miércoles, septiembre 05, 2007

Romina Paula, quiero tu bicicleta...


[...] Creo que terminé o empecé a apropiarme de la ciudad cuando di con mi bicicleta. Recorrer la ciudad en bicicleta, ir a absolutamente todos lados en bicicleta eso te arma la ciudad, esto te la otorga. Tengo el trazado de Buenos Aires, la secuencia de sus barrios en mi cabeza, gracias a mi bicicleta. Conozco las manos de las calles, las zonas en las que las avenidas paralelas se alejan o dejan de serlo, ser paralelas, para cruzarse. Se como cambian de nombre las calles después de cada avenida, se que Buenos Aires no es plana y que son innumerables las subidas y bajadas que tiene, importantes desniveles. Se que Buenos Aires es una cosa en la planta baja y una muy muy distinta a partir del primer piso, sobre todo en la zona céntrica o en Once, en el barrio de Once y en la calle Corrientes, basta con levantar un poco la mirada y otra cosa aparece. Eso lo se gracias a mi bicicleta. Gracia a ella también sé que la calle México es muy larga y muy linda y atraviesa muchos barrios céntricos y va cambiando mucho en su recorrido y es un fresco de barrios porteños. Sí, también, que el Cid Campeador es el centro geográfico de la Capital y que muy cerca de ahí vivo yo [...]


Romina Paula
Autonomía
(Parque Centenario)
Buenos Aires / Escala 1:1
Editorial Entropía
página 165

No hay comentarios.: