jueves, septiembre 25, 2008

Comentarios anónimos

atentos

En Los Mudos, cada noche de lecturas, paso la gorrita para que depositen una frase. Una frase cualquiera. Una frase que uno puede pensar o recordar de otros autores y citar sin más ni más. Esa frase, al otro día, está colgada en el blog. Las del miércoles pasado todavía no pude tipearlas. Además, le hago un scan a todas las frases juntas y eso me deja un documento tierno, lindo y que estimula bastante.
La mayoría de las frases son divertidas, hay de las interesantes y reflexivas y están las barderas que son las que más me divierten. A veces me acuerdo, otras veces no me acuerdo de quién las escribe. Entonces, cuando no me acuerdo, me interesa más porque son una usina de ideas.


Conocí una persona, entre muchas, que piensa que los comentarios anónimos hay que erradicarlos. Que le hacen mal a la cultura. Que fomentan la paranoia y esquizofrenia desde el peor lugar que puede existir. Está bueno pensarlo pero creo que exagera. Un comentario anónimo no es mucho más que un comentario anónimo. Acusarlo de crímenes de lesa humanidad es también perder el tiempo en gastar argumentos. Tampoco digo escribir cualquiera pero las reglas del juego son así: internet = desmadre, eso deberíamos recordarlo todos cada tanto. Hay ambientes más controlados que otros, peceras y baldíos, ya saben.

Entonces, quiero que me ayuden porque ando medio trabado y necesito robar ideas de algún lado: este post va a eliminar todos los comentarios que no sean anónimos. Podés escribir lo que quieras y cómo quieras; dejar tu mensaje de odio, de amor, de promoción. Podés escribir mails, teléfonos, descargarte contra el sistema o contra Funes. Contra librerías, contra el gobierno, a favor del gobierno, contra los chinos que remarcaron la cocacola, contra los que miran poca pornografía o la miran toda. Contra Menem, contra Massaccessi, contra Grosso o El Hombre Cualquiera. Contra las lecturas en vivo, contra los plásticos, fotógrafos o skaters. Contra el cine independiente o Martín Karadagián. Contra los chinchulines o la parrillada para dos sin molleja, contra los hombres machistas o las mujeres liberadas.

La idea es armar un espacio de liberación espiritual y reventar mi blog con un cadaver exquisito de dimensiones siderales. Podés dejar uno o quinientos comentarios.

Hay cosas que no podés escribir en ningún lado: bueh, hoy acá podés.

¡Comentaristas anónimos, padres de la patria
y ocultos titiriteros del mundo: apareced y firmad!


*

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Es tan brillantemente boluda esta idea que no sé por qué no se me ocurrió a mí.

Anónimo dijo...

Lo de Fibonacci es un verso.
Lo firmo y recontrafirmo.

Anónimo dijo...

Me tienen harto los argentinos. Esoty cansado de las bocinas, de los señores de traje y cama solar, de las señoras caceroleras, de los pastilleros de Creamfields y de los fumancheros del bajón. Estoy cansado del ganado bovino que son las personas en actitud de espera. Estoy podrido de los intelectuales. Y también de los imbéciles. Pero, por sobre todas las cosas, estoy hastiado de mí.

Anónimo dijo...

No me erradiquéis!!!

Anónimo dijo...

Funes careta.

Anónimo dijo...

caca culo pichí guacho culiao

Anónimo dijo...

NO ROMPAS LOS HUEVOS QUERES ?

Anónimo dijo...

Ahora van a empezar a decir que todos los libros que escribí en la historia son de su autoría... dejense de joder che ! el próximo post hacelo para que todos se pongan Funes a ver si te gusta. De: Anónimo, el inmortal.

Anónimo dijo...

me gusta anónimo El Inmortal

Anónimo dijo...

estoy muerta de amor con vos, funes. dame bola.

Anónimo dijo...

Adrián Haidukowski no le imita la onda a zeta bosio?

Anónimo dijo...

la mina que me gusta decidió ser célibe hasta el matrimonio; ella me gusta pero considero que ese tipo de decisión (la cual respeto en los motivos de fondo) va contra el espectro de acciones posibles en el desarrollo de una relación de pareja lúcida, con las solas restricciones de un criterio aunado. En este minuto soy un anónimo dividido

Anónimo dijo...

hola puto! segui asi chupando piii:

Bajando del Blog, conjuntamente con el taller de poesía en el Hospital Borda. Leen poetas que publican en blog: Clara Muschietti, Marina Mariasch, Mercedes Halfon, Fernanda Nicolini, Paula Peyseré, Ezequiel Zaidenwerg, Diego Carballar, Alejandro Mendez, Nicolás Domínguez Bedini, Joaquín Valenzuela, Matías Gael, Natalia Fortuny, Pedro Mairal y como invitados los asistentes al taller de poesía en el Hospital Borda: Catherine Hardoy, Jorge Arrizabalaga, Julio Rodriguez Labrador, Celia Solla.

Miércoles 1 de Octubre
19,30
Casa de la Lectura
Lavalleja 924
gratis

Anónimo dijo...

que putos que son todos!!!! la posibilidad de decir cualquier cosa y pasan chivos!!!! putooooooossss!!! solo 13 comentarios??? comooooooo??????????

