viernes, agosto 15, 2008

Todo es una papa


Es curioso. Porque leés la columna de Aliverti, te preguntás lo que cualquiera se pregunta, y te quedan algunas dudas. Después me acuerdo de algunos chicos de veinticortos que preguntan si es todo tan difícil como parece.
Creo que no.
Creo que lo "difícil" es mantenerse sobrios.
Porque es todo tan fácil.
Ponele que no sea fácil. Que lleva trabajo. Ponele. Está bien que lleve su trabajo, ¿no? Porque si lo querés de verdad, te lo tenés que ganar. Regalado no vale lo mismo.
Sí, sí, muy abstracto, ya sé.

Ponele, se terminó el conflicto agrario y apareció la inseguridad, como dice Eduardo. Después leés lo que dice Eduardo. Después mirás TN toda la tarde porque parece que masacraron a tres jóvenes comerciantes por los pagos de KMLX (Camilex = General Rodríguez) que "aparentemente tendrían relación comercial entre ellos hace mucho tiempo", dicen los periodistas (si son jóvenes no pueden tener relación comercial hace mucho tiempo; o exageran la juventud o me están cachando) y hace un rato me llega por mail un hoax que dice que hay una nueva modalidad de robo. Y todo el verso detrás.

Es como todo muy previsible, ¿no?
Es como todo muy fácil. Cuestión de mantenerse sobrio un tiempo y empezar a darte cuenta que éste pega con éste y aquél va a decir tal cosa porque le conviene a suntano y mengano va a invitar a mekano porque martino tiene ganas de hablar con chupina y así.

Mucha gente demasiado sugestionable.
Mucha gente demasiado frágil. Si le sacudís un cascabel en la nariz anuncian el comienzo de la 4ta guerra mundial, no la 3era, anuncian esa de las piedras y palos que decía Albert.
Qué grosso Albert.
Con las mamúas que se agarraba habrá entendido tan poco... y nosotros ahí sobándole la cucuzita.

Cuando estoy sobrio me parece todo tan fácil... por suerte no estoy sobrio durante mucho tiempo... por suerte o por desgracia.

(Esa también era previsible, cuak)


*
ah... y sí; digo cucuzita porque
acá más de uno se impresiona
y la vengo mariconeando
ultimamente, perdón a los habitué
que les gusta la merca
*

2 comentarios:

Lunita dijo...

y yo toda la vida (como los jóvenes empresarios)creyendo que se decía sultano! taparió!

H dijo...

No tiene nada de previsible y no tiene nada de facil, en todo caso lo previsible es quien va a salir en la proxima antologia y lo facil va a ser la critica del ciudadano derecho y humano que se hace llamar Quintin.

La fragilidad por otro lado es una gran virtud en esos tiempos y la gente no es sugestionable es paranoica y bastante pelotuda, es cobarde y como tienen miedo es de derecha o tiene raptos de delirio que decantan en que Telerman es un tipo culto y Lozano es un progresista de izquierda, que kirchner tiene un proyecto de pais y que el peronismo existe como proyecto. Existe como liturgia, como existen los funerales, el resto verso.

Estar sobrio es el equivalente al estar entero, a bancarse con los ojos bien abiertos lo que esta por venir. De todas maneras no importa nos vendimos por nada, en todo caso estar atento es una satisfaccion para el ego. Tal cual los blogs.