lunes, septiembre 01, 2008

Hoy: La manzana en el gusano

Los organizadores
Nurit Kasztelan - Heber Ortiz - Germán Rosati
te cuentan

La manzana en el gusano / * - * / es un ciclo de lecturas de poesía que se realiza una vez por mes desde mayo del 2007. Nos interesa que la poesía circule y que exista un intercambio de ideas en torno a la poesía contemporánea. Intentamos generar un espacio donde se den a conocer voces nuevas pero también se pueda escuchar a voces ya consagradas. Nuestro criterio de selección no pasa por el gusto personal sino por tratar de ir mezclando estéticas para que puedan dialogar y así se arme un debate más interesante. La idea es que la mesa esté conformada por un inédito, casi siempre joven, alguien con algún libro publicado y un tercero de más edad y trayectoria. Buscamos un equilibrio (bastante inestable) entre todas estas cuestiones que se cruzan: género, edad, generación, estéticas, etc.
Intentamos generar preguntas del público; queremos que una de las características del ciclo sea justamente esa, la de ser un espacio abierto a las preguntas; no queremos que la gente se siente, escuche, se levante y se vaya a su casa, como en un aula. Les pedimos a los poetas que traigan un poema de otro autor, (ya sea porque representa su estética o porque lo están leyendo actualmente) y que se presenten a sí mismos; que nos relaten cuál fue su acercamiento a la poesía, qué autores los marcaron, si había libros o no en su casa, si hay alguna anécdota biográfica de cuando empezaron a escribir. Nos parece que eso ayuda un poco a repensar la cuestión de la escritura en general y de porqué uno escribe.

El público que asiste es variado, desde poetas consagrados con varios libros editados hasta chicos jóvenes en su mayoría de carreras de humanidades y personas que no están en el ambiente académico. Nosotros autofinanciamos las lecturas y a las personas que concurren el ciclo no se les cobra. Queremos que el espacio sea ameno y que a la gente le den ganas de volver.

* Para ver los poemas y las fotos / La manzana en el gusano punto blogspot punto com

* Para contactarse o + info / lamanzanaenelgusano@gmail.com


*

No hay comentarios.: