sábado, septiembre 01, 2007

Otro que me sacó la ficha...

{...} Borges no necesitó leerlo en su totalidad para aprender todo que necesitaba del Quijote ni para entregarse a la experiencia extrema de gozarlo y situarlo en el lugar que merecía en su vida. No es necesario haber leído todo Borges para advertir que Funes , su memorioso privado de pensar, es también la alegoría de un potencial lector de todos los libros que no ha podido leer ninguno {...}

Es muy gracioso ese comentario, por lo menos para mí, en la nota muy difícil de encontrar si no es gugliando, que R E Fogwill escribe para adn.
Como sugiere R E que hagamos para leerlos a Piglia y Bolaño, así llegué a su nota del sábado porque no la pusieron a la vista en el portal los chicos del Gran Diario Nacional.
Justamente hoy me compré, por unos 5 escasos points, Prisión Perpetua de Piglia. Veremos qué aparece. Todavía estoy tragando Ramos, que ya terminé y que admiro muchísimo cómo logró afectarme hasta la médula.
*****
Update: hablando de fogwill todos tenemos nuestra anécdota con el viejito. El único que me dijo a la cara negro feo. Porque es de los pocos que tiene huevos.

No hay comentarios.: