lunes, septiembre 01, 2008

Dafne Mosciulsky es escritora

para los insensibles
que visitan este blog

Cómo debería ser tratado un escritor independiente

[...]

* Si te gusta el escritor o escritora y te lo/a querés levantar, el momento de trabajo y distribución no es el indicado… en tal caso ingeniátelas para contactarlo/a después.

* Si el libro te parece caro podés manifestarlo, al escritor independiente en la mayoría de los casos no le importaría negociar el precio por el placer de que te lo lleves.

* Nunca demuestres pena ni le compres el libro si es por tal motivo. Los escritores independientes somos merecedores de respeto y hasta simpatía, no de pena; además, ¿pena por qué?, ser escritor independiente es un trabajo digno como pocos.

* Si el escritor tarda considerablemente en volver por su libro tenés dos opciones: podés dejarlo en el mismo lugar, puede ser que pase a retirarlo, o podés llevarlo y comunicarte vía mail para decirle lo que pasó (lo más probable en el último caso es que te lo regale).

* Si no querés recibir el libro, no lo pienses mucho, decí “No, gracias” y listo, recordá que el escritor independiente anda relativamente apurado. Pero también tené en cuenta que estos libros que ofrecen son muy accesibles, mucho más que los producidos en serie por el mercado editorial que se consiguen en librerías y no te cuesta nada pegarle una ojeada de onda.

* El escritor independiente no es un psicólogo, no te confundas… somos vulnerables al “vampirismo energético”.

* Si realmente tenés cambio y el escritor no tiene, no seas malo/a, es feo y triste perder una venta por falta de cambio.

* Esto va para las autoridades, desde policías, vigilantes, inspectores municipales y circunstancialmente chanchos, choferes, mozos y encargados: sepan que no molestamos a nadie, somos difusores culturales y nos comportamos de manera breve y discreta, DÉJENNOS TRABAJAR, porque ustedes también trabajan y nosotros tenemos el mismo derecho.

* Esto va para los artesanos y vendedores ambulantes: NO REPRESENTAMOS UNA COMPETENCIA PARA NADIE, somos compañeros, está todo más que bien. Si bien vendemos cosas diferentes, tenemos casi el mismo trabajo. Ni siquiera competimos laboralmente entre nosotros mismos. No se inquieten si tiramos un paño o pretendemos vender en “su territorio”, por ponerle un nombre.


No hay comentarios.: