miércoles, marzo 26, 2008

A ver...


No entiendo.
Te juro, por más que pienso y pienso, no entiendo. Y mientras más averiguo, porque quiero entender; entiendo menos. La cantidad
pero cantidad cantidad cantidad
de contradicciones que cada uno defiende son tantas que da un poco de vértigo.
*
Hay algo que se llama la irreversibilidad de la verdad. Una vez que vos fuiste testigo, una vez que viste con tus propios ojos o entendiste con tu propia cabeza "una" verdad, "una" certeza; todo y absolutamente todo lo relacionado a esa verdad o certeza va a girar en función de lo que sabés y no de lo que se supone "es lo correcto".
Ejemplo pedorro y claro;
te miente tu novia. Te dijo que estuvo en el cine o en su casa y vos la encontraste en la calle con amigas o en el bar con su ex novio. No le creés más. Eso pasa... y decíme que no. Eso pasa. Cualquier cosa que te diga a partir de ese momento va a entrar en la categoría
-¿Quién te lo dijo?
-Me lo dijo (la mentirosa de) mi novia.
Aprendiste algo, supiste una verdad; ahora todo va a girar en función de ese juicio: la mentirosa que alguna vez fue.
*
Ambos dos; el Gobierno y el campo, tienen razón. Pero también es cierto que cada uno comete errores. El problema está cuando se va de las manos.
*
Los (oli)garcas están enojados porque les metieron la mano en el bolsillos (¿se acuerdan que la clase media solo se movilizaba si le metían la mano en el bolsillo?) entonces mandan cortar la ruta. Está bien. No está bueno que te metan la mano en los bolsillo. Ahora pregunto: ¿no son estos los que se cagaron en el país porque a ellos les iba bien? No digo que den limosna, digo que paguen los impuestos. No digo que paguen los impuestos que les puso, ahora, el Gobierno de CFK; digo que paguen los impuestos que ellos mismos aceptaron pagar. ¿Cuántos evasores hay en el país? ¿Cuántos de ellos son pequeños y medianos productores? ¿Cuántos grandes grupos económicos? Si mienten para evadir, ¿no estarán mintiendo ahora? Yo los conozco, a mí no me pasan. No más.
*
El Gobierno... bueh, el gobierno tiene razón. Anoche emocionaban las palabras de Cristina diciendo que ella trabaja para "todos los argentinos". Si í lindo trabajar pa´los argentinos. Pregunto, ¿no es este mismo Gobierno el que no puede explicar dónde metió 500 palos verdes que eran para los argentinos de Santa Cruz? ¿No es este mismo grupo de políticos que con tal de sumar dos votos secuestran y matan a un viejo que hoy en día debe estár pudriéndose en un tacho de aluminio? ¡A dos! Porque a Geréz también lo desaparecieron pero gracias al tuerto, que se enojó por cadena nacional, lo encontraron enseguida.
Entonces, ¿de qué son capaces estos tipos? De gritar, ¡voy a defender a los argentinos con el poder que me concedieron! y mañana, mañana que logran doblarle el brazo a su enemigo de turno, van a esconder todo lo recaudado; y al pueblo... al pueblo se lo frotan por el culo.
-Suena desconfiado...
-¿¡Pero no lo hicieron ya?!
-...
-Contestame, ¿no lo hicieron ya?
*
¿Sabés por qué no se pueden sentar a discutir?
Porque ya lo hicieron.
Y cada uno dijo, subido en el caballo de la guita (unos) y el poder político (otros), que iban a vencer a cualquier costo. Y el problema es que no van de frente.
-Pero, oiga, es simple, un poquito usté y otro poquito usté y se soluciona.
-Yo quiero todo.
-NO, YO quiero todo.
-Yo quiero mantenerme en el poder de por vida.
-Yo quiero llenarme la cuenta corriente de oro.
-No se puede.
-No, uno de los dos tiene que ceder.
-Yo no.
-Yo tampoco.
*
¿Para qué apoyar a uno u otro?
¿Para que después me cojan de parado?
No, para nada. O por lo menos ahora elijo quién me coje y a condición de que me hagan un mimo. Porque no me hago el estrecho; bien abierto que tengo el culo. Y ellos lo saben. El problema, de los dos, está en creer que hay cuerda para rato.
Ninguno de los dos lo puede negar: van a tirar de la cuerda hasta que se corte.
¿Y después?
Yo te digo, voy a militar.
Acá en este blog se milita y el que no me cree que pregunte por ahí.
Acá en este blog se trabaja y el que no me cree que averigue.
Pero no voy a trabajar para que me rompan el culo.
No voy a apoyar al Gobierno.
No voy a apoyar al Campo.
Tiene que haber una alternativa.


*

31 comentarios:

Unknown dijo...

tengo una pregunta: ¿de qué manera fuiste perjudicado por el campo? Si hay productores que evaden impuestos (de los otros porque las retensiones son imposibles de evadir)que la Afip se encargue de que ello no suceda, claro no sólo con el campo si no con tooodos los sectores que evaden.
Por otro lado, la cuestión es cuánto más quiere recaudar el gobierno y para què utiliza ese dinero. Estoy de acuerdo con las retensiones hasta el 35% pero mas que esa cifra es confiscatorio, ya que los insumos y costos del campo están en dólares y se triplicaron en el último tiempo.
De la totalidad de la tierra (poca, muy poca) que queda en manos de pequeños y medianos productores, el 70% está en manos de productores que tienen menos de 200 hectáreas lo cual, aclaro es poca cantidad. Con seguridad para todos estos pequeños y medianos productores el 45% de retensiones en bruto implica tener que dejar de trabajar la tierra, es decir hacer lo que hicieron toda su vida, ya que de lo que queda de las retensiones tienen que pagar el resto de los impuestos y los costos de producción, y obviamente correr con todos los riesgos que implica poner todo el capital a trabajar y rogar que el tiempo acompañe, que no venga un diluvio, ni una sequía, ni un granizo, ni una helada, ni una nevada, sólo eso...
ah!casi me olvido además tienen que vivir, pequeño detalle,
¿o es que uno tiene que trabjar sólo para el fisco?

Anónimo dijo...

Desde hace años se estan llenando de plata, es un sector sumamente beneficiado tras la crisis del 2001, es uno de los sectores que mas ha crecido, y ni hablar de los negocios en negro y artimanias para evadir , es una opcion sacarle a los que mas tienen de verdad para activar otros sectores, o que otra opcion hay , seguir sacandole a la gente comun a los trabajadores de sueldos de $ 600,00 , la gente que ha salido con sus cacerolas ni sabe porque estaba haciendo ruido, realmente triste y mesquino .

Anónimo dijo...

Anonimo, antes de publicar el comentario leiste lo que pusiste pelotudo?... La gente en vez de salir a defender el campo salio porque ya esta cansada de que todos los hijos de putas de los politicos se nos cagen de risa en la cara... Porque mierda no reducen 44% el sueldo de diputados, ministros, senadores, etc etc???... Los diputados ganan mas de 5 lucas por mes y solo tienen que ir un par de dias al Congreso (que a veces ni van)... Vos le crees al Indec?... Crees justo que CFK le regale un Mini Cooper a su hija para que cierre un puto chotolog mientras otros se cagan de hambre?... Estos hdp de los politicos estan permitiendo que vengan empresas internacionales a robar todos los minerales que tenemos, y vos crees que nos dejan plata??? Nooo, nos dejan contaminacion y encima sabes que, le pagamos para que se lleven el oro y la plata (calculando entre impuestos, retenciones y beneficios salen ganando... ademas sumale todo lo que se llevan)... Vivimos en un pais de mierda, que la unica solucion que tiene es que el pueblo se una y mate a todos los politicos que no sirven para nada

CaroL dijo...

Cómo siempre están los q hacen oidos sordos, se hacen los distraídos y terminan, quizás sin quererlo, apoyando al gobierno y dandole fuerzas para dividirnos como pueblos.
No podemos darle el gusto, y no es una cuestión de capricho. El campo es de todos, mirá a donde sea, quitate la venda de los ojos y vas a tener a un amigo q se ve afectado por esto.
Y no te confundas, no le están metiendo la mano a los evasores ni a los grandes grupos económicos, se la siguen metiendo a los más débiles, a los trabajadores, a los más pequeños... Y mirá la cosa más allá... no intentes tapar con un dedo el sol, esto te perjudica a vos, a tu familia, a tus amigos, a todos, al pueblo, a tu país.
Ahora más que nunca hay q pensar en esto: "EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"
No te dejes llenar la cabeza, no es dificil de entender lo que pasa, quieren dividirnos y los débiles, los cobardes y los grandes productores son los q caen en la trampa... De qué lado estás?

Yo me pongo la camiseta de mi país, vos de que lado jugás?

Anónimo dijo...

a ver... están haciendo mierda el campo plantando soja transgénica y utilizando herbicidas a base de glisfosfato. Previsibilidad Cero. Exportan toneladas y toneladas. Ganan en dólares. Se pudieron comprar las cuatro x cuatro, y la guita la ponen en cuentas bancarias de países del primer mundo con menor rentabilidad, que sirve para que el mismo estado argentino tenga que pedir préstamos internacionales... Alguien quiere pensar en los niños!!!

Anónimo dijo...

quisiera agregar al último comentario de anónimo que además de que esta gente gana en dólares, tienen subsidios por el 50% de los costos en los herbicidas, además tienen subsidiado el combustible y las 4x4 que se compran las compran para evadir, porque en realidad no las usan para laburar, sino que a lo sumo se dan una vueltita por el campo que sus peones trabajan, y vienen la ciudad a pasearse en esos monstruos que pasan como gastos ante el fisco y así ponen la guita en eso y no pagan tantos impuestos. Por otra parte, por si no se dieron cuenta, por si no escucharon del todo las noticias, el dinero que el estado recauda, entre otras cosas, es utilizado para sostener el tipo de cambio, ya que si el estado deja de regular el valor del dólar, esa moneda, que ya perdió muchísima liquidez tanto en el mercado interno como en el externo de su país de origen, bajaría a un peso con veinte. Y si eso sucede, ahí los quiero ver. Es una vergüenza que acá tengamos precios tan altos porque esta gente que se llenó los bolsillos gracias al esfuerzo de la clase media los puede pagar. Es imposible que alcance un sueldo. Es imposible subsistir dignamente con dos sueldos promedios!!! Solamente un alquiler y los gastos se llevan un sueldo entero mientras uno hace malabares con el otro sueldo para poder comer, vestirse y trasladarse al trabajo. Ni hablar de pensar en enfermarse o querer hacer una salida o un viaje. Además, ¿ahora la federación agraria se junta con la sociedad rural?¿desde cuándo?¿acaso creen que esos tipos van a velar por sus intereses?¿que los van a proteger? jaja, cuando las papas quemen o cuando haya que negociar de verdad les van a dar una patada en el culo y se los van a comer crudos.

Anónimo dijo...

Yo voto por anónimo.

apoyo los dos últimos comentarios.

Funex:

Otra vez, Escelente!
Si i lindo l´aryentina!

Anónimo dijo...

Yo quiero saber cual es el problema que plantea la Sra. Presidente de que la gente del campo se compra 4X4, ya que este tipo de vehiculo es una herramienta mas de trabajo, porque si no lo sabe en el campo las calles no estan pavimentadas y los dias de lluvia no se pueden transitar.-
Ademas una 4X4 es simbolo de riqueza?
Chevrolet Captiva $ 157.650
Chevrolet S10 $ 90.160
Blazer $ 106.330
F100 $ 127.680
Ranger $ 139 590
Toyota $ 116.100
Nissan $ 111.777
Estas son todas Tope de gama (las mas caras)
ENTONCES ELLA ES MUY RICA YA QUE LE REGALO A SU HIJA UN Mini Cooper que vale $ 138.330, por lo tanta deberian aplicarle las retenciones del 44% movil a sus ingresos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el plnteo de Anónimo.
La clase media baja siempre ha pagado un precio muy alto, palo y bala por un plato de comida y la humillación por no tener un trabajo digno, los chacareros tienen esclavos por dos monedas... Que va ser muchacho, lo que no se va en lagrimas, se va en suspiro.

Anónimo dijo...

Para el anonimo que dice que los chacareros tienen esclavos, me das mucha pena, realmente se nota a simple vista que en tu vida trabajaste, pero trabajar como lo hace cualquier productor agrario, dueño o emplado, ambos trabajan a la par, y de sol a sol, y si no crees te invito a que pases a visitar cualquier campo de Santa Fe. Yo trabajo en el campo y gracias a eso puedo mantener a mi familia y darles educacion a mis hijos, pero si la presidente no baja las retenciones lamentablemente no voy a poder seguir manteniendo a mi familia, y a ver vos decime de que puede vivir una familia que vive en el campo si no es del mismo campo, si lo que produce se lo quitan de las manos...

Anónimo dijo...

JAJAJ PATETICOS USTEDES SON LOS PRIMEROS Q LLORAN CUANDO LES FALTA LA CARNE Y LOS PRIMEROS Q PROTESTAN CUANDO NO HAY LECHE. IGNORANTE VIVIS EN UN PAIS A BASE DE LA AGRICULTURA, ADEMAS EXPLOTACION?¿ SEGURO Q VOS ESTAS TOSTADO NO DE CHUPAR SOL ARANDO EL CAMPO

Anónimo dijo...

Yo les pregunto, tienen 4x4,compran departamentos en grandes ciudades,notbooks,ropas y se van de vacaciones al exterior.Y?, les da envidia? , eso es lo que pasa , estan acostumbrados a la frase "me va como a todos" o sea si me va mal , todos tenemos que estar en la misma , pero esta gente,que hoy tienen "campos" muy probablemente lo heredaron,compraron un terrenito y asi lo fueron haciendo , mientras que "otros" se pasaron la vida con el despertador a las 8 y volver a casa a las 18 , para ver tele, esperando que llegue fin de mes para ver cuanto cobro.
Quien de ustedes se rompió el culo para crecer? , para no caer en la monotonía de levantarse temprano y listo? a quien se le ocurrió ahorrar para comprar un negocio propio en vez de comprar "el fiat palio" en cuotas y asi engañarse y decir "me va bien" ...???
De la misma menera que ud. protestan porque al campo le va bien , los pobres , villeros ,que cobran subsidios y planes familiares de $450 por no hacer nada y quieren más tienen razon ,si total uds. ganan $1800 , es mucho , no? ....muchisimo.Tendrían que sacarle a uds.$400 , asi estan mas equiparados.
Son todos conformistas,cagones, faltos de ideas ,ovejitas, quedense en casa , mirando por tele como pelea el agro, viendo futbol , a Tinelli,a Marley , mientras los que sí usamos la cabeza apoyamos al agro, de la misma menera que apoyariamos a los que ganan $1500 y le sacan mas.Me olvidaba CHORIPANERO: se dice "excelente" o no tuviste plata para ir a la escuela?

Arleqino dijo...

estaba por escribir algo pero el mensaje de arriba, que pone sobre el tapete la palabra "envidia" se lleva todos mis aplausos.
mientras unos hablan y otros responden nadie tiene en cuenta razones lógicas (de eso se trataba el post, ¿no?). fulanito hizo tal cosa y menganito tal otra, sí sí, está bien, ¿pero eso qué tiene que ver?
el gobierno justifica tamaña arbitrariedad con excusas infantiles, y a mí no me importa que el que tiró primero la bola tenga una 4x4 y yo no, a mí lo que me importa es que "mí" presidenta no se rija por caprichos, no use cortinas de humo, no se alimente cuestiones guerrillas partidarias cuando se supone que está ahí para otra cosa.

pero bien, creo que de esto algo bueno está saliendo. un pueblo que sale a la calle y bien o mal: discute.
así empieza la democracia!
así termina el conformismo que espera que el partido de turno esté en el poder para que el otro haga por uno y nos traiga sus soluciones ready made.

Anónimo dijo...

Tenes toda la razon, gracias a dios hay gente que piensa todavia y que no se come lo que dicen los medios. Es mentira que el pueblo apoya al campo, es verso, YO NO LOS APOYO, chacareros evasores, angurrientos.

Anónimo dijo...

3 cosas

1- estoy de acuerdo en que los chacareros ganan mucha plata, pero acaso el campo no es una empresa? con cientos de miles de pesos en capital? si sos empresario, por que no vendes la empresa y compras campo, si deja tanta guita?

2- estoy de acuerdo con que el estado le saque a unos para darles a otros. pero por que les tiene que sacar a (con todo respeto) esos pobres ignorantes que mas de uno ni secundario tienen. que les retengan un poco a las empresas tambien... ahh, pero esos son "inteligentes, y estudiaron".

3- que mierda va a hacer el estado con la guita que les saquen? le van a seguir dando choripanes a la gende de delia? para que cuando uno vaya a manifestarse por el motivo que fuera, (estes de acuerdo conmigo o no) te metan un piedrazo, un boleo en el orto, y te manden de vuelta a tu casa?

nooooooo

no recuerdo al estado llamando a los productores ANTES de todo esto para negociar FUTURAS medidas en su momento.

saludos a todos

Anónimo dijo...

con quien me quedo?estado angurriento que no reparte esa plata para mejorar redistribucion via ingresos, trabajo y movilidad social para los excluidos o chacareros que la quieren todas y a la gente qque los sirve los hambrean (los trabajadores rurales tienen convenios de mierda, y para ellos no son la bonanza ni la 4x4) gringos miserables solo dan algo cuando los aprietan

Anónimo dijo...

Nose sinseramente quien de los dos tiene razon, lo que si se y es extremadamente preocupante es que en plena crisis del campo, la Sra. Presidente se rajo al Sur de descanso ( a disfrutar del MINICOOPER que le regalo a su hija), como si no le importara nada de lo que estaba pasando.-
Realmente le importan los argentinos?
Porque en vez de confiscarles las ganancias a la gente de campo, no se mete con las mineras que se llevan TODO lo que sacan de nuestra tierra Y ADEMAS LES PAGAMOS POR HACERLO,es que no tiene OVARIOS para hacerlo.-
Por eso ante el paro del campo se escondio en su """"casita"""" del sur.-
Es por eso que mando a los piqueteros de Delia a la plaza

Anónimo dijo...

Nose sinseramente quien de los dos tiene razon, lo que si se y es extremadamente preocupante es que en plena crisis del campo, la Sra. Presidente se rajo al Sur de descanso ( a disfrutar del MINICOOPER que le regalo a su hija), como si no le importara nada de lo que estaba pasando.-
Realmente le importan los argentinos?
Porque en vez de confiscarles las ganancias a la gente de campo, no se mete con las mineras que se llevan TODO lo que sacan de nuestra tierra Y ADEMAS LES PAGAMOS POR HACERLO,es que no tiene OVARIOS para hacerlo.-
Por eso ante el paro del campo se escondio en su """"casita"""" del sur.-
Es por eso que mando a los piqueteros de Delia a la plaza

Anónimo dijo...

Cristina, arregla el problema del campo o andate a tu casa la lavar los platos y deja a gente competente que maneje el pais. a y de paso llevate al titere de ministro de economia que tenes, que borra con el codo lo que escribe con la mano

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, y al pelotudo de la primera firma, vos no te das cuenta pedazo de mogolico, que nosotros en nuestro pais pagamos las cosas a precio extranjero solo porque ellos pueden venderlas a ese precio?

Media pila pueblo argentino, estoy totalmente encontra de este mandato asi como lo estuve del marido, pero USTEDES la votaron, ahora que protestas ni protestas, cierren el culo, y aguantese lo que elijieron, que salga la gente que sabia que esta inutil de mierda no podia hacer nada bueno, a protestar, pero ustedes campesinos de mierda, se quedan en sus casas y si se cagan de hambre se joden, porque USTEDES la votaron.

Unknown dijo...

Che, viejo, a ver si se ordenan un poquito, eh.
Cortenlá con los insultos que hasta ahora viene bien discutir pero no se me vayan a las manos. Se entiende que se apasionen pero un poco de cordura virtual, por favor.

Y sigan opinando.
También eso se los pido por favor.

Anónimo dijo...

Le dejo una humilde idea para debatir: si agarramos y calculamos el verdadero valor del dolar (plata en circulacion contra reservas), que el gringo se lleve la vta por ese valor y que el estado (que no dije q no sean unos choros) se lleve la diferencia ya que es él el q mantiene el modelo este con el dolar a 3.17. Ademas estaria bueno hacerlas coparticipativas (aunque sea una parte chee) a las retenciones, asi nos vuelve algo a TODOS (inversion en infraestructura, industria nacional o mixta, entidades estatales, sociedades mixtas, etc), y de a poco ir bajando el gasto publico en asistencialismo gracias a esta inversion.
Ojo, tampoco victimizo: Si, son unos ladrones y gastan fortuna en gasto publico, pero no es nuevo, viene de hace 60 años.
El combustible esta subsidiado es verdad, deberia estar el doble; y ganar menos no van a ganar, si ahora les alcanza, les va a alcanzar cuando suba el precio de chicago, aunque tampoco debe ser lindo q te roben cuando durante 10 años nadie te dio una mano.
No todo es blanco y negro, creo que hay soluciones, pero HOY el chacarero quiere la plata, no hay subsidio ni otra solucion q valga para ellos, y HOY el gobierno quiere la plata, porque sino se le prende fuego el pais (y ademas la optica del mini cooper vale como 4 lucas!!!) Nada mas ilustrativo que el dialogo:
-No, uno de los dos tiene que ceder.
-Yo no.
-Yo tampoco.
Hoy es asi, por lo tanto ninguno de los dos tiene mi apoyo, el gobierno nunca lo tuve de mi parte, y los gringos siempre fueron iguales, historicamente.

Anónimo dijo...

me olvidaba de otra cosa

a ver si entienden lo que intento expresar:

el gobierno aumenta retencion a la produccion de la soja del 35 al 44% cuando ya todos habian proyectado la siembra de X cultivo (en su mayoria soja), luego labraron y prepararon la tierra (especificamente para este cultivo), luego sembraron, y ahora, que ya estan por cosechar, que ya tomaron compromisos, hicieron negocios, compraron maquinarias, (todo esto en base al calculo de ganancias que iban a tener) el gobierno impone esta retencion al cultivo que ya se efectuo!!!!!!!

es como si vos sos panadero... haces pan blanco, pan negro, facturas, masas, etc... vos basas tu produccion en base a lo que te conviene vender, pero una vez que hiciste mas pan blanco que facturas, vienen y te dicen que a ESE pan que ya cocinaste, te van a sacar guita, para incentivarte (incentivarte?) a que produzcas otra cosa...

entienden? todo esto, sin negociarlo previamente con el sector interesado...

lo que debia haber hecho esta "desperate housewife" es presentar una medida a LAAAAAAARGO PLAZO, que tengan tiempo de apelarla, reclamarla, y patalear, sin llegar a esto, pero sobre las FUTURAS COSECHAS, asi, el agricultor, a quien hay que "incentivar" a que cultive otra cosa, tenga la posibilidad real de decir "no!, ahora me conviene sembrar trigo, maiz, o dedicarme al ganado" entonces, saben que van a tener que ajustarse el cinturon, pero que los numeros les van a cerrar igual...

otro detalle: aumentan la retencion a la soja un 9%, e incentivan la produccion de trigo y maiz, reduciendole la retencion solo el 1%... hace falta acotar algo?

un abrazo

Unknown dijo...

en contra o a favor ya paso a segundo plano no se puede ser ignorante de que hoy se metieron con el campo. que le impide que mañana se metan con vos?.
Si lo que están demostrando al no dar explicaciones que las retenciones son arbitrarias y por que si.....por que yo lo digo ..... Esta bien sácales para darle a los otros, PERO DÁSELO!!!!!(aclaro es una barbaridad la cantidad retenida)
Si mal no recuerdan no hace mucho la gente del campo no tenia un peso y ahora que salieron para adelante se dan cuenta que están y le sacan.
Los números que maneja el campo, son números que en mi vida voy a imaginar pero van en relación a la inversión que tienen, acordate que si les cae granizo , no hay nadie que les pague el sueldo como a vos!!!

Anónimo dijo...

... para informarse!
Asunto: Las mentiras K sobre nuestro campo
Mentira 1: “Gracias a las retenciones el campo tiene el gas-oil barato” (Ministro Lousteau)

Realidad: El gas oil para el transporte en colectivos vale $1, en los surtidores de las estaciones de servicio (precio al público) $1.70 a $2 y para el campo (mayorista) vale $2.20 a $2.30. Y en los momentos de mayor consumo, siembra – cosecha, muchas veces no se consigue.

Mentira 2: “Gracias a las retenciones el campo tiene un tipo de cambio competitivo” (Ministro Lousteau)

Realidad: El campo vende con un dólar entre $1.75 y $2.05 (tipo de cambio menos retenciones) según los productos; y compra los insumos con un dólar de $3.15. ¿Quién puede competir así?

Mentira 3: “En el 2008 el productor recibirá el precio lleno del trigo” (Secretario de Agricultura de Urquiza)

Realidad: En el mercado externo el trigo vale $1150 por tn., por las retenciones el Gobierno se lleva $332 por tn., exportadores y/o molineros (amigos del Gobierno)se quedan con $248 por tn., y el productor cobra puesto en el puerto $580 por tn., solo el 50% del precio lleno.

Mentira 4: “El objetivo de las retenciones es que los consumidores tengan alimentos baratos”.

Realidad: El trigo en el 2002 (año en el que se reimplantaron las retenciones) valía $380 por tn., ahora vale $580 por tn., es decir que aumento el 52%. El precio del pan ese mismo año era $2 por kg., hoy cuesta $4 el kg., el aumento es del 100%. El principal objetivo de las retenciones es recaudatorio.

Mentira 5: “Al campo le va tan bien, que desde que asumió este Gobierno, el precio de la tierra aumentó seis veces”. (Ministro Alberto Fernández y Randazzo).

Realidad: El precio de los campos aumentó pero no lo compran los verdaderos productores con sus ganancias, sino empresarios, industriales y sindicalistas allegados al Gobierno con fortunas de dudosa procedencia. (Moyano, Eurnekian, Werthein, etc.)

Mentira 6: “La carne no esta afectada por las retenciones” (Ministro Alberto Fernández)

Realidad: Las retenciones a las exportaciones de carne, desde 2002 al 2006, pasaron del 5 al 15 %. Además, el mercado de la carne está fuertemente intervenido con precios máximos, manipulación de los Registros de Exportación, aprietes a consignatarios y frigoríficos para firmar acuerdos, etc.

Mentira 7: “El campo se queja y tiene superganancias”. (Ministro Alberto Fernández, Lousteau).

Realidad: En la zona de Coronel Dorrego, triguera por excelencia, con los valores actuales, los rendimientos necesarios para sólo cubrir los costos es de 2900 kg por hectárea. El rendimiento promedio es 2400 kg por hectárea. ¿Se gana algo? ¿Hay ganancias extraordinarias?... Y si las hubiera, ¡¿Es un delito que un empresario que arriesga capital, invierte y genera trabajo tenga ganancias?!

Mentira 8: “El campo vende a precios internacionales y compra insumos a valores que se han mantenido en pesos” (Ministro Alberto Fernández).

Realidad: Las retenciones le ponen un precio tope al precio que recibe el productor, actúan como un precio máximo, por lo que los chacareros no se benefician con los aumentos de los precios internacionales. Por otro lado, en el último año, los insumos aumentaron en promedio el 70% en dólares.

Mentira 9: “Este Gobierno no tiene una política anti campo” (Ministro Alberto Fernández y Secretario de Agricultura de Urquiza)

Realidad: ¿¡Todo esto le parece poco?!

Anónimo dijo...

esto me acaba de llegar por mail:

El nuevo integrante de la rural

Noticia para el sector agropecuario:
¡¡¡Bienvenido Compañero!!!!


Hugo querido...

Desde hoy contamos con un nuevo miembro. Se trata nada menos que de Hugo Moyano, camionero, con lo cual esperamos que a partir de ahora defienda nuestros intereses en las reuniones de gabinete.

El simpatiquísimo y agradable Hugo acaba de adquirir la emblemática estancia 'San Ignacio' a la familia Naón Pirovano, en el partido de Henderson.
Adquisición que le debe haber costado sus buenos dólares, puesto que en la zona la hectárea no baja de los u$s 4.000, y los campos no bajan de las 1.000 hectáreas, o sea que ninguno baja de los u$s 4.000.000.- (cuatro millones de dólares), a lo que habría que agregar el magnífico casco, que como habrán visto, se publica en varios libros de catálogo de 'Estancias Argentinas'.

