sábado, febrero 24, 2007

4 a 0 abajo


Como dice mi viejo, no voy a llorar. Es obvio que el equipo no puede responder al compromiso de estar en Primera División. Si a Newell´s le quitan los puntos como tienen planeado, más el casi descenso directo que se espera de Quilmes y su paupérrima campaña (arrancó igual que Chicago pero venía más abajo que nosotros) se pueden tener esperanzas.
Cuando uno es hincha de un club que pelea la permanencia, tiene el ojo agudizado para algunas cosas y resignado para otras. Por ejemplo, creo que Vigna estará de acuerdo conmigo, en Nueva Chicago una gambeta no está tan bien considerada como lo está en Boca o River, ponéle. El Torito no puede darse el lujo de un caño porque el Torito tiene que mantener el 0 en el arco... (con un arquero de 41 años, mi planteo debería ser tomado en serio). Una gambeta, en un club que pelea la permanencia es tomado como un gasto de energía para la hinchada.

¡¡Para qué tirás un caño, boludo, pateá al arco... muerrrrrrto!!

El primer partido nos robaron, por eso empecé la campaña. El 2do partido nos tocó Argentinos Jrs y, bueno, viste lo que le hizo a La Volpe el Bichito: le abrió el ano en presencia de los buitres que en Liniers pibes para vender al exterior. Pero además, el Bichito evidenció la crisis: sin actitud de Primera división, no podés jugar en primera división.

Con Arsenal nos pasó lo mismo, con Arsenal demostramos que el equipo así no puede permanecer pero encima demostramos que los de Sarandí son cosa seria. Punteros invictos con puntaje ideal no quedan muchos. Y sabiendo la cuña que tienen, como me decía Santiago de casa, no les sorprenda que el viejo quiera que el equipo de sus amores logre un campeonato despuès de ver que el Picha pudo.

Lo cierto es que más allá de las predicciones y la esperanza en fracasos ajenos, el Club de mis amores así así así como viene... así se vuelve.

¡¡Aguante Chicago, viejo y peludo nomá!!

1 comentario:

Diego Vigna dijo...

El error de Chicago fue desarmarse, dejando ir a pellerano, al arquerito (no sé si se fue, en realidad, pero no juega), y en lo anímico también. Perder con Arsenal no está mal, porque tiene un equipazo. Y to creo que sí está para la primera. Está más que Quilmes, más que Godoy Cruz, seguro. Además es imposible que un equipo recién ascendido no la pase mal. Ponéle huevos que salen.