Anónimo dijo...

aburrrrrriiiiiiiiiiido

Anónimo dijo...

Hola
Entonces debo confesar que tu blog es terriblemente adictivo, como sus link, como las cosas que decís que hay y das para leer, ver o escuchar.
Entonces debo confesar que busque libros que nombraste para leer, que pense me sentí muy triste cuando murio jorge. G y al leer que vos también lo confesabas así, sin cortinas ni nada me sentí acompañada.
Entonces también debo decir que me tente en aprender a escribir con algunos de los que por acá estan en links.
Debo decirte que cada punto y coma que pones me parecen bien puestos, son casi cosas compartidas, son casi casi cosas que decís no tengo porque pensarme individualmente y solitaria con tal dolor o boludes que nececito compartir.

Y sí, soy anonima continuamente en este blog y te agradezco muchsiisismoooo la posibilidad de que nos manifestemos. Nosotros,los anonimos.
Destroce tiempos, reglas ortograficas y de puntuación al decirte desde mí para vos que tus palabras me hacen pensarte como un a amigo que puede ver en la biblioteca del malba cualquier día.

Besos y saludos cordiales

Anónimo dijo...

¡wow!

Anónimo dijo...

declaraciones amistosas de amor, funes?? las tiene a todas muertas!!!

Anónimo dijo...

podes castigarme por esto: nececito jaja

Che otro anonimo se puede sentir amor por las palabras ajenas sin que ese amor sea carnal por decirlo así, aunque acá no sería carnal en fin me enrede.
pero el joven señor funes desde ya tiene mi cariño, amistad y respeto.

Me fui brevemente

Anónimo dijo...

ojala tengas diez barcos llenos de oro y te lo gaste todo en medicos"

"ojala tengas 100 casas con 100 cuartos cada casa y 100 camas cada cuarto y los retorcijones de dolor te hagan saltar de cama en cama"

"ojala tengas una espina clavada en el ojo y una rama en la oreja y no sepas cual sacarte primero"

esas las aprendimos, pero despues com paula trama nos pusimos a inventar y salieron estas:

"ojalá les pique la cola por la calle y en su casa toda la vida y les de miedo rascarse toda la vida"

"ojalá que cuando se vayan a dormir babeen tanto que tengan que dar vuelta la almohada una otra y otra vez hasta que esté mojada y entonces tengan que dormir sin almohada pero que eso no alcance, que el colchón se les empiece a mojar y entiendan al fin que vana tener que dormir para siempre solos con la cabeza colgando para afuera y con un balde maloliente para la baba."

"ojala que los persigan 27 patos que hacen todo el cdia cuac cua cua y se les dejen de doblar los codos y las rodillas."

"y ojala la miseria y el dolor se casen en sus entrañas y que al casamiento vengan muchos invitados de ambas partes."

"ojalá al salir de tu casa todos los dias te cague una paloma en la cabeza, y si acaso usaras sombrero te pique una abeja en el ojo izquierdo (y si usaras anteojos, q pase un camión y te arranque un brazo)"

"ojala que todo lo que quieras no te quiera y todo lo que no quieras te quiera"

"ojala que los clitoris de tus hijas parezcan pitos y los pitos de tus hijos clitoris"

"ojalá que te de alergia el sol, el más mínimo rayito de sol y tengas que vivir con la cabeza metida en una caja con fotos de las personas que te traen malos recuerdos"

"ojalá que se te acorte el torso y se te alargue la lengua, tanto que ya te sea dificil enrollarla y metertela en la boca. que no puedas decir las consonantes, pero que a pesar de eso no se te ocurra nada divertido para hacer, más que comer moscas.que cuando las tragues no las puedas digerir y las imagines volando en comunidad adentro de tu panza y diciendo secretos que no podès llegar a entender por muy poco y empollando moscas nuevas adentro tuyo"

"ojalá que se despierten con un tic que es bajarse el pantalón y sentarse sobre las canaletas de agua sucia"

"ojalà que se te peguen las pestañas a los pàrpados y no puedas vol`ver a parpadear"


invitamos a todas las victimas con carcajada a putiar y putiar.

Anónimo dijo...

QUE LOCO CHE... Y YO QUE SÓLO VINE A MANGAR UN PUCHO !

Anónimo dijo...

anda a las clases de pat morita sinverguenza. lo que vos tenes es mucho tiempo al pedo y un blog nuevo es justo lo que te estaba faltando.

Anónimo dijo...

acá estoy, siempre tan obediente. quiero decir en la nota q la banda q entrevisté apesta y no puedo hacerlo. lo diré discretamente, detrás de una cortina de humo de marlboro.

Anónimo dijo...

este es el primer comment anónimo que escribo

Anónimo dijo...

ídem.

Anónimo dijo...

yo soy la persona anónima
entre muchas
que exagera
y este no es mucho más que un comentario anónimo,
el numero 26,
para decirte Funes
que me perdones
que quiero ser tu amiga.
eso.

y aguante huracán.