viernes, abril 04, 2008

¿Intelectuales? ¿Qué intelectuales?

El pasado miércoles se armó una reunión. Una reunión que para muchos no decía nada ni servía para nada. Para qué nos vamos a juntar, ¿no? Si total, sigue todo mal y nosotros no lo podemos arreglar... no se puede luchar contra el sistema... etc, etc, etc. Otros la confundieron con una reunión para hablar sobre el futuro del gobierno y las mejores medidas que debería tomar CFK para ayudar a todos los argentinos y las argentinas. Nada más lejano.
La reunión quedó con varios puntos a debatir en una próxima:
  • armar un grupo, juntarnos
  • establecer algunas bases, ver qué tenemos en común y quiénes quieren estar con nosotros y con las ideas que tenemos
  • se planteó la posibilidad de viajar para conectar con otros "intelectuales" de otras provincias
  • se planteó la posibilidad de evitar la instancia de las librerías para vender libros
  • armar festivales de lecturas y música para convocar a gente y que no se reduzca solo a los amigos de lo ajeno y así VENDER LIBROS
  • tomar seriamente la idea de que sin plata no se puede hacer mucho; encontrar la manera de obtenerla como grupo (ONG, Asociación Civil, Autoconvocados, ninguna de las anteriores)
  • para mí, que me preocupé mucho porque no se cruzen las lecturas en la misma semana, se me ocurría que no importa si hay dos lecturas en un solo día porque tenemos que pensar en convocar mucha gente y cada uno lleva su grupo, su gente. Lo que hay que hacer es que cada lectura tenga (mínimo) una mesa con libros de cada una de las editoriales independientes que estábamos en la mesa.
  • armar una feria de libros independiente: algo parecido a la FLIA pero desde nuestro lugar.
  • próxima reunión: miércoles 9 - 21 hs
Basicamente, la primera reunión fue un rotundo éxito. Porque se consiguió hablar de temas vedados en muchos blogs o foros virtuales donde se supone que se discute (ej: después del Oh Lalá de Zunini, esa gota me reventó el baso). Problemas que surgen cuando uno sale a la calle y abandona el blog, que surgen cuando uno quiere armar una editorial y no puede, publicar un libro y no puede, ir a una lectura y no conoce, etc, etc, etc.
Por otro lado, la reunión fue un rotundo fracaso porque muchos que dijeron voy no aparecieron. No me molestó tanto que no hayan cumplido la palabra empeñada (ahora sí parezco Mariano Grondona) sino que la idea era que se crucen las voces de unos con la de otros en algo más dinámico que una cadena de mails.

También surgió la idea de la no-democracia. Que un grupo de dos o tres se "ocupe" mientras los otros "discuten". Tratar de que la discusión (necesaria) no se vuelva entorpecedora y onanista. De la boca para afuera somos todos Gardel, Lepera y el afinador de las guitarras pero ya se vio con la primera reunión: algunos sirven para hablar, otros para hacer.
Ahora es momento de hablar.

Boludeo *
Se comió pizza y se tomó cerveza. Pero antes de eso, se discutió. Y la discusión se aceitó con agua. Obvio que nos gusta estar borrachos y tocar culos pero para armar algo serio hay que estar sobrio. Por supuesto, hubo desubicados que no se tuvo en cuenta. Una pena, porque son buenos a la hora de la discusión. También hubo una cámara. Una cámara de dvd. Se grabaron momentos bastante graciosos y otros muy intensos. Ya veremos qué hacemos con eso.
De la discusión participaron todos.
Y queremos que participen más.
No terminamos muy tarde y eso estuvo bien... por lo menos para mí.

¿Qué opinan?

- - -
*
apuesto será
lo más leído
o comentado

- - -

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Le erraste con la predicción: no comentó nadie. Necesitás urgente que te asesore algún gurú de la astrología.
Hablando en serio, qué bueno que se den este tipo de reuniones, siempre enriquecen, motivan, dan impulso y te ayudan a no pelearla solo.
Saludos desde Jujuy.

Unknown dijo...

¡¡¿¿Jujuy??!!

Grosso.

Saludos...