miércoles, junio 04, 2008

Alegría, Pachamama, un tropezón no es caída

[...]
Siendo nosotros, los gestores y trabajadores, gente que gusta de un copetín o tres, nunca promovimos el consumo de alcohol (la barra no está a la vista) y tenemos bebidas no alcohólicas a precios muy bajos o gratis. La gente se junta de noche, se emociona y bebe y eso nos parece genial.
[...]
Pero nuestro fin es hacer arte y cultura, que es todo o casi todo. Es el intercambio entre la gente, es contarse chistes y hacer política como tantas otras cosas. Y lo queremos hacer porque estamos disconformes con las opciones que hay. Teníamos una idea, pero casi todo lo aprendimos en el camino, hablando con todas las personas que quisieron decir algo. Crecimos lento pero constantemente, trabajamos gratis muchísimo tiempo felices, y cuando hubo un billetin se pago sueldos módicos pero repartidos de manera justa, en base al trabajo realizado. Y lo que sobraba se reinvertía en el Pacha, “seguridad, funcionamiento e higiene”. Las decisiones son consensuadas y se trabajaba a modo de cooperativa, con personas que la mayoría de ustedes conocen y tienen en alta estima.
[...]
¿Estamos contentos y orgullosos? Si, tanto o mas que clausurados. Pero eso no nos hace menos clausurados. ¿Estamos perdidos y rendidos? De ninguna manera, pero eso no nos hace menos clausurados. ¿Adónde estamos? Estamos en el Pacha pero de día y estamos ante un punto de inflexión. Antes estábamos esperando este momento, en el que el crecimiento de público jaquea a la clandestinidad, más allá de cualquier recaudo, sin llegar a la paranoia.


*
[la carta completa haciendo click en la imagen
de Valeria Tentoni y un amigo suyo
en la barra del Pachamama]


*

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Epa! Que la nena se va a poner celosa!

JUAN P SOUTO dijo...

INCREIBLE. NO MORE COMENTS.

Anónimo dijo...

Yo no entiendo qué hace una chica tan linda como ella con un pibe como Funes...

mejor que la cuides, Fun

Carla Valicenti dijo...

Otra onda: mi solidaridad con el Pacha, si tengo alguna info útil te aviso.
Besos