viernes, junio 27, 2008

El doble Berni de Gandolfo y Sosa

[...]
Al fin estuvo cansado, un poco acalorado, sorprendido al darse cuenta de que trataba de percibir la diferencia en el canto de dos pájaros, más intensos que el resto del parloteo general de aves, de que lo hacía sentir bien el sol sobre la piel, cuando cruzaba entre dos grupos de árboles gigantes y centenarios, o contemplaba una doble hilera de palmeras que parecían aún más altas por su pura delgadez.
[...]




[ página 139 - segundo párrafo ]
Elvio Gandolfo y Gabriel Sosa
Editorial Negro Absoluto

*

El libro me atrapó por su intriga sobre el famoso pintor y algunos detalles que parecían salidos de un cuento de Poe. Sin embargo tiene un par de momentos flojos, hay un capítulo que me pareció medio apurado y de la mitad al final va decayendo de a poco. El recurso de los 45º se agota enseguida aunque está bien que eso sucede; como que se adapta al periplo de Jorge. Me gustaría conocer a Laura Tagomi. Eso sí, a pesar del machismo y prejuicio exasperado que raya el lugar común sobre los orientales, me dio ganas de conocerla; parece alguien que sabe lo que quiere. En general, los personajes, eso también está bueno, el armado de sus pequeñas virtudes y defectos, está excelente. Hay oficio en el libro pero se nota demasiado.

¿Alguien me recomienda un Gandolfo?
Me parece un tipo realmente interesante.


*

4 comentarios:

jonas dijo...

camarada...del clan gandolfo leí: el psicopata, versos para despejar la mente ( de francisco, que es el padre y el librito estalla )
y la mitad de ómnibus, de elvio,editado por interzona, está lindo ómnibus.

abrazo
fabulosa velada la de anoche.

sinonimo dijo...

en el pacha esta ferrocarriles argentinos de "el andariego" a dispocsicion. y el otro dia en una libreria abarrotada muy buena sobre lacroze y forest encontre una edicion alucinante de "poemas joviales" de frencisco gandolfo (creo que hermano de elvio) a 5 points.
la editorial se llama creo que la lechuza encantada, o el buho. y googlee y resulta que era una revista, de los hermanos gandolfo.de la movida rosarina de la epoca. y encontre buscando por ahi, muchas paginas y blogs literarias muy buenas. y de liobros usados.

fofolfi, el niño abominable dijo...

para mi lo mejor de gandolfo es una trilogía de novelas cortas publicada por puntosur que se llama "sin creer en nada". ahi estan "la reina de las nieves" "el instituto" y la mejor de las tres que es "caminando alrededor".

lowfirocker dijo...

Yo leí Boomerang (novela) y Ferrocarriles Argentinos (cuentos), ambos muy buenos