martes, junio 05, 2007

Carta al Presidente

Señor Presidente de la Nación
Dr. Néstor Kirchner

S / D:

Le escribo esta carta con el más profundo de los dolores que puede tener un joven de no más de 30 años que ve cómo la impotencia lo consume día a día.

Desde que hay elecciones en la Capital Federal usted y toda su runfla de militantes y simpatizantes me han hecho la vida imposible.

Hace mucho tiempo que en este país cuesta expresarse y no es casualidad que lo sea desde que asumió. En diarios, radios, revistas y espacios culturales que antes eran mi refugio y ahora se han convertido en radares de potencial disidencia se ha complicado expresarse contra sus políticas de gobierno porque simplemente a usted no le parece. Y tiene una mafiosa manera de expresarlo.

Hace mucho que se vota desde el más profundo desgano. Hace mucho que se vota con la sensación del “odio esto pero tengo que elegir entre el menos malo”. Claro que eso no se lo atribuyo a usted ni a su gestión. Pero sí encuentro curioso el gran “esfuerzo” que está haciendo para que el Señor Daniel Filmus se convierta en Gobernador de la Ciudad de Buenos Aires.

Lamentablemente no queda otra opción que votarlo al académico en el ballotage. ¿Por qué? Porque mi candidato no ha llegado, el Señor Jorge Telerman quedó corto. ¿Y por qué? Porque usted y esa runfla de mafiosos, repito, le ha hecho la vida imposible en una de las campañas más sucias que jamás había visto con estos ojos ingenuos que se la pasan en los libros.

Mis amigos también van a votar, muy concientes, al Señor Daniel Filmus. Dicen que es imposible que gane Macri. No lo dicen ellos pero si lo digo yo: hablan de una hazaña sin precedentes (los más de 20 puntos que tiene que revertir). Y yo quiero expresar que no se qué hacer. Porque Daniel Filmus no hará nada de nada que pueda generarme confianza ya que ni siquiera puede hacer campaña solo; usted siempre está dispuesto a tirar una frase machota y bravucona que, se supone, lo deja mejor parado o por ahí anda otro lazarillo devenido ladilla como Aníbal Fernández tratando de asegurar, con su sola presencia, una tranquilidad forzada y absolutamente nefasta.

Por otro lado, su candidato, Señor Presidente, otro lazarillo podría decirse, no obtuvo más del 25% mire por donde se las mire a las urnas. Y eso significa una cosa: la gente a usted no lo quiere.

Ahora, mis amigos, los últimos 4 días, me vienen a volver loco (a mí, que siempre hice lo contrario a lo que planea hacer Macri sin decir una palabra ni la ayuda de nadie) porque me parece que antes que usted o Filmus, que es Daniel soy capaz de arruinar esta ciudad votando a Mauricio que es Macri.
Se pierden “the whole picture” criticandome que no puedo ir por ahí, tan liviano de cuerpo, diciendo que voy a votar al menemato otra vez. Me critican su plan de gobierno (ni que tuviera un extenso plan de gobierno) como si no entendiera lo que fuera a hacer. Como si fuera un estúpido, a veces, o un boludo, otras. Y eso no me enoja, por favor: se están expresando y los dejo, algo que usted debería aprender de una buena y soberana vez.

Es solo que veo la elección que sacó mi “posible futuro candidato” Mauricio Macri y no me queda más que escribirle una carta a usted, Señor Presidente.

¿Qué tiene que ver, usted?

Creo que mis amigos no se dan cuenta que votar al Señor Daniel Filmus es votar una mafia. A su vez, votar a Mauricio Macri es votar a un ladrón que se ensañará con los que menos tienen. Que votar a Daniel Filmus es votar a un títere de la R.P.P. (Runfla Prepotente y Patotera). Que votar a Mauricio Macri es olvidarse de los diez años en los que “estábamos mejor” perdiendo la educación y la salud de este un “país rico y con proyección”.

Que votar, a cualquiera de los dos candidatos, con usted operando en el medio y participando como si fuera su elección me parece nefasto.

Señor Presidente Néstor Kirchner; por más plata que use para pagarle a varios periodistas para que se la pasen hablando pelotudeces me obliga decirle desde este humilde blog (que jamás leerá) que su gobierno se esmera por pintarrajear sin sutilezas una gran pantalla para ocultar lo que siente la gente.

Lamentablemente, para mí, para la historia, pero también para mis amigos, Mauricio Macri es quien capitalizó ese voto.

Sin embargo, también creo que usted pierde el tiempo y en lugar de restaurar mínimamente la educación y la salud de este país maltrecho, se distrae y participa en una contienda que no tiene nada pero nada que ver con usted.

He dicho.

Sin más, me despido por el momento. Ya haré otras cartas de su agrado.

Lucas Oliveira Funes
si me busca
no mande
autos blindados

deje un comment
y borrelo con el tachito

a mí con prepotencia
me saca bravo

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Los invito a leer "PERDEDOR VERSUS GANADOR", cliqueando sobre ídem.

Anónimo dijo...

no, macri no !!!!

Unknown dijo...

Gracias por la invitación perdedor... pregunto: ¿leíste la carta al presidente?
¿qué te pareció?

Unknown dijo...

macri no qué, Cicia!

Sea más explícita!

Expresese!!!

cartas p/no enviar dijo...

este post nos inspiró!

Unknown dijo...

gracias
espero que las próximas
también te inspiren


ah
ponéme en los links
no seas ratón!

Anónimo dijo...

Oliver, me pareción exacta, precisa y... si me das permiso, tomarla para hacer un reenvio de esta carta por mail.
Muy acertada.
Bien Oliver. Sentí que abriste una puerta en tu literatura que pedía a gritos hacerlo.

Abrazo

Unknown dijo...

Reenviála, amigo.
Lo de los gritos... bueh, espero que sea positivo... ando medio sordo últimamente.

Otro abrazo

Anónimo dijo...

Por supuesto que es positivo.

Abrasazo