miércoles, marzo 28, 2007

Miércoles de disputas


Ayer me vi entero el video del General. Canal 7 pasó, anoche a eso de las 22, el video completo de "Actualización Doctrinaria para la toma del poder" del Grupo Cine Liberación. Y me limó el cerebro. Quedé fritanga fritanga.
Antes había tenido también dos episodios medio congestionantes.
Episodio uno
"The Bad Seed" (La mala semilla, en su video club amigo) de otro limado Mervyn Le Roy. Las actuaciones son bestiales y el plot no tiene desperdicio... hace pensar a uno por qué ahora se la pasan de rimeik en rimeik. La película es de 1956, aclaro por si oscurece.
Al término de los créditos dice algo así como: "Esta película ha sido tratada de manera diferente. Se solicita al público en general que no comente la trama principal de la película". O cuando, al ver por última vez el muelle, se oye una voz en off que dice: "Un momento; vamos a presentarles a los actores". No les cuento nada mucho... o sí: una nena angelical y su madre perfecta quedan a solas porque el padre va a la guerra, es un cagatintas, (no se confundan) pero tiene un destino, fuera de su ciudad, por un mes.

Episodio dos
Estuvo Mauricio Kartún en la Biblioteca Nacional en el ciclo "Escritores sobre escritores" o algo así y lo que habló, durante las dos horas que duró la charla, fue increíble. Lo que además tiene de interesante para mí es que define bastante lo que quiero trabajar desde el punto de vista de la carrera del autor.

No pasan episodios de este tipo todos los días. Y que se me junten 3 en el mismo día, me limó tanto tanto que hoy apenas pude ponerme con este post y algunos comments que me debía del bloglines.
Hoy Pedro, que sigue haciendo de las suyas, habla en el MALBA y la bandita le hace el aguante. En muchos blogs están promocionando algo de la discusión que se impone en la agenda de los Age(re)ntes Literarios: todavía es muy pronto, creo. Espero que esta noche sea interesante y pague los 80 cts del 128.

Porque paso a paso...
...sino, se nos quema el asado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

qué dijo Kartun? hacete un resumen

Anónimo dijo...

andá a laburar, querido

Unknown dijo...

ignacio: Dale!
anónimo: Dale!

EmmaPeel dijo...

funes: hubo o no hubo quilombo?

Unknown dijo...

Naaa, emma... que vaver!!
Tampoco hubo sobre mesa... pero es que el lugar mucho no lo permite... además había pegada otra charla... no se... a los que no conocen los blogs les pudo haber parecido interesante y mucho pero en realidad... los que venimos blogeando hacer rato medio que quedamos afuera.

No escuché lo de Pedro porque llegué tarde pero me dijeron que fue lo mejor... además Pedro viene haciendo unas cosas raras y con muchas intenciones también raras... iba a postear al respecto... ya veremos... pero es así... como decía Casullo esa misma noche
"si no ves u oís que lo dicen; decílo vos".

Anónimo dijo...

El 'episodio 1' recuerda bastante a una película cuyo argumento se narra en Valis, de Dick, y que deja a su autor tan voleado como esa película lo dejó a usted.

Unknown dijo...

se consigue esa Pailos?

te digo, si podés, mirála... alto flash