miércoles, enero 24, 2007

Axel, no seas lamebotas

Hace un tiempo, desde que Natalia comparte sus conocimientos cinematográficos conmigo, una de las cosas más interesantes que tenía para hacer los domingos a la noche era esperar a las doce y pico para ver "Telefé Cortos".
El domingo 21 de enero pasado, se proyectó un corto que salió de un concurso que hicieron "dentro" del canal "entre los trabajadores" de LS 84.
Ese espacio (domingo a la madrugada) se creó y legitimó gracias a los cortos que se enviaron desde los rincones más oscuros de las casas de revelado (o edición) del país, pagadas por unos "pibes" (o no tanto) que esperaban ver su pedazo de película en semajante medio de comunicación masiva.
Muchas veces, esos cortos fueron exhibidos con nuestra posterior reprobación por entender que la repetición de los nombres de algunos directores, actores o productores, significaba algo más que mera casualidad.

Lo cierto es que el 21 de enero, se pasaron de rosca

Entiendo que el director de contenidos del programa o, a lo sumo, el de programación, es quien elige que corno se pasa y depende exclusivamente de él y su almohada. También entiendo que Axel es el conductor nomás. Pero quélevasacer, man; get used to it!
Pero hubieran puesto los dos cortos, viejo.
Poné el de la competencia "interna", si querés. Pero ese no es el espacio de difusión de esos cortos. Se suponía que ese horario es para los ganadores y/o finalistas del concurso... a pesar de todos los peros que pone el Reglamento del Concurso.
¿Qué? ¿No tenían cortos para pasar?
¿Qué? ¿No tenían tiempo para proyectar los dos?
¿Qué? ¿No tenían actores - buenos o malos - para llamar que no sean los "más vendedores" de la actual programación?
¿Qué? ¿Resulta mejor pasar cortos de gente famosa o conocida?
¿Qué? ¿La calidad de los cortos presentados no alcanza a cubrir los requerimientos que el ciclo pretende?
¿Qué? ¿Están cambiando la idea del programa y entonces tardan en avisar, si es que tienen que avisar, porque todavía están registrando el nuevo nombre de lo que será el programa y el decorado?
¿Qué? ¿Se va a llamar El Ombligo del Once?
¿Qué? ¿Se va a llamar Los Pibes de Ahora No Saben Filmar una Película?
¿Qué? ¿Se va a llamar Papá Jefe de Redacción Nos Dice Qué Hacer y Qué No Hacer Sin Contradecirlo?
¿Qué? ¿Estoy pidiendo peras al olmo?
¿Qué? ¿Soy un ingenuo?
¿Qué? ¿No entiendo las leyes del mercado?
¿Qué? ¿Algún realizador famoso no me va a hablar más?
¿Qué? ¿Te parece que me cansé de chupar pijas?

¡¡Naaaaaaaaaaa!!
Son suposiciones, nomás...

No hay comentarios.: