martes, septiembre 05, 2006

Denuncia a Telenoche Investiga

La denuncia que circuló vía mi amigo Camilo:

Mi nombre es Constanza Larguía, y hasta la semana pasada trabajé en la producción de Telenoche Investiga. Estuve asignada, junto con otros tres productores, a la investigación de una denuncia sobre coimas que las empresas a las que les pesificaron sus deudas, le pagaron a funcionarios del Gobierno.
Durante nuestro trabajo encontramos pruebas de que el 12 de enero, por gestiones del Ministro de la Producción, José Ignacio de Mendiguren, el Presidente Duhalde, junto con el Ministro Remes Lenicov y el Jefe de Gabinete Capitanich se reunieron en secreto con varios grandes empresarios.
Los empresarios reclamaron que se pesificaran todas las deudas, y no las menores a 100.000 dólares (como era el proyecto original).
El Presidente Duhalde -según contó uno de los presentes en esa reunión-dijo que eso sería posible si los empresarios (a los que se les licuaría una deuda de más de 60.000 millones de dólares en conjunto) hacían una contribución para la 'caja' política. Esa colaboración debía ser de 500 millones de dólares, en esa divisa y en efectivo. Si no, no habría pesificación de deudas.
Los empresarios presentes se asombraron por lo escandaloso de la cifra, pero en su gran mayoría aceptaron pagar.
En nuestra investigación también determinamos el mecanismo por el cual los empresarios están consiguiendo los billetes de dólar para hacer los pagos.
En su gran mayoría, están trayendo las divisas del exterior, vendiéndolas en el mercado libre y luego comprando dólares en el Banco Central (que los vende a un precio menor al de plaza, para regular el mercado). De esta manera, se ahorran un buen dinero. El problema es que, para vender esos dólares, el Central obligó a los bancos a entregar los depósitos de los ahorristas.
Según se supo, 200 millones fueron distribuídos entre diputados y senadores, para que aprueben todas las normas que fueran necesarias para la 'pesificación'; 75 fueron para Remes y su equipo; 75 para Mendiguren por sus gestiones; 25 para Capitanich; y el resto para Duhalde.
Uno de los empresarios que se negó a esta contribución' fue Gregorio Pérez Companc, al que en estos momentos lo está investigando la DGI para extorsionarlo y obligarlo a permanecer callado sobre este episodio.
Cuando el equipo en el que trabajaba presentó sus conclusiones, el 15 de febrero, el productor general de Telenoche Investiga, Roberto Mayo, nos felicitó por el rigor periodístico de la investigación, y nos prometió poner al aire el trabajo en la primera emisión del ciclo 2002. Sin embargo, una semana después, a todos los integrantes del equipo de investigación nos informaron que nuestros contratos estaban rescindidos por 'razones presupuestarias'.
Desde ese entonces, todos los integrantes del equipo recibimos llamados telefónicos en los cuales nos advertían que debíamos olvidarnos de todo.
Tenemos miedo y yo, personalmente, estoy pensando en irme del país.

Descargo de Constanza Larguía encontrado por ahí:

Soy Constanza Larguia DNI 24228011, y en el dia de la fecha me hasorprendido con muchisimo desagrado la informacion de un mail que estacirculando en donde bajo mi nombre y misteriosamente con mi mismodocumento se hacen acusaciones muy serias que desconozco, y que bajoningun punto de vista he realizado. Repito, no tengo nada que ver con laredaccion, ni escritura de ese mail, como tampoco adscribo a ese tipo dedenuncia. Tampoco trabajo ni nunca he trabajado en Telenoche Investiga,informacion que tambien demuestra la falsedad del mail como tampocoparticipo en ningun tipo de agrupacion politica ni institucion civicaalguna, ademas el mail tampoco partio de mi casilla de correo informacionque pueden verificar en mi servidor. He recibido cantidad de llamados demedios y de ciudadanos en general y me he dedicado a aclarar durante todoel dia este tema, por el cual estoy molesta e iniciare acciones legalesque me defiendan como ciudadana contra esta injuria hacia mi persona.Evidentemente los responsables de este mail fraguado y falso han utilizadomi nombre y mi DNI asi tambien como el nombre de Telenoche Investiga paraintentar darle credibilidad a este mail. Pido por favor a las personas quelean este mail que por favor lo pasen y me ayuden a contestar y aclararesta falsedad en la cual por la maldad y el cinismo de alguien meencuentro. Desde ya nuevamente les agradezco a todos aquellos que puedan ayudarme.

Constanza Larguia
DNI 24228011

La versión de Canal 13, también encontrada por ahí:

Constanza Larguía es diseñadora y artista, según nos contó ella misma después de ubicarla en su casa a través de la guía telefónica. Nunca trabajó en la producción del programa ni en la división noticias de Canal 13. Estaba sorprendida e indignada por lo que había ocurrido, porque alguien había usado su nombre. Ella también es una víctima de esta maniobra.

Y si uno pasea por el portal de Telenoche se encuentra con esta imagen: ¿a quién creerle?


ACLARACIÓN: Resulta que si uno quiere ir a la página de Telenoche Investiga a ver los trabajos o las investigaciones que hicieron (recordar que el programa no está más al aire) y lo único que aparece es la actual programacion del canal. Entonces, si uno quiere buscar algo de información, no podrá conseguir nada porque lo sacaron. Es por eso que digo "¿en quién creer?"

