lunes, julio 02, 2007

Nuevo día, nueva hora, nuevos rivales

Estadio
Sheraton´s
Formaciones
Equipo Retador
1) Funes
2) Robertson
3) El Colorado
4) Saimon
5) El Jefe
Equipo Retado
1) Jota
2) Ariel
3) El Largo
4) Pablo
5) Matías
Estado del campo
Muy bueno
Tiempo jugado
80 minutos
Temperatura
10 º C promedio
Público
a puertas cerradas
(después del episodio Mataderos
no se quisieron correr riesgos)
Calificación del Partido
Excelente
Amarillas
No hubo
Rojas
No hubo
Mejor jugador
Jota
Resultado
Retador 8
Retado 13

Se había calentado bastante en la previa. A Jota lo había desafiado a que trajera vaselina para reempujarle los pelos del culo para adentro pero el resultado, la realidad, el asunto fue que quien terminó con los pelos del culo bien adentro, fui yo.
Seguimos con problemas de convocatoria. Y los días y horarios que elegimos no son los mejores tampoco; domingo a las 22hs. ¿Quién puede? Bueno, nosotros, con mucho esfuerzo, es cierto, pudimos.
El previo
Estuvo muy bueno empezar con un equipo que me pareció una selección. Aunque no están en buen estado físico las potencialidades de los jugadores que elegí para el reto con Jota suenan esperanzadoras. Debo aclarar que al Colorado no lo elegí pero mostró unas pinceladas que me llevaron a obligarlo a venir la próxima: domingo 20 hs. Un horario más gay friendly, ¿no?
Si bien empezamos tarde, estuvo mejor porque dos se perdieron y no encontraban la manera de llegar o simplemente salieron tarde.
La gordis nos dejó jugar un rato más de una hora y eso estuvo bueno, la próxima, en el horario que le pedimos, no creo que se pueda repetir porque está bastante requerida esa cancha.
Lo único que me mata seguido en estos días es el frío. La verdad que en cortitos, es lo menos.
Puntapié Inicial
Arrancamos perdiendo por 5 goles. Estuvimos bastante lentos para acomodarnos porque ni nos conocíamos (sirve como excusa y no sirve como excusa); Saimon y El Colorado abajo, Saimon como un Sorín rejuvenecido y Pablo como último hombre; Robertson de famoso enganche y El Jefe recibiendo arriba para embocarla adentro.
El equipo Retado iba con Ariel y El Largo abajo, Ariel como último hombre y El Largo de a ratos defensor y de a ratos enganche (jugaban sin un mediocampista); y con Pablo y Matías como Messi y Saviola: dos enanos irrespetuosos e imprevisibles.
El resultado del principio lo dice claramente: por lejos, su propuesta fue la más inteligente.
Y además, el Famoso arquero Funes hizo agua en el arco... los cinco goles en otro momentos, de mayor fama, los hubiera atajado. Pablo y Matías pateaban a los palos, del lado de adentro, y, aunque estaba parado y mirando cómo venía la pelota; apenas podía atajarlas verlas entrar.
Un papelón. Tanto que Robertson pidió atajar y salí a jugar al medio como enganche-delantero.
Cuando se cansaron, remontamos apenas con un par de goles y un juego más seguro, de toque, con El Jefe armando la jugada y yo terminándola. Pero también estaba conociendo a quien sería la figura de la cancha; Jota sacaba todo lo que le tiraban (si bien muchas iban al medio) y descolgaba centros o se anticipaba jugando de último recurso o líbero: una fiera.
Nunca nos dejaron acercarnos a más de 2 goles de diferencia que fue cuando nos empezamos a sentir más cómodos con nuestras posiciones y cuando Saimon empezó a resaltar con su rapidez y juventud. Corrió por tres jugadores y de a ratos tenía aire para armar ataques o tirar pases gol.
El equipo Retado hizo todo lo que tenía que hacer y hacia el final, la puntería de sus dos delanteros terminó de cerrar el partido: efectividad 95%. Increíble. Pablo y Matías recibían casi solos después de que El Largo se armaba una situación de gol apilando jugadores; la tiene atada y la suelta dejándote mano a mano con el arquero.
Promesas y cantitos
Para el domingo que viene no hay "desafío" pero se mantienen casi los mismos equipos. Hay que pensar en correr en la semana y darle tiempo al Retador para que mejore; el probable equipo tiene nombres rutilantes pero están fuera de ritmo. El equipo Retado no tiene casi fisuras... tal vez, más adelante, sienta que se confía demasiado pero su efectividad es tan marcada que no hay (hasta ahora) un problema en esa característica. Lo bueno, para nosotros, es que cuando se gritan pueden desconcentrarse y eso, en el fulbito, es definitorio.

6 comentarios:

ERLAN dijo...

Prats fue el Don King de la noche, organizando el partido, reservando la cancha y cobrando las apuestas, pero no se lo menciona. Me parece una falta de respeto.

Unknown dijo...

Es verdad, tiene toda la razón, Prats.
Hablando de eso: ¿no estaría bueno reservar la de 6?
Va tomando color, esto...

Anónimo dijo...

yo creo que para fin de año habría que organizar el primer torneo Los Mudos de futbol mixto con bloggers. Duraría un día, y a la noche, fernet...

Unknown dijo...

No está mal la idea.
Una vez ya organizamos una fiesta blogger y salió redondísima.

Habría que hacer números.

lenguaviperina dijo...

estaba por colgar un post en mi blog con más dureza viperina pero la verdad que la ternura del osito funes (y el reconocimiento del mejor jugador de la cancha) me ablandaron un poco. Igual, bueno, habrá que mantener un poco el personaje y poner las puntuaciones correspondientes de cada jugador (suerte que Roberson, creo, no visita el blog, porque le 'dieron' la puntuación más baja, 3). Y algún cambio tenés que meter Funes, no sé, insistile a Levin, a Llach, Oyola, te falta un Riquelme, un conductor (nosotros tenemos a Vanoli).

Unknown dijo...

¿¿Oyola?? ¿¿Levín?? ¿Me estás jodiendo?
Si es por llevar un conductor, me lo anoto a Juan Leotta, que además de conducir las lecturas del Interpretador, la pisa y pone unos huevos bárbaros el mendocino.

Pero no podía y no se si puede los domingos.