martes, julio 03, 2007

...qué difícil se me hace...


Uso camisas porque me gusta parecerme a mi papá. Que usa Traje y Corbata. Pero usar traje y corbata no me gusta tanto. A mi ex novia no le gustaba que use camisas porque cuando teníamos sexo salvaje y descabellado, tardaba demasiado tiempo en desabrocharmelá. Entonces, que me guste usar camisa me trae problemas. Porque parecerme a mi papá no está bueno. Mi papá no es tan bueno... y encima es radical. Pero eso ya lo sabías. Además de Pincha es radical. Siempre me invitó "cordialmente" a participar de las elecciones que organizaba como puntero y siempre terminaba repartiendo sobres en el barrio de Villa Crespo.

Uso ropa usada porque tengo un amigo con plata que tiene un placard chico. Ropa de marca, muy buena; muy usada. Hace más de tres años que no me compro ropa.
O sí, ¿las zapatillas cuentan como "ropa"?
Siempre le agradecí con el corazón a mi amigo porque me permite usar esa plata en algún libro o encuadernación especial. Mi amigo es muy divertido pero siempre me reta porque no hago lo que debería hacer.
¿Y esto? ¿Lo debería hacer?
Miento por placer o divertimento. Me aburren mucho las verdades. Me aburre que alguien tenga la verdad o diga la verdad o me Enseñe. Me aburre el comentario que dice "este chico no leyó nada" porque le quita la diversión a pifiarla.
Y soy, por supuesto, tristísimo y aburrido.
Pero eso ya lo sabías. Antes de irte lo sabías, ¿no? Porque te fuíste y me dejaste solo. Tirado entre la bosta del espejo. Un espejo sucio. Un espejo que refleja una cara despareja, una panza y una rodilla rota. Porque me rompí la rodilla. Pero eso ya lo sabías. Que tengo la rodilla rota.


Hace poco pensé que era Gardel, Lepera y los músicos del fondo más el hermano menor que cobra la entrada a la milonga. Después, me hackearon mi gemeil. Entonces, me di cuenta que no soy Ni A Ni B. Soy de esos tipos que esperan ganarse la lotería pero no juegan porque es tirar la plata. Soy de esos tipos que te dicen "mirá, yo la tengo re clara, flaquita" y después me agarrás comiéndome los mocos en la cancha porque "dejálo, no voy a ponerme a su altura". Soy despreciable... pero no hablemos de mí, hablemos de mis ideas, como decía el Chucho en Los Optimistas.


Cuando sea grande quiero escribir un libro que se llame Cómo pasarla mal, meter la pata hasta la garganta, enterarse que tu ex se coge a Adonis y no perder los dientes tomando whisky. Creo que vendería varios ejemplares.


Cuando sea grande quiero decirle a una chica, "vení a casa, si querés" y que acepte diciendo "voy a tu casa si no te enamorás de mí". Porque me enamoro muy fácil. Pero si me avisás que no, no me enamoro. Así de complejo, neurótico y absurdo puedo ser.


Cuando sea grande quiero vivir en Nordelta y decirle a mis hijos que tengan nietos para enseñarles a cazar, como voy a hacer yo apenas gane el Martín Fierro como Actor Revelación. Mi bruja me lo dijo, que voy a llegar alto. Que voy a ser famoso, muy famoso. Que voy a enterrar la batata muy seguido. No me lo dijo con esas palabras. Esas palabras son mías.


Enterrar la batata me gusta.
Pero esta noche y hasta que me quite la bronca creo que...
Sí, tenés razón, eso ya lo sabías.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Varios: tu ex era aburrida, yo que ella te arrancaba la camisa -en el fervor del momento- y dp te pegaba los botones como si nada.
Me alegra que tu amigo te preste ropa cool.
Te aviso, te anuncio que en Nordelta estan construyendo emprendimientos inmobiliarios im pre sio nan tes.... asi que no creo que cuando te cases o tengas hijos puedas ir con ellos a cazar...

Anita dijo...

Joven argentino,

me gustó mucho su texto!

Si el arranque de camisa no es lo que prefiere puede desabrochar los tres pimeros botones desde el cuello y, agarrándola de abajo hacia arriba sacarla como remera.

Saludos!

Unknown dijo...

Will: esa chica será cualquier cosa, menos aburrida, creamé querida. Pasa que si me los arrancaba, como ella sabe coser, después le pedía que los cosiera, si los vas a pegar, hago como dice anita y me la saco como remera...

Gracias por el dato... porque además, al ritmo que vengo... lo de casarse y tener hijos... lo veo verde muy verde.

anita: gracias por el dato... lo voy a usar... cuando vaya a jugar al fulbito.