanes en el estadio donde Jesse Owens humilló a Adolfo Hitler. Jugamos levemente mejor que la selección local, que ha disputado 6 de las últimas 10 finales de la Copa del Mundo, y posiblemente juegue 7 de las últimas 11. Tuvimos mala suerte en una lesión que nos impidió un cambio y nos dejó sin un arquero especialista en atajar penales. Nos volvemos invictos. Fuimos de lejos el equipo más alegre del mundial, quizás junto a Costa de Marfil. Tenemos la mejor delantera del 2010, y posiblemente la mejor de la historia después de Brasil 1970: Messi (22), Tévez (26) y Agüero (22) turnándose entre ser enganches y ser delanteros. [...]"

Todavía no leí ningún diario ni mucho menos declaraciones de periodistas. Odio estos momentos en los que hay que hablar sobre lo que ya pasó. Leería, en todo caso, Mal Elemento y lo que dirá el Bautista, quien aún con sus yeites, te tira su posta.
Pero el Mundial me decepcionó. Y mucho más ahora que acaba de ganar Italia 3 a 0. Todo bien con los tanos, pero ¿contra Ucrania?
Hay algo de injusticia que me queda en el paladar. Algo de inevitable también. Las críticas al José pueden ser de a millones. Qué les habrá dicho ahí, en el medio de la cancha, cuando los tenía a todos juntitos y en círculo. Sabíamos que contra el local, contra un equipo que cuando organizó un mundial, lo ganó y el trofeo se lo sacó de las manos a los que se suponen fueron el mejor equipo en un Mundial de Fútbol, según palabras de Loyds. Y... sí, era difícil pasar. De 72 mil, 5 mil eran gargantas en castellano. De todas las sedes, Berlín era la más complicada. De todos los lesionados, el Pato era único que no podíamos reemplazar... y sí; además se nos hizo difícil.
Que Messi, que Tévez, que Cruz, que Franco, que Lux. Seguro que dirán más boludeces que nunca. Pero aguantá. Estuvimos ahí, loco.
Brasil tiene que jugar contra nadie hasta las semis (porque Francia, todo bien Nico, pero apenas son la sombra de lo que fueron y no los pueden atravesar, menos con Robinho si juega de titular). Los tanos e Inglaterra también... caminando... bue... aún no hay nada dicho.
Me da pena. Mucha pena. Esa que uno siente en los duelos.
Aunque sea inevitable, eh.
Pero esa cosita en el pecho que te sube y te baja, no te la quita nadie.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

"Brasil tiene que jugar contra nadie hasta las semis (porque Francia, todo bien Nico, pero apenas son la sombra de lo que fueron y no los pueden atravesar, menos con Robinho si juega de titular".
funes, este mundial trae sorpresas feas, impredecibles.

Anónimo dijo...

Funes: iba a copiar lo mismo que el comment de arriba, pero me madrugó Ramón.
Aunque no acuerdo con él en "sopresas feas": la derrota de Brasil fue la mejor.

SL dijo...

din don dan, zinedine, zidane

Buscccadores dijo...

Muchas palabras ciertas en este post.
Rescatemos el gran laburo que hubo. Claro, la copa no vino para acá pero creo que como muy pocas veces sucede en este país, se logró una gran coherencia de trabajo.
Salud Funes

Unknown dijo...

Muchachos, hay dos cosas: uno, mi errado pronóstico sobre el resultado del partido. Aclaro que Robinho no fue titular y cuando entró casi lo empata de zurda... se puso nervioso, pero bueno.
Lo de las sorpresas es muy claro cuando SL dice su cantito; nadie pensó que un viejo de 34 años iba a pintarle la cara al equipo de las súper estrellas.
Pero eso pasó, les pintaron la cara.

Lo otro que puedo decir es que la derrota de Brasil, deja a 4 europeos entre los mejores del mundo. Muy pocas veces pasa esto. Anoche Macri decía que le hubiera gustado tener a un latinoamericano entre los cuatro mejores (sino en la final) pero Molina tiene razón.

Y me encanta que le haya errado tanto porque no pensé que hubiera posibilidad de un poco de fútbol. Zinedine probó que le quedan un par de cartuchos.

Lunita dijo...

Snif! qué imagen, che... El viernes tomos fuimos ese nenito.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

Un anónimo dijo que yo fui un fiasco con las predicciones y estamos de acuerdo.

Unknown dijo...

Decía otra cosa más que no me acuerdo... pero lo borré... porque avisé hace rato que los anónimos estaban prohibidos.
Inventáte un nombre y charlamos.
Abrazo.