12 comentarios:

Anónimo dijo...

no entiendo, qué pasa con la imagen?

Loyds dijo...

tampoco entiendo funes
salu2

Anónimo dijo...

Quiero denunciar a un grupo de personas que están en contra de los tratamientos para el HIV y les dicen a los pacientes que la enfermedad no existe. Pueden entrar a:
Disidentes del Sida o
Dres. Kary Mullis,Luc Montaner o Negacionismo del VIH/sida o
www.robertogiraldo.com

Anónimo dijo...

buenas noches queria hacer una denuncia de maltrato de animalitos en la feria de villa dominico,los dias domingo tienen cachorros mas de 12 horas sin alimentarlos,sin darles agua,sin un control veterianrio y sin permiso municipal,dejando a los cachorritos que la gente se los pase de brazo en brazo y asi contagiarce de cuelquier virus.me encantaria que le hagan una visita a estas malas personas.muchas gracias

Anónimo dijo...

hola me gustaria q investiguen xq en terminal de retiro en micros de larga distancia,no kieren dar boletos para los discapacitados, nos dan mil vueltas para q terminemos en la oficina de la cnrt, nos mandan c 1 papel,alas empresas,igual no nos dan el boleto,somos discapacitados,no maratonistas para andar de ventanilla en ventanilla,sin resultados,,queremos no tener q dar tantas vueltas x un pasaje q paga el gobierno y no los empleados de las ventanillas,, aparte de discriminados, nos tienen como maletas de locooerdon x la expresion,, investiguen gracias saluda claudia

Anónimo dijo...

porque en la terminal de micros larga distancia de retiro, nos dan tantas vueltas para darnos boletos para discapacitados,, nos mandan de ventanilla a ventanillas ,nadie tiene, hasta q vamos ala oficina de ncrt,, nos mandan de vuelta a caminar ventanilla x ventanillas,y nada volvemos, nos dan un papel volvemos alas ventanillas y nos dicen no hay boleto ,,al final no solo somos discapacitados ,tambien ellos nos descriminan,, que podemos haacer,, ayudenos muchas gracias

Anónimo dijo...

POR FAVOR INVESTIGUEN LA MUERTE DE PATRICIO LEBELE, QUE OCURRIO EL 06 DE JUNIO DE 2010. EN EL COLEGIO AGUSTINIANO DE GRAL. SAN MARTIN PROVINCIA DE BUENOS AIRES. POR FAVOR HAY DOS HOMBRES INVOLUCRADOS EN LA MUERTE QUE PERTENECEN A LA UPCA.
Y TAMBIEN EL ARREGLO CON LA MUNICIPALIDAD PARA HACER UN PUENTE QUE CRUZARÀ LA CALLE SALGUERO DE UNA CASA QUE PERTENECE AL COLEGIO, HASTA EL MISMO. CREO QUE ES IMPOSIBLE INVERTIR UN MILLON DE PESOS EN ESO CON TODAS LAS FALENCIAS QUE HAY EN EL PARTIDO.

samot oderfla dijo...

hola necesitaria numero de tel o celular de tlenoche investiga necesito hacer una denuncia.. por fabor enviarme a mi correo electronico ESKIMEL26@hotmail.com, o mi facebook. samot oderfla cabral. gracias ..

samot oderfla dijo...

hola necesito saber un numero d tel. o cel donde me pueda comunicar con tele noche o telenoche investiga por irregularidades en un sector del gobiernos y de la subsecretaria de medio ambiente,del lugar de donde vivo.... muy buena noticias q esta tapada por persona q se creen los amos y señores por fabor enviar a mi mail, ESKIMEL27@HOTMAIL.COM, gracias

Anónimo dijo...

hola me llamo jose porque la empresa la nueva metropol hace trabajar a sus empleados en negro sin libreta de trabajo y la cnrt no hace nada y el gremio UTA tanpoco los delegados no lo defienden o el gremio no se los permite y siguen comprando nuevas empresas la ultima puso la linea 194 plus y nadie hace nada porque esta empresa misionera hace lo que quiere quien los proteje el gobierno

Anónimo dijo...

hola,hoy fui al punte 12 a la verificadora policial,fui a verijicacion y como mi vehiculo tiene rpa ellos me tenian que aver perdido un formulario de peritaje y no lo hicieron,en el registro del auntomotor me dijieron que no me tendria que aver verificado sin tener ese tramite previo,ahora ese tramite no me tendria que aver cobrado y cuando me presente en puente 12,consulte ah un oficial y me dijo que el tramite salia 250$.y cuando entre a pregunta aver si tenia fecha de vencimiento el formulario directamente me pregunto cuanto plata tenia,y me dijo si tenes 200$ te lo hago,cuando yo le dije que no llegaba ah ese dinero me dijo que por menos plata no te lo hago...como se hace para denunciar ah un oficial de la policia siendo un ciudadano comun,y sabiando que el tramite no tenia el costo.me gustaria que ustedes investiguen ya que yo no tengo poder para hacerlo.y muchas gracias espero que ustedes puedan investigar

Unknown dijo...

Esto era un blog literario, gente.
Vayan a donde corresponde a hacer sus denuncias. Aquí no tendrán suerte.

Saludos