Esperamos que a ningún Fiscal de la República, ni mucho menos la AFIP que tanto trabaja por nuestra prosperidad y la de todos los miembros de los sectores productivos, quieran investigar el origen del dinero (bien habido,por supuesto) para complicarle la vida a nuestro flamante vecino.

¡Por favor comuniquen esta noticia a sus amigos, y démosle la bienvenida a este nuevo vecino!
Pronto lo recibiremos con los brazos abiertos en la Sociedad Rural y en Coninagro.

Ariel Nicolás Martella
Martella / Larrañaga Abogados
Tel. (0054) (0291) 4553148 - 4561799
Alsina 35 Piso 6 Oficinas 1/5
(B8000IHA) Bahía Blanca - Argentina


sin comentarios...

Anónimo dijo...

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR EN QUE MOMENTO SE CONVIRTIÓ EN ALGO MALO SER RICO.
.
YO QUIERO SER RICO (Y NO ME CONSIDERO MALO)

Anónimo dijo...

Me parece que se están yendo de tema. Yo no estoy de acuerdo con ninguno de los sectores. Las Retenciones serían válidas si se vieran obras que las justifiquen. No alcanza sólo con subsidiar algunos productos alimenticios y las empresas de servicios.Yo quiero que la plata vuelva en escuelas, hospitales, rutas, etc.
Y a los gringos (no lo digo despectivamente, la gente del interior sabe que les decimos asi)les digo: sé que ustedes son el motor que mueve al resto de las industrias, pero no se pongan orgullosos de eso, nos tendría que dar verguenza. Que lo único que sostenga al país sea el campo es patético y muestra la clase de país bananero que somos. Fijate si Francia, Inglaterra o EE UU tienen como principal actividad la agricultura???
Eso sí, la presidenta CFK muestra un total desconocimiento del tema. Dice que los costos del campo son en pesos. como se nota que nunca habló con la gente de campo...Y encima se llena la boca hablando de los "asalariados" que la apoyan. Yo soy empleado, y me da verguenza el sindicalismo argentino y el gobierno actual. Por unos cuantos pesos se cagan en los empleados. Firman Convenios Colectivos con salarios bajísimos y con largas jornadas laborales. En que país vive CFK. Se nota que no va al super o que no toma un bondi todos los días.
Encima cobija a tipos como D´elia o Moyano, que resuelven sus problemas a los tiros.
Ojalá todos tuvieramos un poco de tierra y nos pudieramos comprar todos las 4x4.
No seamos tontos, no nos enfrentemos entre nosotros. No se dan cuenta que se nos entán riendo en la cara???

Anónimo dijo...

coincido plenamente con usted señor anonimo, lastima que no sepa cual de todos los anonimos sos...

alguien puede explicarme que fue lo que dijo Kristina ayer en su discurso? porque de la mas de media hora que hablo, solo rescato unas pocas palabras: levanten los piquetes para despues dialogar, aca... (osea, lo que uds chacareros hicieron me los paso por el tuje, vuelvanse a su casa, y despues dialogamos, pero no les concedo nada, ni me muevo del sillon...)

"por favor" "humildemente" vaaaaamos cristina, uno no es humilde diciendo que lo es, sino SIENDOLO. bajate del pingo, y anda a hablar con la gente, que te da de comer a vos!. porque no se si no lo sabian, pero a mi no me da de comer cristina. yo trabajo, y no del campo. pero las vacas las cria el campo. a los unicos que le da de comer la kristina son choripanes a los atorrantes de delia...

encima la hija de puta diciendo que "es imposible dialogar con una pistola en la cabeza" tambien manifestarse, por eso mando a los represores camuflados, su "parapolicia"

Anónimo dijo...

para la mentalidad comunista esta bien cagar al campo por el simple hecho de "que tienen capital" Cristinita va a convertir la nación en la Republica Bolivariana de Argentina

Anónimo dijo...

no sean ignorantes
el campo es una mina de oro y con retenciones van a seguir ganando millones mientras uds los defienden "imaginate si a vos te sacaran el 50% de tu sueldo", no es lo mismo pavotes!!!
tampoco son pobres chacareros ni pobres campesinos...
encima, son los más grandes evasores que tiene este país.
avívense, apoyen al gobierno que en esta no se equivoca, no le den bola a tanta lágrima de cocodrilo.
no se confundan ni defiendan causas que desconocen.