miércoles, julio 04, 2007

Sí, la recuerdo con mucho cariño...


El sábado pasado, después de haber hecho un fulbito terrible, que solo terminó 0 a 0, decidí almorzar en la parrillita que tantas veces se me había negado. Todos los sábados me dejan en el mismo lugar: frente al Parque Las Heras, sobre Las Heras. Y todos los sábados paso por la parrillita y veo cómo la gente almuerza muy tranquila algún plato casero bien bien bien casero.
Cuando miré a través del vidrio, chan, no había nadie.
El lugar, que ni siquiera tiene nombre (ponele) siempre está lleno y para ser las dos de la tarde me pareció extraño que solo hubiera cuatro clientes. Con el sueldo a una cuadra, hice chiquin-chiquin y me agarré 100 points para gastar, me puse los pantalones largos en el Mc Choto de la esquina y entré como un güiner total a sentarme y esperar, con un vinito blanco bien frío, el mondongo especial de la casa.
Me senté justo debajo de esta foto que ven acá.
Todo, pero todo lo que me rodea y puede calificarse como "señales", tiene que ver con lo mismo.
Dentro del marco de la foto tenía un recorte de diario que decía algo así como "obra premiada en alemania de fotógrafo argentino en buenos aires" (dije algoasí) junto a un círculo en birome sobre el nombre del fotógrafo.
Media hora más tarde, en el justo momento en el que metía mi primera cucharada en el plato (sí, se toman su tiempo los muchachos en la cocina, vayan preparados), apareció el hombre de la foto y me preguntó: ¿vos pediste pan?
Creo que no le contesté.
Creo que no se rió.
De lo único que estoy seguro es que me dejó el pan arriba de la Ñ y fue una mesa más allá a tomar el pedido de una parejita que acababa de sentarse.

6 comentarios:

sol dijo...

en realidad es lógico que pase eso porque no podés comer mondongo, loco, no podés, es un tabú, es una comida que huele a cualquier cosa menos a comida, no tiene forma, es espantosa, algo se quiebra en el momento en el que uno pide mondongo. no sé, deberías pensarlo, viste, después gana macri y nadie entiende por qué, y VOS pidiendo mondongo como si no tuvieras nada que ver. mirá, yo sé que no te conzco, pero creo que es un buen momento para que te replantees varias cosas y dejes de romper el orden del universo llevándote a la boca una aberración así.

L. dijo...

esa foto es una de mis preferidas de López. Tuve la oportunidad de verla en dos exposiciones.
Hace poco pasaron (no me acuerdo si en canal á o en ciudad abierta) un programa sobre ese fotógrafo y su laburo me copó bastante. El tipo trabaja con el microuniverso de Constitución y alrrededores, toma esa estética como punto de partida o escenario sobre el cual saca fotos. Dice que lo que el hace es ¨realismo documental¨, y es un poco así, perot ambipen crea cosas nuevas desde mi punto de vista, no solo retrata.
es mi opinión.
sluds
l

Unknown dijo...

Sol: me gusta tu tono. Pero tengo que aclarar: sí nos conocemos, solo que vos no te acordás.
Y el mondongo, en puchero, es muy pero muy pero muy

Luciernagaa: yo no pude hablar con el mozo porque me quedé pasmado al verlo en la foto y a mi lado con la canastita de pan. Pero lo que vi en página de López es una serie de fotos que me dejaron pasmado. (Si me permiten usar esa palabra)

Anita dijo...

Si eso lo dejó pasmado no le digo lo que es el estudio y los modelos pululando!
Él es muy sencillo. Un gran fotógrafo. Reflexiona sobre lo que hace, te consulta, te pide opiniones.

Lo mio es la polenta con cachitos de queso fresco, mucha salsa y lluvia de rayado.

Besos!

Unknown dijo...

Ah, rico lo suyo.
¿Y de postre?

¡De postre, fresco y batata!

sinonimo dijo...

no es el mozo, es el dueño. y marcos lopez iba siempre a esa fonda y de ahi surge todo